Versión Estudiante

Seres vivos

Desiree Diaz
Argentina - cordoba
Instituto General San Martin

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

11-12

Introducción

 

                                          SERES VIVOS

                             Vamos investigar todos juntos sobre los animales!!!

                                  .

Los seres vivos:

  • Los seres vivos tienen vida.

  • Viven en un medioambiente donde pueden desarrollar las etapas del ciclo de vida.

  • Los seres vivos se caracterizan porque nacen, crecen, se reproducen y mueren.

  • Responde a cambios en el ambiente.

  • Necesitan agua, alimento, aire y luz solar para sobrevivir.

  • Los seres vivos son: los seres humanos, animales, plantas (flores, árboles, arbustos, etc).

Características de los seres vivos:

Los seres vivos se caracterizan porque nacen, crecen, se reproducen y mueren

  • Los seres vivos NACEN

Los seres vivos comienzan a vivir. En el caso de los animales es cuando salen del vientre materno o del huevo.

  • Los seres vivos CRECEN

Los seres vivos necesitan alimentarse para crecer y conseguir energía para pasar distintas etapas del crecimiento.

  • Los seres vivos SE REPRODUCEN

Los seres vivos se reproducen, es decir, pueden tener crías o hijos de su misma especie.


Tarea

 

  • Deberán elegir 3 seres vivos y describir en que ambienten viven, características (nombre, peso, tamaño, clase, origen) como es el nacimiento, crecimiento y reproducción.
  • Los links que son:
  1. https://www.anipedia.net/elefantes/
  2. https://www.anipedia.net/caballos/
  3. https://www.anipedia.net/conejos/
  4. https://www.anipedia.net/tiburones/
  5. https://www.anipedia.net/leones/
  6. https://www.anipedia.net/aguilas/
  7. https://www.anipedia.net/serpientes/

Proceso

Los alumnos deberan elegir 3 links. Cada link se refiere a un animal y deberán realizar lo suiguiente:

  • La actividad se realiza de forma individual.
  • Abrir el link.
  • Realizar una lectura de la página.
  • Localizar las respuestas de la consigna.
  • Armar las respuestas en un word, que luego se gurdará en el escritorio con el nombre del alumno.
  • Luego se realizará una puesta en común con los alumnos.

 


Recursos

.


Evaluación

Criterios de evaluación:

  1. Manejo adecuado de computadoras.
  2. Conocimientos previos sobre el tema.
  3. Lectura y comprensión de las páginas seleccionadas.
  4. Seguimiento de la búsqueda de imágenes e información.
  5. Compresión del tema y exposición.

Conclusión

Con esta actividad los alumnos puede practicar y avanzar con respecto a sus concimientos de TICS y realizar un manejo correcto. También logran una comprensión del tema con actividades motivadoras y creativas, donde la busqueda de página por página los divierte, atrapandolos en leer el contenido de la misma y trabajar sobre ello. Y por último realizando la exposición frente a sus compañeros, donde cada uno comenta su experiencia con respecto a esta nueva actividad.


Notas

Se desarrollará en la escuela 17 de Agosto, en 6to grado.


Creditos

Autor: Desiree Diaz , Proyecto creado 29 de Noviembre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com