WebQuest

PLANEACION COMERCIAL - 2009

Introducción

PLANEACION COMERCIAL

PLAN DE MARKETING

*PLANEACION: Proceso de anticipar hechos futuros y determinar estrategias para alcanzar los objetivos de la compañi­a en el futuro.

*PLANEACION DE MARKETING: Diseño de las actividades relacionadas con la comercializacion y el ambiente cambiante del marketing.

*PLAN DE MARKETING: Documento escrito que actua como manual de actividades de marketing para el gerente del area.

La planeacion es el proceso de anticipar hechos y determinar estrategias con el fin de alcanzar objetivos de la organizacion en el futuro. Hace referencia al diseño de actividades relacionadas con los objetivos y los cambios en el ambiente del mercado. La planeacion de marketing es la base de todas las decisiones y estrategias de marketing y el plan de marketing es un documento escrito que funge todas las actividades de marketing.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Blogs
  • Wiki

Tarea

  • Reconocer los elementos de gestion basicos de una organizacion y su adecuada interaccion.
  • Identificar sus responsabilidades dentro del proceso y la forma de ser del mismo.
  • Describir la ubicacion de la gestion de cada area dentro del proceso administrativo empresarial.
  • Reconocer el proceso de la Gerencia de la Calidad Total como una estrategia excelente para alcanzar una posicion competitiva a largo plazo, por cuanto esta suministra instrumentos y tecnicas especificar para logrado.

De acuerdo a estos objetivos analicemos la siguiente pregunta: ¿Cuales son las ventajas y los beneficios de la gerencia de la calidad total para que una empresa funcione como un todo (sistema)?

Procesos

A continuacion se presentan unos pasos  para lograr cumplir la realizacion de cada objetivo y responder a la pregunta general.

 

1.) Revise documentos sobre sistema empresarial y deduzca los elementos de gestion basicos. Acorde a las cinco areas clave agruparse a un area.

2.) Lea el material sugerido mas adelante y desarrolle cada objetivo (1 al 3) en su respectivo grupo colaborativo.

3.) Elabore un esquema del sistema empresarial con los elementos de gestion basicos y demuestre la interaccion entre los elementos.

4.) Elabore un manual de responsabilidades  y funciones del elemento de su grupo de trabajo y responda como hacer liderazgo en elemento de gestion.

5.) Pueden tomar como ejemplo, el coro de una empresa que ustedes conozcan y describir cual es la gestion de su area de trabajo dentro del proceso administrativo empresarial.

6.) Con documentos de gerencia de calidad total (GCT) - determine dos instrumentos y algunos tecnica que considere traen beneficio a la empresa.

Recursos

fuentes bibliograficas empresarios en colombia siglo xx editorial planeta

Evaluación

 

Tareas

DeficientePuntos: 10

AceptablePuntos: 15

ExcelentePuntos: 25

1.Elaboración de esquema del sistema empresarial.

Menciona los elementos básicos. Sin esquema. (10)

Menciona elementos y establece relación de ellos. (15)

Menciona elementos, establece interrelación y muestra esquema. (25)

2.Identificar las funciones del elemento de gestión seleccionado.

Enumera algunas funciones. (10)

Enumera al menos 10 funciones. (15)

Enuncia  10 funciones en la gestión seleccionada y plantea el proceso de liderazgo. (25)

3. Ubicación de la gestión seleccionada dentro del proceso administrativo.

Plantea la ubicación en el sistema administrativo. (10)

Plantea ubicación de la gestión en la administración y muestra la relación con el proceso. (15)

Muestra ubicación de su gestión. Interrelaciona las gestiones. Ubica la gestión en el proceso administrativo. (25)

4. Proceso de G.C.T.

Menciona algunos beneficios y ventajas.(10)

Menciona beneficios, ventajas y algunos instrumentos. (15)

Menciona beneficios, ventajas, instrumentos y estrategias para ejecutarlo. (25)

 

Se aprueba con mi­nimo  60 puntos!

Notas

.

Créditos

Autor: Angie Carolina Castillo Castellanos


Responsive image