WebQuest

Nueva WebQuest: 2017-11-08 20:07:09

Introducción

los muiscas

La cultural muisca o cultural chibcha es un pueblo indígena que habitó el altiplano cundiboyacense y el sur del departamento de Santander (en el territorio de la actual Colombia) entre el 600 a. n. e. y la actualidad. En el 1600 sus habitantes fueron sometidos por los españoles. Sus descendientes directos viven actualmente en localidades del distrato de Bogota Como Suba y Bosa, y en municipios vecinos Como CotaChía y Sesquilé.

La palabra muyska significa ‘personas’ o ‘gente’ en idioma muisca.

Cultura muisca se refiere a una nación de la cultura chibcha que formaban la confederación muisca. Los muiscas elaboraron piezas en oro utilizando la técnica de la tumbaga, que consistió en la utilización de una mayor proporción de cobre en la aleación del oro.

El centro del territorio que hoy forma la República de Colombia â€•y que antes se llamó Nuevo Reino de Granada― se encontraba habitada por indígenas pacíficos y organizados, agricultores y vestidos, descendientes de la familia lingüística chibcha procedentes de Centroamérica y quienes se llamaron a sí mismos «muiscas» o «moscas».

Su patria eran las ricas sabanas de ZipaquiráNemocomUbateChiquinquiráTunja y Sogamoso, comprendidas entre los nacimientos de varios ríos: del Upía, que desciende al Orinoco; del Chicamocha, del Suárez, del Opón y de Carare, que van al Norte; del río Negro Cundinamarqués y sobre el Funza que, corriendo de Nordeste a Sudeste, busca el Magdalena.

 


 

 

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

5-6 / 6-7 / 7-8

Herramientas

Tarea

  1. consultar su historia , su organización sociopolitica , su vestario y s forma de vida
  2. de lo que consultaste en el primer punto has un resumen elaborado por ti minimo 1 hoja cada uno.
  3. realizar para nota de tarea , y resmen..

Procesos

hagalo usted mismo

  1.  

Recursos

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Kterin


Responsive image