Versión Estudiante

PERFIL DEL DOCENTE PRESENCIAL Y VIRTUAL

Mirna Merida de Giron
Guatemala -
Colegio Utatlán

Área

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

12-13

Introducción

En la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología van conquistando los distintos ámbitos que comprenden la vida. Transformara nuestro modo de pensar, de sentir, y de actuar. Por ello la educación debe replantear sus objetivos, sus metas, sus pedagogías y sus didácticas, si quiere cumplir con su misión en el siglo XXI, brindar satisfactores a las necesidades del hombre.

La educación es la inversión más importante que se debe realizar para el futuro de una nación. El mundo de hoy es mucho más competitivo y complejo que lo que era en el pasado, por lo que, debemos capacitar a nuestros docentes con el conocimiento y las habilidades que van a necesitar para poder transmitir sus conocimientos a los niños y jóvenes y así, ellos puedan enfrentar los retos y oportunidades del mañana”.

Tarea

  1. Analizar y reflexionar sobre las teorías de aprendizaje que el docente debe entender y aplicar en su rol como docente.

  2. Realizar un mapa conceptual diferenciado cada una de las teorías.

  3. Realizar un esquema con las ventajas y desventas que implica la educación presencial y virtual

  4. Realizar la tarea del mapa conceptual en la herramienta Mindomo.com

  5. Realizar el esquema en la herramienta cmap tools.


Proceso

PERFIL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL

  1. El rol del docente en la Educación Presencial es:____________

  2. El rol del docente en la Educación Virtual es: _______________

  3. Características del docente en la Educación Presencia es:_________________

  4. Características del docente en la Educación Virtual es: ____________________

  5. Ventajas y Desventajas de la Educación en la  Modalidad Virtual:____________


Recursos

  • https://www.mindmeister.com/es/192923355/rol-del-docente-y-el-estudiante-en-la-educacion-virtual

  • https://cmaptools.softonic.com/

  • https://www.mindomo.com/es/


Evaluación

Se llevará a cabp de forma individual y cada participante debe dejar sus comentarios en el tablero de discusiones acerca del tema planteado.

Se evaluará los mapas y el esquema en cuanto a su contenido, diseño y percepción del tema.


Conclusión

Se considera que el verdadero maestro debe estar apresto de las distintas teorías del aprendizaje, puesto que éstas le proporcionan a él como modelador de instrucción, aquellas estrategias y técnicas válidas y modernas que coadyuvan en la facilitación del aprendizaje; así como, debe fundamentarlas y seleccionarlas de forma coherente e inteligente, pues esto le permitirá tener el basamento estructural para planificar y llevar a cabo las actividades del diseño de instrucción, empleando herramientas y técnicas modernas de aprendizaje.

La incidencia pedagógica del rol docente en la aplicación fáctica de las teorías del aprendizaje, resulta existir, puesto que en la medida en la cual el maestro se encuentre habido de todas las teorías y su aplicación en el medio educativo, pues igual será el grado de satisfacción que el discente tendrá del desempeño docente.

La búsqueda de la excelencia académica de los alumnos y de su aprendizaje, depende intrínsecamente del rendimiento profesional que el docente alcance; es por ello, que al aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues se coadyuva significativamente en la aprensión del conocimiento e incide notoriamente en el proceso pedagógico y se refleja con el grado de satisfacción que el discente tenga.


Notas

El Mapa Conceptual tendrá una ponderación sobre 15 pts.

El Esquema será ponderado sobre 20 pts.


Creditos

Mirna Merida de Giron del Proyecto creado 6 de Junio de 2018

  • Copiado por Mirna Merida De Giron
    el 6 de Junio de 2018
    ahora es
  • Copiado por Mirna Merida De Giron
    el 25 de Junio de 2018
    ahora es


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com