logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Unidad 1: Herramientas Informáticas Subtema 1: Generalidades De La Tecnología, Informática Y Las Tic

Unidad 1: Herramientas Informáticas Subtema 1: Generalidades De La Tecnología, Informática Y Las Tic

Publicado el 26 Abril de 2018

Autor: Diana Yulieth Amaya Santiago

Introducción

Estimados estudiantes:

 Los invito a trabajar en torno a las generaciones de los computador, sus partes, periféricos e  impacto de la tecnología en los negocios, uso de las tecnologías de la información y comunicación ( TIC) a travésde esta WebQuest.

El avance tecnológico como solución a las necesidades de todas las áreas del saber, contribuyendo al desarrollo integral del estudiante a través de la adquisición de nuevas habilidades que le permitan desarrollarse en su vida académica y profesional. .Lograr conocimientos generales sobre conceptos básicos de la informática e incentivar a los estudiantes al autoaprendizaje de herramientas informáticas.

 

Para ello trabajaremos en grupos de 3 personas durante 4  horas de clases.

 Buena suerte

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Video

Mapas de Ideas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

Presentar en un mismo documento lo siguiente:

1. Presentar un ensayo sobre el impacto de la tecnología en el mundo de los negocios

2 Presentar un mapa mental las diferencias de las diferentes generaciones del computador, partes del computador.

Procesos

Para realizar la tarea deben hacer el siguiente proceso:

1. Leer impactos de la tecnología sobre los negocios  para realizar http://www.deltaasesores.com/articulos/estrategia/4204-impacto-de-las-tecnologias-en-le-negocio

https://www.guioteca.com/emprendimiento/uso-de-nuevas-tecnologias-cual-es-su-impacto-en-los-negocios/

 

 

2. Leer información en Internet sobre El computador,  http://asingaturatic.simplesite.com,

y

3. Ver el video Historia de la computadora:   para realizar el mapa metal

 

 

Evaluación

.

Rúbrica de evaluación

Universidad Francisco de Paula Santander

Programa

Administración de Empresas

Asignatura

Tecnología de la información y la comunicación

Actividad

Colaborativa

 

 

 

 

Rango

Criterio

Deficiente

(0 – 1)

Bajo

(1.1 – 2.9)

Medio

(3.0 – 3.9)

Alto

(4.0 – 4.5)

Superior

(4.6 – 5.0)

%

Analiza la información y videos propuestos para realizar la actividad, identificando los aportes teóricos y conceptuales sobre las diferencias entre  las generaciones del computador

No presento mapa conceptual con las diferencias de las generaciones del computador 

Presenta mapa conceptual. Integra y diferencia de forma insuficiente los conceptos,  diferencias entre  las generaciones del computador

 

 

Presenta mapa copnceptual. Integra y diferencia parcialmente los conceptos,  diferencias entre  las generaciones del computador 

 

Presnta mapa conceptual. Integra y diferencia claramente los conceptos,

diferencias entre  las generaciones del computador

Presneta mapa conceptual.Integra y diferencia, con claridad y coherencia los conceptos,

diferencias entre  las generaciones del computador

25

Realiza ensayo impacto de las tecnologías en los negocios

No realiza ensayo impacto de las tecnologías en los negocios

 

Realiza ensayo pero le falta

 

Realiza  ensayo impacto de las tecnologías en los negocios muy bien

25

Interacción con el grupo de trabajo

El estudiante no interactúa en su grupo de trabajo.

 

El estudiante interactúa parcialmente ya que

su trabajo no refleja correctamente su participación.

El estudiante no interactúa de forma acertada en su grupo de trabajo y sus aportes son incompletos.

El estudiante participo con claridad, falto interactuar con el grupo de trabajo.

 

El estudiante interactúa eficientemente con el grupo de trabajo.

10

Realiza mapa conceptual en Word.

 

Realizan actividad del mapa pero no está bien organizado

 

 

 

 

El mapa conceptual se  utilizó adecuadamente, se demuestra interacción con todos los compañeros del grupo para el desarrollo y entrega del mapa conceptual.

20

Cumplimiento de la actividad

 

No realizan actividad del mapa conceptual y ensayo

 

 

El mapa conceptual y el ensayo no son claro.

 

El mapa conceptual  y el ensayo están incompleto

 

 

Envían la actividad propuesta

 

Cumplieron con todos los criterios y dentro de los plazos establecidos.

20

TOTAL

 

 

 

 

 

100%

 

Notas

Universidad Francisco de paula Santander Ocaña

Administración de Empresas

 

Doc. Diana Amaya

Creditos

Proyecto Creado Por - Utilizando A Eduteka.org

Creado Por Diana Amaya


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Video

Mapas de Ideas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí