Versión Estudiante

Educación Emocional

Yanara Maragaño Maragaño
Chile -
Universidad de los lagos

Área

Arte - Expresión artística

Edad

5-6

Introducción

.

Esta webquest comienza por una problematica en aulas de niños y niños en edad pre-escolar, ya que la educación se ha centrado en el desarrollo intelectual, marcando un olvido a la parte emocional de los niños y niñas etendidos en estos niveles, para el desarrollo de esta actividad se plantea la necesidad de complementar el desarrollo intelectual. El desarrollo emocional de los niños y niñas es ignorado en su mayoria por lo que aquí encontrarás una tarea para desarrollar lss emociones.

 


Tarea

- Los niños y niñas disfrutarán canciónes de relajación, como: sonido de agua de llave, de cascadas, de pajaritos, grillos, viento, briza marina, entre otros.

- Los niñas y niñas formarán grupos en el patio descuvierto, para conversar sobre sus emociones o sentimientos donde se encontrarán con vendas en sus ojos.

- Los niños deberan formarse en parejas con un niño que no se conoscan demaciado

- Cada niño deberá dar una situación "por ejemplo mi mamá no me compró el chocolate que yo queria" el otro niño deberá expresar que siente con mimicas y entre todos los compañeros deberán adivinar como se siente.

- Para finalizar deberan ver y disfrutar de una pelicula llamada Intensamente que habla sobre las emociones.


Proceso

- Identificar y expresar  sus propias emociones al sentir los distintos sonidos

- Comunicar sus emociones

- Identificar sus propias emociones al señalar un caso entregado por sus propios compañeros.

- Empatizar poniendose en el lugar de otro compañero al observar las mimicas. identificando las emociones de los demas.

- Reconocer las emociones que aparecen en el video de la pelicula "Intensamente"


Recursos

Película de las emociones en una niña llamada Intensamente


Evaluación

ESCALA DE APRECIACIÓN

LOGRA IDENTIFICAR EMOCIONES EN SI MISMO Y EN OTROS COMPAÑEROS

LOGRA IDENTIFICAR SOLO EMOCIONES EN SI MISMO

NO LOGRA IDENTIFICAR EMOCIONES EN SI MISMO NI EN OTROS COMPAÑEROS

 


Conclusión

- Los niños y niñas disfrutan  y comparten sus propios significados de emocion, son capaces de ser empaticos, imaginativos, expresivos, e identifican emociones en si mismos para luego poder empatizar respecto a las emociones de sus demas compañeros, cabe señalar que la etapa pre-escolar los niños son mas demostrativos en sus emociones con este trabajo se a propiciado fortalecer la comunicación y la socialización a traves de las emociones.


Notas

.esta actividad será realizada para niños de NT2  en Escuela Rural "La paz"


Creditos

Yanara Maragaño Maragaño del Proyecto creado 6 de Diciembre de 2017

    WebQuest creada por Yanara Maragaño Maragaño y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    modificado: 2017


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com