logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Webquest Informatica

Webquest Informatica

Publicado el 26 Octubre de 2017

Autor: Trabajoinformatica Informatica

Introducción

La informatica es algo que est presente  a lo largo de nuestras vidas y seguira presente, probablemente aun mas que antes; la informatica se encuentra en todas partes practicamente, ya sea en el ambito escolar, laboral, familiar, social, etc en todos estos aspectos esta presente la informatica. La informatica es una herramiena que nos puede servir para bien, es decir para ser mas productivos; o para mal, es decir para hacernos independientes.

Se han preguntado, ¿que pasaria si le sacaramos el maximo provecho a todas las tecnologias de nuestro alrededor? o ¿te has preguntado como funciona la computadora que tienes a tu alcance? ¿sabes como esta compuesta?

Si realizas esta WebQuest te sera sensillo comprender un poco mas el mundo de la informatica; aqui veras conceptos basico y conceptos complejos, todo con la finalidad de que comprendas el tema y sepas aplicar algunas cosas en la vida cotidiana. A lo largo se te apoyara con liks, imagenes y otro tipo de recursos que te haran sacarle el maximo provecho a esto.

==> Diccionario informatico <==

"Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad".

                                                                                                                                  Albert Einstein.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Facebook

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Páginas Web

Wikis

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.Esta tarea jovenes va a constar de que ustedes hagan un blog en la pagina blogger. en este blog ustedes me van a desarrollar los temas que se trataron en el bloque 2 como lo son: Tecnologias de información y comunicación,La computadora y la comunicacion, Internet,busqueda de informacion,grupos de discucion,blogs definicion y la webquest.

El blog va a constar de todos los temas mencionadaos.

Ahora para poder crear el blog solo entran a la pagina blogger y les va a pedir una cuenta,

Ponen una de ustedes o si bien crean una una ves que ya ayan terminado el blog me mandan por correo esa tarea en el documento que me van a mandar tiene que benir el link de su pagian del blog para poder verificar si esta correcto y poder calificar

Y eso seria todo jovenes. 

 

Procesos

.El proceso que se  desarollando entre los cuatro integrantes del grupo para esta webquest  fue presentar todos los temas que se vieron durante el bloque 2.

A continuacion se mostrara una lista sobre los temas tratados.

1.Tecnologias de información y comunicación. Presenta el gran impacto que han tenido las tics en nuestra sociedad.

2.La computadora y la comunicacion. Se lleva a cabo  la funcion de las redes de computadora y a tambien se trata el tema sobre el funcinamiento de una red, la cual con lleva sus ventajas y como se transmite determinada transmicion de informacion.

3. Internet. Este tema nos  habla sobre la  definicion de lo que es internet ,lo que puedes hacer en este medio de esta plataforma, que programas necesitamos para hacer esta funcion y su nombre de identificacion que tienen las paginas

4.Busqueda de informacion . Aqui se nos hace una descripcion completa sobre los motres de busqueda, en esté nos describe su funcion, que son y como utilizarlos.

5.Principales aplicaciones de las tics. Aquí presenta las ventajas  que conllevan usar estos medios electronicos. Tambien se pude apreciar los usos que podemos utilizar de las tics, como lo son el correo electronico, conversacion en lïnea,grupos de discusion,, video conferencia, blogs, wikis y la educacion en linea.

6.Grupos de discusion: Nos define aquií que son los grupos de discusion, que temas trata y como interactuan su comunidad virtual.

7.Blog: Definicon sobre de dondé de vino el nombre blog, como se podemos crear y editar un blog; caracteristicas tecnicas, sus elementos comunes como, comentarios, enlaces, enlaces inversos, compartir fotografias y videos por este medio, y la redifucion de la informacion por medio de enlaces. Y por ultimo sus caracteristicas sociales.

8.La webquest: Como esta nueva alternativa nos pueda ayudar a adquirir mejor contenido y hacer una tarea bien realizada, en este solo se podre utilizar internet como medio principal de investigacion.

Resultado de imagen para ticsResultado de imagen para explorador de internet

 

Recursos

En esta Webquest se utilizaran recursos por via internet y videos 

 

  • TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION 

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

https://www.bing.com/videos/search?q=tecnologias+de+informacion+y+comunicacion&&view=detail&mid=8A6B339CE07FD39234138A6B339CE07FD3923413&FORM=VRDGAR

http://consuelomblog.blogspot.mx/2007/04/qu-son-las-tics.html

 

  • LA COMPUTADORA Y LA COMUNICACION 

https://www.bing.com/videos/search?q=computadora+y+comunicaci%c3%b3n&&view=detail&mid=7B40BF45A24C63F83F797B40BF45A24C63F83F79&FORM=VRDGAR

http://informaticaarc.blogspot.mx/2012/11/las-computadoras-como-medio-de.html

 

  • FUNCIONES DEL INTERNET

http://cbemafi4.blogspot.mx/

https://www.bing.com/videos/search?q=Internet+FUNCIONES&&view=detail&mid=DC03004DD5E7B3CA6EDFDC03004DD5E7B3CA6EDF&FORM=VRDGAR

 

  • BUSQUEDA DE INFORMACIÓN

https://www.bing.com/videos/search?q=b%c3%basquedas+de+informaci%c3%b3n+en+la+web&&view=detail&mid=C8AC12A06B9CD782BF82C8AC12A06B9CD782BF82&FORM=VRDGAR

 

  • APLICACIONES DE LAS TICS

https://es.scribd.com/doc/26793180/Ventajas-y-Desventajas-de-Las-Tic

http://tic-cb.blogspot.mx/2010/11/principales-aplicaciones-de-las-tic.html

https://www.bing.com/videos/search?q=principales+aplicaciones+de+las+tics&&view=detail&mid=C5E5C3F4D7901FD49081C5E5C3F4D7901FD49081&FORM=VRDGAR

 

  • BLOGS

https://www.bing.com/videos/search?q=como+crear+un+blog+en+blogger&&view=detail&mid=74C272E6554D37C3E31974C272E6554D37C3E319&FORM=VRDGAR

https://crearsoftware.com/2007/07/16/caracteristicas-de-un-blog/

 

  • WEBQUEST

https://www.bing.com/videos/search?q=webquest&&view=detail&mid=5FC815748A36E13A60A55FC815748A36E13A60A5&FORM=VRDGAR

http://www.aula21.net/tercera/introduccion.htm

Evaluación

.Para la evaluacion de esta WebQuest se evaluarán tres cosas:

  • Se llevara a cabo la realizacion de un ensayo de todo lo aprendido en este tema; el cual sera enviado a travez de la plataforma edmodo en un procesador de palabras (Word).
  • Lo siguiente sera realizar un triptico tipo instructivo en P.P o en Word en donde expliques el proceso que llevaste a cabo para la realizacion de tu blog.
  •  Por ultimo y a lazar se escojeran dos alumnos cinco alumnos con un tiempo de cinco minutos para llevar a cabo una explicaion cel tema que se ha llevado a cabo en la WebQuest.

Se evaluará:

  1. El contenido del trabajo (en el caso de la exposicion tambien sera la explicaion llevada a cabo)............................... 50 puntos.
  2. La calidad y presentacion del trabajo (los dos primeros trabajos)........................................................................... 50 puntos.

NOTA:  Todo sera dividido entre la exposicion se se llevase a dar.


Aqui un examen (opcional) en el cual tu seleccionaras tu propio nivel. (esto no se promedia con tu evaluacion).                ==>Test<==

 

Notas

Eeste trabajo los que trabajamos en ello son:

Alejandro cervantes rangel

Juan miguel peña adame

Cristopher rojas aleman

Faustino mireles medina 

Tomamos referencia de el libro de informatica para la informacion y de paginas de internet.

Creditos

Proyecto Creado Por Trabajoinformatica Informatica - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Facebook

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Páginas Web

Wikis

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí