logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Epoca De Reformas

Epoca De Reformas

Publicado el 06 Octubre de 2009

Autor: Victoria Sanchez Escobar

Introducción

Con el ascenso al poder de Tomás Sipriano De Mosquera, los aires de cambio y renovación fueron la nota predominante en el país. El camino de la trasformación modernización tuvo un desarrollo importante durante la República de la Nueva Granada. La política económica proteccionista, que se habia manejado durante buena parte del periódo del la República de la Nueva Granada, se sustituyó por la del Libre-Cambio. El Libre-Cambio, sustentato en las ideas del Liberalismo Clásico de Adam Smith defendía la libertad absuluta del comercio, con base en la reducción de tarífas aduaneras o arancelarias, la libre competencia individual y empresarial y el papel del mercado como regulador de las relaciones económicas entre los individuos.

El objetivo de esta WebQuest, es comprender el desarrollo socio-político del país durante la segunda mitad del siglo XVIII.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  1. Buscar las principales Reformas durante el Proceso Republicano, que implicaron grandes transformaciones en el Estado Colombiano; a través del internet.
  2. Realice una lectura comprensiva del tema "Reformas Sociales en la administración de Tomás Cipriano de Mosquera y el secretario de hacienda Florentino González"  

Procesos

El estudiante deberá investigar con la ayuda del internet y textos básicos de ciencias sociales pertinentes para la preparacion de una exposición final y en grupo que  les permitira conocer las principales reformas durante  el periodo republicano. La forma de organozar la exposicion quedara a criterio de los estudiantes. 

para la segunda actividad, los estudiantes podran realizarla en grupo y luego comentarla en el salon de clases en forma de debate.

 

 

 

 

 

Recursos

En los siguientes enlaces podrá encontrar información, para resolver y organizar las respectivas activdades:

www.google.com

www.wikipedia.com

www.tareasgratis.com

texto: Historia de Colombia .editorial norma; pags 123-130.

Evaluación

Se tomaran como puntos para evaluar al grupo los siguientes  criterios:

  1. participacion en los diferentes debates y seminarios sobre el tema
  2. Trabajos y talleres escritos de las diferentes reformas en el periodo planteado.
  3. Evaluacion escrita al final

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Victoria Sanchez Escobar - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí