Versión Estudiante

¡Sentimientos y Expresión!

Paloma Camila Lorenzo Villegas
Chile - Osorno
Universidad de Los Lagos

Área

Arte - Expresión artística

Edad

5-6

Introducción

Este proyecto consiste en crear su propio instrumento de música con material de reutilización, para niños y niñas de NT2.   

Apreciando las diferentes producciones artísticas de los demás, manifestando sus sentimientos y comparando algunas características visuales más expresivas. 

              


Tarea

La tarea a realizar consiste en que el niño y niña debe construir un instrumento musical, con materiales que puedan ser reutilizados que estaran a su disposición. Tendrán como apoyo la proyeccción de una diapositiva con la imagen de distintos instrumentos musicales. 

Para poder elaborarlo los niños y niñas tendrán a disposición los siguientes materiales:

- Botellas plásticas de diferentes tamaños

- Cucharas plasticas

- Globos

- Tapas de botellas y/o chapitas

- Tubos de carton de diferentes tamaños

- Diarios y revistas 

- Cajas de carton de diferentes tamaños, etc. 

- Cinta Maskin, pegamento, tijeras, tempera


Proceso

  1. Observa las imágenes proyectadas y escoge el instrumento que desees crear.
  2. Escoge los materiales que crees te serán utiles.
  3. ¡Manos a la obra y echa a volar tu imaginación!


Recursos

VIDEO: 

 

Imágenes: 

    

 

 


Evaluación

.

Evaluación de Ap. Esperado
  Por lograr Medianamente logrado  Logrado  

Escucha y observa, manteniendo la atención

       

Comparte con sus demás compañeros

       

Expresa sus apreciaciones sobre las producciones artísticas de los demás

       

Sigue las instrucciones para la confección del instrumento

       

Selecciona los materiales según sus intereses 

       
Identifica las diferencias entre los materiales que utiliza y los de sus compañeros        

 


Conclusión

.

  • Este proyecto tiene como finalidad que niños y niñas tengan la oportunidad de conocer de las diversas formas de comunicación y expresión, brindando los espacios de expresión de sentimientos, emociones e ideas cada vez más enriquecedoras para ellos y ellas y los demás; a través la creación propia y libre. 
  • El desarrollo de los lenguajes artísticos son de gran relevancia en Educación Parvularia, ya que son parte del desarrollo integral de niños y niñas, puesto que toda actividad artística involucra sus sentimientos, emociones, sensaciones y sus habilidades sociales y corporales.

Notas


Creditos

Paloma Camila Lorenzo Villegas del Proyecto creado 7 de Diciembre de 2017

    WebQuest creada por Paloma Camila Lorenzo Villegas y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    modificado:


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com