logo eduetka

WebQuest Humanidades Ética y valores Atención Al Cliente En Su Entorno Social

Atención Al Cliente En Su Entorno Social

Publicado el 05 Septiembre de 2009

Autor: Luz Angelica Terrazas Valdes

Introducción

 

El Servicio al Cliente es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas están poniendo mayor atención en la satisfacción del cliente, al mostrar nuestros productos y/o servicios con amabilidad, con una sonrisa, lo importante es que el cliente regrese nuevamente. En la administración debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

El alumno investigará los diversos tipos de clientes.

El alumno por medio de una investigación de campo, irá a centros comerciales y observará las características del entorno social del cliente.

Se propondrá que el alumno realice una comunicación con otra persona para que describa el entorno social, esta actividad la realizara por medio de internet (chat, Messenger, foros, url etc.)

 

Procesos

.

Se selecciona un equipo para que exponga los diversos tipos de clientes.

 

Integrados en equipos de 3 a 5 personas, comunicaran sus experiencias de lo observado del entorno social del cliente en los centros comerciales.

Por medio de una dramatización los alumnos abordarán al cliente.

 

 

 

Evaluación

.

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Entrega oportunamente su investigación, con limpieza, ortografía.
  • Se comunica respetuosamente con sus compañeros.
  • Es colaborativo para la dramatización al abordar un cliente.
  • Investigación de diversos tipos de clientes  20%
  • Investigación de campo 20%
  • Intercambio de experiencias  15%
  • Participación en foro, chat, etc. 15%
  • Dramatización para abordar al cliente. 30%

 

Notas

 

  1. Tener conocimientos del uso de las  nuevas tecnologías.
  2. Tener tiempo suficiente para la realización de las investigaciones.
  3. Los alumnos deben ser más colaborativos, ser capaces de integrarse con otros compañeros.

Creditos

Proyecto Creado Por Luz Angelica Terrazas Valdes - Utilizando A Eduteka.org

Centro De Estudios TecnolÓGicos Del Mar No. 1


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí