logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Conociendo Nuestro Entorno: La Materia

Conociendo Nuestro Entorno: La Materia

Publicado el 04 Noviembre de 2017

Autor: Milgan Narvaez Madero

Introducción

Todo lo que podemos ver, oler y tocar está compuesto por átomos y moléculas las cuales dan una forma característica a cada forma de vida que hasta ahora conocemos. ¿quieres conocer cada una de ellas?

Por medio de este proceso conoceremos datos importantes y otros curiosos como por ejemplo el saber que en tu cabeza hay alrededor de 450 cuatrillones de átomos, ¡sin duda que son pequeños los átomos!; al igual que descubriremos que es la materia, sus formas, estados y los cambios que la materia puede llegar a presentar gracias a una modificación en el ambiente.

Por medio de cada actividad serás sumergido en un mar de conocimientos que te llevaran a conocer más a profundidad cada una de las partes que componen la materia partiendo desde lo más mínimo como lo es: el átomo.

                                                                                             

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Blogs

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  1. Leer el documento: la estructura de la materia.
  2. Desarrollar la actividad de falso y verdadero basada en el documento: la estructura de la materia.
  3. Leer del blog de la materia el documento “propiedades de la materia” (favor no desarrollar el cuestionario al final del blog).
  4. Desarrollar la actividad en educaplay titulada: la materia y sus propiedades
  5. Observar en YouTube el video titulado: “la materia y sus propiedades I video educativo para niños”.
  6. Desarrollar el taller encontrado en el wix site titulado: “la materia” (se encuentra ubicado en el botón de )

Procesos

  1. ingresar al blog: “la manzana de newton” (link en recursos)
  2. Leer todo el documento extrayendo las ideas principales y escribiéndolas en un documento Word. (guardar el archivo con tu nombre y apellido seguido de un guion al piso y el grado al cual correspondes asi: “Pepito Perez_4to3”).
  3. La actividad de falso y verdadero desarrollarla en la web directamente (realizar esta actividad en tres ocasiones).
  4. Ingresar al blog: “la materia” y leer del documento “propiedades de la materia” cada aspecto principal (link en recursos).
  5. Anexar los aspectos principales del documento anterior al trabajo en Word que estás elaborando.
  6. Desarrollar la actividad de educaplay en tres ocasiones.
  7. Del video visto en YouTube extraer lo que más considera importante y anexarlo al trabajo que se está elaborando en Word.

Evaluación

  1. COGNITIVO
    Conoce la materia y los estados de la misma.
    Diferencia los cambios de la materia y sus aspectos más importantes.
  2. PROCEDIMENTAL
    Aplica los conocimientos adquiridos de las lecturas en cada una de las actividades propuestas.
    Demuestra capacidad argumentativa al elaborar un resumen del tema de forma escrita.
  3. ACTITUDINAL
    Cumple con las actividades programadas en el tiempo programado.
    Participa activamente de todo el proceso demostrando interés por el tema.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Milgan Alexander Narvaez Madero - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Blogs

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí