logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Geografía Geografia Del Carmen De Bolivar

Geografia Del Carmen De Bolivar

Publicado el 31 Agosto de 2009

Autor: Yenis Miranda

Introducción

El carmen de bolívar se encuentra ubicado en la parte norte del departamento de bolívar. Su biodiversidad de relieve es algo característico de la región.

Para llegar al Carmen de Bolívar desde Cartagena, se toma la Carretera Troncal de Occidente que es una de las principales vías que cuenta nuestro país, se recorren 106 Km. desde Cartagena y toma un tiempo aproximado de 2 horas hasta llegar al Carmen de Bolívar.

El municipio de El Carmen de Bolívar de Bolívar es un municipio con una gran riqueza hídrica, es recorrido de Occidente a Oriente por el arroyo Alférez, el cual se constituye en su mayor recurso hídrico, nace en las colinas occidentales a partir de un gran numero de arroyos de escorrentía, que se transforman en arroyos afluentes.
Las actividades de producción predominantes son la ganadería extensiva y la agricultura sin tecnologías apropiadas; las actividades de extracción se refieren a la tala del bosque para la producción de madera y carbón, la extracción de materiales de arrastre de los arroyos, para construcción, que se conjugan con otras acciones antro picas en el deterioro del medio ambiente, como la disposición inadecuada de residuos sólidos en las partes altas de las micro cuencas, que causan problemas de contaminación. Estas actividades antrópicas, sin ningún tipo de regulación y control, sumado a las altas pendientes del relieve,

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

1) Desarrollar un escrito donde se resalte cada una de las caracteristicas economicas de la region del carmen de bolivar. Anexar fotografias

2) Identificar los limites de la region y su diversidad hidrica.

3) Realizar un mapa de la region

 

Procesos

  • Como primera labor se debe realizar una investigacion referente a los aspectos geograficos, historicos, economicos, y sociales de la region del carmen de bolivar.
  • Escoger la informacion pertinente que le ayude a resolver la tarea programada por el docente 
  • Seleccionar los cinco hechos geograficos mas impotortante, para lo cual debe compararlos entre si y determinar, con argumentos sólidos, cuáles fueron los más influyentes por sus características y efectos.

.

Evaluación

Realizacion de una mesa redonda en el salon de clase sobre la region del carmen de bolivar. El docente aportara materiales y realizara intervenciones que facilitaran el aprendizage de los estudiantes, su funcion de guia sera indispensable para alcanzar los logros establecidos. Esta actividad corresponde al 50% de la nota.

El estudiante debe manejar los contenidos de la webquest y debe desarrollar los conocimientos propios del tema que se está trabajando en la WebQuest. de la misma manera debe desarrollar lascompetencias y habilidades necesarias para utilizar adecuadamente información proveniente de Internet. Esta actividad corresponde al 50% del total de la nota

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sergio Montes Paternina - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí