logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Final Alternativo Para "El Desalojo"

Final Alternativo Para "El Desalojo"

Publicado el 31 Octubre de 2017

Autor: Magdalena Rodrã­guez Ortega

Introducción

Imaginen que siempre han admirado la obra de Florencio Sánchez y respetan mucho su producción teatral... pero esta vez quieren ir más allá:

quieren ser dramaturgos!!

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Procesadores de texto

Video

Mapas de Ideas

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Escribir un final alternativo para  la historia de "El desalojo", situando la acción unos meses después del desenlace de la obra original. No deben modificar el final de Sánchez.

Respetar las características  de los personajes, el contexto en el que se dan los hechos (el patio de la pensión), los rasgos lingüísticos, la época, etc.

Producir el texto teniendo en cuenta las características de un texto teatral.

Resolver la ruptura de la unidad temporal (salto hacia adelante en el tiempo), aludiendo al paso del tiempo, de forma que el público se entere de lo que sucede.

Procesos

Releer el texto "El desalojo"

Armar grupos.

Inventar un final y escribir un resumen de ese final para usarlo como guía.

Considerar las características lingüísticas de los personajes y sus actitudes.

Escribir el borrador  de esa historia pensada en forma de diálogo , teniendo en cuenta la estructura de un texto teatral y sus partes: diálogo y acotaciones.

Revisar y comparar con la obra de referencia: "El desalojo", para detectar posibles incoherencias.

Pasar en limpio en procesador de texto.

Envíar la producción al correo electrónico de la profesora.

 

Evaluación

Esto es una autoevaluación, no deben enviarla a la docente, así que pregúntense:

¿El texto creado es coherente con el texto base de Sánchez?

¿Los personajes mantienen las características originales?

¿Respetaron sus peculiaridades lingüísticas?

¿A cada intervención le adjudicaron un personaje y pusieron su nombre, como se usa en el texto dramático?

¿Están diferenciados los diálogos de las acotaciones?

¿Revisaron la ortografía, el uso de mayúsculas y los signos de puntuación?

 

Notas

Educ.ar:

Real Academia Española 

Florencio Sánchez 

Liceo N°3, Durazno

Creditos

Video De Educ.ar: &Quot;CaracterÍTicas Del Texto Teatral&Quot; &Nbsp;Https://Www.youtube.com/Watch?V=Kugpcbkalfw 8 (Consultado: 30 De Octubre De 2017)

Mapa Mental: &Quot;Contexto De &Quot;El Desalojo&Quot;, Magdalena RodrÍGuez&Nbs


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Procesadores de texto

Video

Mapas de Ideas

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí