Versión Estudiante

LaTics en el siglo XXI

elizabeth ogando ferreras
Dominican Republic -
institucion

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

15-16

Introducción

.

Las TICs forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea, con las cuales tenemos que convivir; son de suma importancia, ya que a través de ellas podemos realizar diferentes actividades de forma rápida y sencilla. Dentro sus aspectos más importantes tenemos: 

 1.   Permite el aprovechamiento de nuevas actividades didácticas que ofrece éste tipo de tecnología.
 
 2.  Permite la vinculación en los diferentes ámbitos que se desarrolla el hombre de hoy en día: estudiantiles, laborales, institucionales y empresariales

 


Tarea

Investigar sobre la tics, en las wueb 

?Buscar las ventajas y desventajas sobre la Tics en la  educacion en el siglo XXI


Proceso

Buscar las fuente en la web, articulos sobre la tics en el siglo XXI , En wikipedia ect

 


Recursos

.

1.    Páginas Web
2.    Buscadores
3.    Correo electrónico
4.    Desarrollo de material didáctico
5.    Bibliotecas y museos virtuales
6.    Juegos en línea
7.    Applet
8.    Aplicaciones de la Web 2.0 
 

Evaluación

.


Conclusión

.

Hoy no puede hablarse de educación en el siglo XXI sin hacer referencia a Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las posibilidades que ofrecen a través de la comunicación mediada por ordenador y los entornos virtuales de formación.

Aparecen nuevos ambientes de aprendizaje que no parece que vayan a sustituir a las aulas tradicionales, pero que vienen a complementarlas y a diversificar la oferta educativa. Los avances que en el terreno de las telecomunicaciones se están dando en nuestros días están abriendo nuevas perspectivas a los conceptos de espacio y tiempo que hasta ahora habíamos manejado tanto en la enseñanza presencial, como en la enseñanza a distancia.

Desde la enseñanza presencial convencional también podríamos describir un proceso de evolución convergente, desde que las TIC y sobre todo las redes son utilizadas como un medio de distribución de la enseñanza. Por ello, parece necesario reflexionar sobre los elementos y las relaciones que se establecen y que entran en juego en estas nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje.



Leer más: http://www.-monografias.com/trabajos76/ticperspectivas-educacion-siglo-veintiuno/tic-perspectivas-educacion-siglo-veintiuno2.shtml#ixzz4RQLiSFFf


Notas

EDUTEKA POR TAN IMPORTANTE PROYECTO INNOVADOR .....Y FANTÁSTICO ME ENCANTA 


Creditos

elizabeth ogando ferreras del Proyecto creado 29 de Noviembre de 2016

WebQuest creada por elizabeth ogando ferreras y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
Última mo


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com