logo eduetka

WebQuest Matemáticas Cálculo Métodos De Integración

Métodos De Integración

Publicado el 04 Marzo de 2018

Autor: Jose

Introducción

En este recurso proporcionamos una colección de enlaces para el aprendizaje del cálculo integral (cálculo de primitivas y áreas). Recurso destinado a estudiantes de Educación Superior Universitaria. 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

La colección consta de 5 enlaces. En el primero se calculan integrales inmediatas, es decir, integrales que pueden resolverse sin necesitad de un método. En el segundo y tercero se explican los métodos de integración por partes y por sustitución. En el tercero se explican los método para el cálculo de primitivas de funciones racionales. En el cuarto se explica el concepto de integral definida y se resuelven problemas de aplicación para el cálculo de áreas. 

Procesos

Se recomienda acceder a las páginas en el orden en el que parecen ya que éste es en orden creciente de dificultad. El alumno debe leer la introducción, donde se explica el método. Después puede resolver las integrales propuestas en la página, la cual incluyen las resoluciones de las mismas. 

Evaluación

El texto de las páginas es suficientemente claro y explicativo para que el alumno sea autodidacta. Puede ayudarse de los ejemplos que se proporcionan para comprender los conceptos. Se recomienda que el alumno resuelva por su cuenta los problemas para comprobar su solución posteriormente. En caso de error, puede localizarlo y corregirlo al leer la resolución del problema.  

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jose - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí