logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Redes Sociales Y Literatura

Redes Sociales Y Literatura

Publicado el 07 Junio de 2014

Autor: Antonia Acuña

Introducción

Las redes sociales son hoy en día mas que una tendencia un fenómeno cultural que nos ha acercado al uso de nuevas tecnologías y nos ha llevado a cambiar la forma de interactuar unos con otros a través de múltiples contenidos, como imágenes, audio y videos y diversas opiniones sobre temas políticos, religiosos, deportivos y culturales entre otros. Sin embargo esta nueva forma de relacionarnos nos ha alejado lentamente de la real interacción física con nuestros seres cercanos y compañeros, ya no hay llamadas ni abrazos sino interacciones digitales de estos contenidos haciéndonos lentamente mas virtuales que reales

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Elija una red social: (Facebook, twitter, LinkedIn, Instagram) y elija 3 personas o contactos (amigos) al azar, con cada uno de ellos haga una evaluación de las interacciones en dicha red (le "dio like", compartió sus contenidos, comento sus publicaciones o fotos) durante el ultimo año y compare cuando fue la ultima vez que compartió físicamente con estas personas (salir, comer, cine, etc) y cuanto tiempo duraron estas actividades. Al finalizar realice un cuadro que arroje las concluciones y resultados mas sus propias conclusiones al respecto y escribale una carta a su amigo para que puedan verse y hacer una actividad juntos.

Procesos

1. Elija una red Social

?2. Ingrese a su perfil y seleccione 3 contactos al azar. Trate de  incluir por lo menos una persona con quien haya tenido contacto recientemente y otra con la que hace bastante tiempo no se relaciona.

3. Verifique en el perfil o cuenta de este amigo la cantidad de interacciones que haya tenido con el/ella y relacionelas en un cuadro anotando las ultimas veces que se vió con esta persona y las actividades que solían realizar juntos.

4. Reflexione acerca del tiempo de calidad y la experiencias que vivió con esta persona y realice una carta (fisica) dirigida a este amigo(a) donde relate las sensaciones al recordar los momentos que compartieron, detallando los que recuerde e invite a esta persona a hacer una actividad con usted nuevamente.

 

Recursos

Redes Sociales:

  • Facebook: www.facebook.com
  • Twitter: www.twitter.com
  • LinkedIn: www.linkedIn.com
  • Instagram: www.intagram.com

Editores de Texto OnLine

  • Office: https://office.com/start/default.aspx?omkt=es-HN

Evaluación

Una vez terminada la actividad escriba un ensayo con las siguientes pautas:

  1. ¿Que tan virtual es la relación con las personas a su alrededor? 
  2. ¿Que cantidad y calidad de tiempo invierte en su familia y sus seres amados?
  3. ¿Como se sintió recordando y escribiendo los momentos gratos con sus amigos?
  4. ¿Como cambió su percepción respecto a la redes sociales al terminar esta actividad?

Notas

Esta WebQuest hace parte del trabajo independiente por CIPAS 4 de la profesora LUZ ANGELA BONILLA de la Universidad del Tolima 

Creditos

Proyecto Creado Por Adriana Bernal Guerrero - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí