Publicidad:



Versión Estudiante

LaTics en el siglo XXI

elizabeth ogando ferreras
Dominican Republic -
institucion

Área

Informática - Procesador de Texto

Edad

15-16

Introducción

.

Las TICs forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea, con las cuales tenemos que convivir; son de suma importancia, ya que a través de ellas podemos realizar diferentes actividades de forma rápida y sencilla. Dentro sus aspectos más importantes tenemos: 

 1.   Permite el aprovechamiento de nuevas actividades didácticas que ofrece éste tipo de tecnología.
 
 2.  Permite la vinculación en los diferentes ámbitos que se desarrolla el hombre de hoy en día: estudiantiles, laborales, institucionales y empresariales

 


Tarea

Investigar sobre la tics, en las wueb 

?Buscar las ventajas y desventajas sobre la Tics en la  educacion en el siglo XXI


Proceso

Buscar las fuente en la web, articulos sobre la tics en el siglo XXI , En wikipedia ect

 


Recursos

.

1.    Páginas Web
2.    Buscadores
3.    Correo electrónico
4.    Desarrollo de material didáctico
5.    Bibliotecas y museos virtuales
6.    Juegos en línea
7.    Applet
8.    Aplicaciones de la Web 2.0 
 

Evaluación

.


Conclusión

.

Hoy no puede hablarse de educación en el siglo XXI sin hacer referencia a Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las posibilidades que ofrecen a través de la comunicación mediada por ordenador y los entornos virtuales de formación.

Aparecen nuevos ambientes de aprendizaje que no parece que vayan a sustituir a las aulas tradicionales, pero que vienen a complementarlas y a diversificar la oferta educativa. Los avances que en el terreno de las telecomunicaciones se están dando en nuestros días están abriendo nuevas perspectivas a los conceptos de espacio y tiempo que hasta ahora habíamos manejado tanto en la enseñanza presencial, como en la enseñanza a distancia.

Desde la enseñanza presencial convencional también podríamos describir un proceso de evolución convergente, desde que las TIC y sobre todo las redes son utilizadas como un medio de distribución de la enseñanza. Por ello, parece necesario reflexionar sobre los elementos y las relaciones que se establecen y que entran en juego en estas nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje.



Leer más: http://www.-monografias.com/trabajos76/ticperspectivas-educacion-siglo-veintiuno/tic-perspectivas-educacion-siglo-veintiuno2.shtml#ixzz4RQLiSFFf


Notas

EDUTEKA POR TAN IMPORTANTE PROYECTO INNOVADOR .....Y FANTÁSTICO ME ENCANTA 


Creditos

elizabeth ogando ferreras del Proyecto creado Miércoles 31 de Diciembre de 1969

WebQuest creada por elizabeth ogando ferreras y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
Última mo


blog comments powered by Disqus

Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com