Versión Estudiante

Nueva WebQuest: 2017-11-04 12:57:02

Mary Mateus
Colombia -
Escuela Normal Superior Cristo Rey

Área

Matemáticas - Lógica y Conjuntos

Edad

8-9

Introducción

La idea de coleccionar objetos en común para clasificarlos en   “conjuntos” es parte de la vida cotidiana de las personas .  Por ejemplo, el conjunto de animales en  una granja, el conjunto de ropa en un almacén, el conjunto de comida de una cocina. Los conjuntos influyen en nuestra vida en la toma de decisiones sin darnos cuenta, por ejemplo, con el simple hecho de escoger entre dos sabores de un helado de una lista de seis sabores y elegir entre dos.

Con el fin de desarrollar la habilidad de entender y aplicar los conjuntos en la vida diaria encontraras información y actividades con las herramientas tecnológicas e interactivas que te ayudarán a lograrlo


Tarea

Realiza las siguientes actividades:

1. Realiza un mapa conceptual del tema de conjuntos en Word

2. Escribe un ejemplo de como se clasifican los conjuntos según su número

3. Representa gráficamente cada una de las operaciones entre conjuntos 

4.   Realiza las actividades de conjuntos en Educaplay

5. Realiza la guía práctica donde encontraras diferentes ejercicios


Proceso

1. Abre la página de slideshare donde encontraras información necesaria para conocer el tema los conjuntos.

2. Abre el link donde aparecerá como se desarrolla un mapa conceptual y realízalo en Word con la información dada anteriormente 

3. Debes dirigirte al video donde conocerás ejemplos de clasificación y representaciones graficas de operaciones entre conjuntos, luego realiza  los  ejemplos y representaciones graficas en el documento de Word abierto anteriormente

4. Abre cada uno de los links de actividades de Educaplay, ahí encontraras de que se trata cada una y luego se debe desarrollar.

5. Después de comprender el tema y realizar las diferentes actividades, debe dirigirse al link, donde encontraras la guía práctica de conjuntos y responder las preguntas de la guía en el documento de Word abierto anteriormente.


Recursos

  1. ¿Qué es y cómo se realiza un mapa conceptual?

         ¿Cómo realizar un mapa conceptual?

        2.Pagina slideshare

          Conjuntos y su clasificación  

         3.Video explicativo

         Conjunto y operaciones entre conjuntos

        4 .Actividades de Educaplay

            Primera actividad

            Segunda actividad

            Tercera actividad

          5. Guía práctica


Evaluación

 

Cognitivo

* Reconoce los conjuntos y como se clasifican según su número

*Identifica cada una de las operaciones entre conjuntos y su realizacion 

 

Procedimental

* Evidencia en su trabajo buen uso de la ortografía, legibilidad y estética en la presentación de lo mismo.

*Realiza las actividades con  un debido proceso utilizando las TICs

 

Actitudinal

*Realiza las actividades en el tiempo estipulado de forma completa y ordenada

* Manifiesta interés y compromiso frente a su trabajo, exponiendo las dudas e intentando resolverlas.

 


Conclusión

 

Los conjuntos son importantes en la vida cotidiana, ya que con ellos identificamos que cada elemento u objeto pertenece a un grupo, además comprendemos su  importancia y sus características. Las operaciones entre conjuntos se trabajan con diferentes elementos, donde se puede identificar cada uno de ellos

En el desarrollo de las actividades se mostró que el área de matemáticas no solo se basa en números, también se logra  trabajar de una forma divertida.


Notas

Para desarrollar esta temática, es necesario adquirir el compromiso de cumplir las actividades y realizarlas de forma completa y ordenada.


Creditos

Mary Mateus del Proyecto creado 4 de Diciembre de 2017

    WebQuest creada por y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    modificado: 2017-12-04 (17:15:54)


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com