WebQuest

Movimiento rectilíneo (uniforme y uniformemente acelerado)

Introducción

En este recurso proporcionamos dos páginas dedicadas al movimiento rectilíneo (uniforme y uniformemente acelerado) en una dimensión (sobre la recta real).  

Area

Ciencias Naturales - Física

Edad

12-13 / 13-14 / 14-15 / 15-16

Herramientas

Tarea

La primera página trata sobre el movimiento rectilíneo uniforme (MRU) y la segunda sobre el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA). Ambas páginas explican el movimiento en cuestión en una dimensión y con ejemplos, se proporcionan sus fórmulas y algunas gráficas. Además, incluyen una colección de problemas de aplicación resueltos. 

Procesos

Es recomendable comenzar por el movimiento rectilíneo uniforme por su sencillez. El alumno debe leer y comprender la explicación del movimiento que se presenta en el texto y ser capaz, posteriormente, de resolver los problemas de la página. Los problemas se recogen en orden creciente de dificultad y en su resolución se explican los pasos que se realizan. 

Evaluación

El texto de las páginas es suficientemente claro y explicativo para que el alumno sea autodidacta. Puede ayudarse de los ejemplos que se proporcionan para comprender los conceptos. Se recomienda que el alumno resuelva por su cuenta los problemas para comprobar su solución posteriormente. En caso de error, puede localizarlo y corregirlo al leer la resolución del problema.  

Notas

Se recomienda que el alumno esté habituado a trabajar con las ecuaciones de primer grado para poder resolver los problemas sin dificultad. 

Créditos

Autor: Jose

Fecha de publicación : 2018-02-26 05:58:01


Responsive image