Versión Estudiante

Nueva WebQuest: 2018-09-12 06:30:56

Gina Marcela GUERRERO CAMACHO
Colombia - garzon
cooperativo

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

5-6

Introducción

.

El vínculo que tenemos con la naturaleza se forja a lo largo de toda la vida. Dos

etapas cruciales son: la primera infancia, que dura hasta los 7 años

aproximadamente y la infancia, que dura de los 7 a los 11 años. En estas etapas hay

una serie de procesos que definirán qué clase de relación se establecerá entre el niño

y su entorno próximo. En el trascurso de los primeros 5-7 años, su vida gira,

principalmente, en torno al hogar, pero también en torno a la naturaleza que le

rodea: pequeños insectos voladores y terrestres, aunque también animales de

compañía cercanos a él

Teniendo en cuenta que este TFG está centrado en la primera infancia,

modularemos nuestra interacción con ellos en torno a la empatía con los demás seres

vivos, ya que es una tendencia innata la que sienten hacia ellos.  

 

 

 


Tarea

.

Los objetivos que pretendo conseguir con este TFG son los siguientes:

- Acercar a los alumnos a la naturaleza y darles la oportunidad de

descubrir los beneficios que nos aportan los animales, así como de

aprender a respetarlos y a cuidarlos.

- Ampliar su conocimiento sobre las familias de los animales y sus

respectivas características.

- Introducir un animal en el aula partiendo de un tema de interés de los

propios alumnos.

- Crear una sensibilidad hacia los animales a partir de la convivencia con

éstos, incluso en los más indiferentes o reacios hacia éstos.

- Fomentar y promover la curiosidad.


Proceso

.

Los objetivos que pretendo conseguir con este TFG son los siguientes:

- Acercar a los alumnos a la naturaleza y darles la oportunidad de

descubrir los beneficios que nos aportan los animales, así como de

aprender a respetarlos y a cuidarlos.

- Ampliar su conocimiento sobre las familias de los animales y sus

respectivas características.

- Introducir un animal en el aula partiendo de un tema de interés de los

propios alumnos.

- Crear una sensibilidad hacia los animales a partir de la convivencia con

éstos, incluso en los más indiferentes o reacios hacia éstos.

- Fomentar y promover la curiosidad.


Recursos

trabajo animales modelos.docx



Descargar

.


Evaluación

.


Conclusión

.


Notas

.


Creditos

Autor: Gina Marcela GUERRERO CAMACHO , Proyecto creado 12 de Septiembre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com