logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología El Mundo Celular

El Mundo Celular

Publicado el 04 Noviembre de 2017

Autor: Luis Perez

Introducción

Queridos estudiantes les doy un cordial saludo bienvenidos por primera vez a un lugar de información, esta vez será del tema de la célula.

Todos los seres vivos estamos formados por células pues hasta los seres más pequeños están formados por una sola célula, estos son microrganismo y sólo se pueden ver por un microscopio, ¿no te parece rara esta conformación?, por eso, con este trabajo entenderás gran parte de estas unidades “Célula”, en esta unidad hablaremos acerca de la célula, trataremos de aventurarnos a ese maravilloso mundo microscópico, aprendiendo conceptos, las partes de la célula, diferencia entre una y otra etc…

Por eso con actividades creativas e investigaciones muy sencillas conoceremos más el maravilloso mundo de la célula.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Blogs

Páginas Web

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Lo que debes hacer es lo siguiente:

Primero deberás observar una célula; y una de las mejores formas de observarla es con un huevo, pese a que éste es de las células más grandes de los seres vivos. Para ello, deberás usar un plato y un huevo, el plato lo usarás para verter en él el huevo, luego solo deberás analizar la forma de esté... Identificarás el color, la forma y cómo está estructurada.

Segundo deberás buscar la siguiente información:

  1. ¿Qué es una célula?

  2. ¿Cómo se clasifican las células?

  3. ¿Qué aportó Robert Hooke a la ciencia?

  4. ¿Cuáles son las partes de la célula y para qué sirven cada una de ellas?

  5. Realiza un mapa comparativo con la información de la célula

Procesos

1. Leer atentamente los recursos dados por el docente para seleccionar la información que considere más importante o adecuada para la Tarea.

2. Realizar el pequeño experimento e identificar lo solicitado por el maestro (el color de la célula, su forma y su estructura).

3. Indagar en cada uno de los link dados por el docente e inferir la respuesta a la pregunta.

4. Comparar las informaciones ofrecidas de la célula y hacer una comparación entre ellas.

Recursos

Evaluación

 

ASPECTOS A EVALUAR

                                               CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Cognitivo

Es capaz de identificar la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos.

Procedimental

Puede comparar las células y hacer juicios hacia esta.  

Actitudinal

Es responsable en el proceso de investigación  (Puntualidad e indaga constantemente)

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Luis PÃ&Copy;Rez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Blogs

Páginas Web

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí