logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Geografía El Sistema Solar

El Sistema Solar

Publicado el 30 Septiembre de 2009

Autor: Marian Pacheco Navarro

Introducción

 

INTRODUCCIÒN.  

El  estudio del Universo y más concretamente del Sistema Solar en clase te ha producido una serie de interrogantes y cuestiones que querías saber sobre este fascinante mundo.  Vas a ser tu mismo el que las respondas con la ayuda de Internet.   Tu curiosidad te llevará a descubrir qué hay más allá de la Tierra y ponerte en contacto con personas expertas que puedan aclararte dudas que tengas y ver imágenes que te resultaran muy atractivas.  Espero que aprendas y disfrutes con este trabajo.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

TAREAS

La tarea final consiste en que respondas a las cuestiones que  has planteado tú o alguno de tus compañeros.  Las has de contestar en el procesador de textos.   Las preguntas son las siguientes:

  1. ¿Cuándo se formó el  Sistema Solar?

  2. ¿Cómo se formó el Sistema Solar?

  3. ¿Por qué desaparecerá el sol?

  4. ¿Dónde se acaba el Universo?

  5. ¿Qué diferencia hay entre los planetas, los satélites  y las estrellas?

  6. ¿Qué diferencia hay entre un asteroide y un meteorito?

  7. ¿Qué son las estrellas fugaces?

  8. ¿Por qué Saturno tiene un anillo?

  9. ¿A qué es debido que mi peso cambie según en el planeta donde esté?

  10. ¿Qué son las órbitas? ¿En el cielo se ven las órbitas? ¿Por qué cada planeta tiene una órbita distinta?

  11. ¿Quién descubrió los planetas?

  12. ¿Cambian de color los planetas?

  13. ¿Cuál es el planeta más grande?

  14.   ¿Por qué cambia tanto la temperatura de un planeta a otro?

  15. ¿A qué son debidos los cráteres de Marte?

  16. ¿Por qué sólo hay seres vivos en la Tierra?

  17. ¿Por qué los astronautas cuando están en el espacio flotan?

  18. ¿Por qué cuando los astronautas americanos pisaron la luna parece que caminaban a saltos?

  19. ¿Por qué tiene Venus la temperatura más alta que Mercurio si Mercurio está más cerca del Sol?

  20. ¿Cuántas estrellas hay?

  21. ¿Què importancia tiene el sistema solar para los seres humanos?

Procesos

Durante este fin de semana se les menciono que estuvieran atentos a los astros de la luna y del sol y de como estos son importantes en su vida diaria.

Ademàs se les pidiò que investigaran todo lo relaciodo con los eclipses màs representativos de la historia. entonces por medio de libros de consulta de preguntas a sus padres o familiares ellos se aventurarìan a conocer màs allà de lo que se explico.

Asì se organizò una visita al planetario de la cuidad, para que ellos tuvieran la posibilidad de estar màs inmersos con el sistema solar.

Recursos

1. Libro texto guìa Ciencias Sociales

2.cartelera alusiva al sistema planetario y el sol.

3.El tablero, libretas, etc

4.Ademàs la salida al planetario.

Evaluación

El estudiante sera evaluado a travès de escritos posteriores donde se anlizarà la comprensiòn que los niños alcanzaron del sistema solar y ademàs de medir la puesta en marcha de las actividades que se desarrollaron.

EL SISTEMA SOLAR.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Marian Pacheco Navarro - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí