WebQuest

Nueva WebQuest: 2018-10-04 18:19:48

Introducción

. LA CELULA: 

  Propuesta didáctica

 

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

11-12

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Tarea

.CONTESTAR:  

  • ¿Qué es la célula?
  • ¿Cuáles son las funciones de la célula?
  • ¿Cuáles son las partes de la célula?
  • ¿Para qué sirve un microscopio?
  • ¿Qué tipos de microscopio encontramos?

Una vez organizadas las ideas, es el momento de exponerlas en clase. Pon en común tus respuestas y resuelve las dudas de tus compañeros y compañeras. ¿Ya ha quedado todo más claro? Pues es el momento de plasmar las ideas finales.

Para ello, forma un grupo de trabajo con algunos compañeros y compañeras.

Elijan uno de los siguientes temas:

  • Funciones de la célula.
  • Partes de la célula.
  • Utilidad del microscopio.
  • Tipos de microscopio.

¿Ya saben qué tema van a desarrollar?

Elaboren un documento de texto exponiendo todo lo que sepan sobre el tema asignado, busquen información en Internet para completar el documento e inserten imágenes ilustrativas. Para terminar, crear un documento que  muestre el contenido trabajado de manera esquemática y concreta.

Realizan un trabajo en el cual incluyan fotos, vídeos, imágenes y enlaces en la web. 

A TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Procesos

1- FORMARAN GRUPOS DE 4 ALUMNOS.

2- NAVEGANDO POR LA WEB, VISITARAN LAS SIGUIENTES PAGINAS: 

http://rimasdecolores.blogspot.com/2015/10/la-celula.html

http://gladysuribeblog.blogspot.com/2011/06/el-misterioso-mundo-de-la-celula.html

http://www.universoparaninos.com/escolar/?id=explicación-de-partes-célula-para-niños

3- DEBEN OBSERVAR DETENIDAMENTE, TOMAR NOTA Y PRESTAR ATENCIÓN.

4- EN LAS IMÁGENES SELECCIONADAS, DEBEN ESCRIBIR LA DESCRIPCIÓN DE CADA UNA.

5- PUEDEN MIRAR LOS SIGUIENTES VÍDEOS, SI LA INFORMACIÓN QUE LES BRINDA LAS PAGINAS DE LA WEB NO ES LA SUFICIENTE. 

www.youtube.com/watch?v=Ps54eXe8YHY

www.youtube.com/watch?v=H4kycGQJWuA

www.youtube.com/watch?v=MgRIi4RP-Hw

Recursos

para entender mejor el tema les propongo que realizen el siguiente juego www cerebriti com juegos de ciencias celula basico w7ank2gzbcc http www areaciencias com biologia partes de las celulas html

Evaluación

.

±El docente debe saber cuánto y qué han aprendido, y también es importante que ustedes sepan si lograron realizar eficientemente las tareas asignadas durante la realización de esta webquest.

±La voluntad, el interés, las ideas presentadas, la participación, el esfuerzo que seguramente pondrán al realizarlas, así como también el trabajo final, serán reconocidos por el maestro, que hará un seguimiento de los alumnos –individual y grupal– durante el desarrollo de las tareas.

±Así, tendrán dos notas: una individual y otra grupal.

±Para la evaluación, el docente tendrá en cuenta algunos puntos importantes. Para orientarse durante la realización del trabajo pueden consultar el siguiente cuadro, que muestra los aspectos que se van a considerar.

Notas

.SE EVALUARA SIGUIENDO ESTOS CRITERIOS: 

4. Excelente

3. Buena

2. Principiante

1. Novato

La colaboración dentro del equipo es excelente.

La colaboración dentro del equipo es muy buena.

La colaboración dentro del equipo es pobre.

La colaboración dentro del equipo es casi nula.

En el informe las ideas están claras, organizadas y son interesantes.

En el informe, las ideas no están organizadas.

En el informe las ideas son confusas.

En el informe las ideas están incompletas; se advierte desorientación respecto de lo solicitado.

Usa vocabulario apropiado y correcto.

El vocabulario es limitado.

El vocabulario es insuficiente y confuso.

No utiliza el vocabulario correcto. Deficiente.

Puesta en común: participación activa y creativa.

Puesta en común: participación activa.

Puesta en común: poca participación.

Puesta en común: participación nula.

Créditos

Autor: Hisbeds Medrano Gómez


Responsive image