logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia La Historia

La Historia

Publicado el 31 Agosto de 2009

Autor: Dairo Rafael Meza Moreno

Introducción

La presente pagina esta construida para que puedan provee ser de información, para estar al tanto de los hechos que fueron historia, el estudiante podrá visualizar con detalles como fueron esos acontecimientos en estos encontraran los hechos mas transcendentales y básicos de la historia, y encontraran una series de actividades o talleres los cuales le serán suministrados, un texto al final como forman de examen para ver que tanto le pareció el tema a tratarla historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también  al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

 

¿INVESTIGAR CUAL FUE EL INVENTO QUE ORIGINO LA CREACION DE LA HISTORIA COMO CIENCIA?

¿QUE ES LA HISTORIA Y CUALES HAN SIDO SUS AVANCES?

 

 

Procesos

  • los estudiantes deberan conformar grupos para esto tendran como apoyo pedagogico unos libros el cual dearrollaran 4 pregunta y cada estudiante debera leer lo que sintetisaron el taller consiste en que los estudiante diferncie la historia la historiologia y la historiografia.

Recursos

  • El estudiante navegue en internet frecuentemente en la pagina de eduteka con la ayuda que les suministra la pagina.
  • WWW.WIKIPEDIA.COM
  • BIBLIOTECA ADUANA- DEPARTAMENTAL
  • PELICULA: EL MUNDO DE SOFIA

Evaluación

Al completar todos los procesos pertinentes que se realizaron en clases la nota sera de 5 puntos los estudiantes realizaran una serie de preguntas las cuales se referncia ala histora.

en caso de que los estudiantes no saquen una buena nota se les suministrara un tema asignado el cual lo tendran que exponer un dia despues de la entrega de la evaluacion.

Notas

El objeto de la Historia es el estudio del cambio de las sociedades humanas a través del tiempo. Estudio que permite apreciar los diversos procesos experimentados por las sociedades en sus aspectos político, social, cultural, económico, religioso, jurídico e intelectual. Los estudiantes deben pensar los hechos del pasado diferenciando su propia posición de la situación de los individuos que vivieron en otros tiempos (evitar la tendencia a juzgar a los personajes históricos según valores actuales). Ellos deben aprender a utilizar el conocimiento histórico del modo más cercano posible a como lo hace un experto.

 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Dairo Rafael Meza Moreno - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí