Versión Estudiante

Participar en mesas redondas

Janneth Urias
Mexico -
UNIDEP

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

12-1313-14

Introducción

Asignatura: Español

Ámbito: Estudio

 

Contenidos temáticos:

1. Características y función de las mesas redondas.

2. Recopilación y selección de información sobre el tema para participar en una mesa redonda.

3. Empleo del lenguaje formal.

4. Elementos que participan en las mesas redondas.

 

 

 

Concepto: Una mesa redonda consiste en la participación de un grupo de expertos quienes fundamentan sus puntos de vista divergentes o contradictorios.

 


Tarea

 

http://hadoc.azc.uam.mx/tecnicas/redonda.htm 

Después de leer los recursos proporcionados por el docente, contesta los siguientes cuestionamientos.

 

1. ¿Qué es una mesa redonda?

2. ¿Cuáles son las diferencias que existen entre un debate y una mesa redonda?

3. ¿Para qué  sirve una mesa redonda?

4. ¿Cuáles son las características de una mesa redonda?

5. ¿Que se necesita para participar en una mesa redonda?

 

 

Actividad 2

Realiza un mapa conceptual con las principales características de una mesa redonda.


Proceso

 

Después de dar lectura a los recursos, http://hadoc.azc.uam.mx/tecnicas/redonda.htm se debe de responder correctamente a las 5 preguntas planteadas de manera individual.

Posteriormente realizara un mapa conceptual que englobe lo siguiente:

  • Definición
  • Principales usos
  • Ventajas
  • Desventajas

Recursos

Mesa Redonda.docx



Descargar


Evaluación

Criterio

Si

No

Respondió las actividades de manera clara y coherente. 2pt

 

 

Hizo mención de los principales usos de una mesa redonda. 1pt

 

 

Hizo mención de la definición de una mesa redonda. 1pt

 

 

Hizo mención de las ventajas de una mesa redonda. 1pt

 

 

Hizo mención de las desventajas de una mesa redonda. 1pt

 

 

La información es pertinente.1 pt

 

 

Presenta buena ortografía. 1pt

 

 

Muestra dominio del tema y de los recursos proporcionados. 2pt

 

 


Conclusión

La mesa redonda permite recuperar la información y puntos de vista que aportan otros para integrarla a la discusión y llegar a conclusiones sobre un tema.

 


Notas

.


Creditos

Autor: Janneth Urias , Proyecto creado 27 de Noviembre de 2017

    WebQuest creada por Janneth Urias y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    modificado: 2017-11-27 (19:16


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com