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Atención al cliente en su entorno social

Introducción

 

El Servicio al Cliente es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas están poniendo mayor atención en la satisfacción del cliente, al mostrar nuestros productos y/o servicios con amabilidad, con una sonrisa, lo importante es que el cliente regrese nuevamente. En la administración debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Base de Datos
  • Simulaciones
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Tarea

El alumno investigará los diversos tipos de clientes.

El alumno por medio de una investigación de campo, irá a centros comerciales y observará las características del entorno social del cliente.

Se propondrá que el alumno realice una comunicación con otra persona para que describa el entorno social, esta actividad la realizara por medio de internet (chat, Messenger, foros, url etc.)

 

Procesos

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Se selecciona un equipo para que exponga los diversos tipos de clientes.

 

Integrados en equipos de 3 a 5 personas, comunicaran sus experiencias de lo observado del entorno social del cliente en los centros comerciales.

Por medio de una dramatización los alumnos abordarán al cliente.

 

 

 

Recursos

se les sugiere a los alumnos donde podrá n realizar sus trabajos de investigació n utilizando los siguientes enlaces http www monografias com trabajos11 sercli sercli shtml http www infomipyme com docs gt offline administracion calidadserviciocliente html http www gestiopolis com dirgp mar cliente htm www google com www altavista com

Evaluación

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ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Entrega oportunamente su investigación, con limpieza, ortografía.
  • Se comunica respetuosamente con sus compañeros.
  • Es colaborativo para la dramatización al abordar un cliente.
  • Investigación de diversos tipos de clientes  20%
  • Investigación de campo 20%
  • Intercambio de experiencias  15%
  • Participación en foro, chat, etc. 15%
  • Dramatización para abordar al cliente. 30%

 

Notas

 

  1. Tener conocimientos del uso de las  nuevas tecnologías.
  2. Tener tiempo suficiente para la realización de las investigaciones.
  3. Los alumnos deben ser más colaborativos, ser capaces de integrarse con otros compañeros.

Créditos

Autor: Natalia Medina Moreno

Fecha de publicación: 2009-09-05 00:00:00

Copia de la WebQuest informatica basica
Autor original Alvaro Hugo Herrera Pereira


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