logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Internet En La Educacion

Internet En La Educacion

Publicado el 29 Noviembre de 2016

Autor: Maria Josefina Alcantara Jimenez

Introducción

Es indudable el uso cada vez mayor del INTERNET en la sociedad actual es sin duda la tecnología mas moderna del siglo XXI, al promover un intercambio de información constante e inmediata en todo el mundo. Este avance tecnológico ha generado una nueva visión de la sociedad porque se ha eliminado las barreras de tiempo y espacio entre los hombres y porque ahora la comunicación entre ellos es inmediata e instantánea. Internet no es mas que una red de computadoras que contiene un grupo muy grande de recursos de información y que hoy cuenta con muchos muchos millones de usuarios conectados a ella, esto es lo que se conoce como la autopista de la información. Los servicios mas utilizados de Internet son el correo electrónico y de la web, a pesar de que hoy en día existen muchas aplicaciones. Un aspecto muy importante de resaltar es que hoy Internet es una red que no le pertenece a ninguna persona,organización, empresa o gobierno, y por tanto, en un patrimonio de la humanidad.


EL USO DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN:

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han adquirido gran relevancia , principalmente a partir del amplio uso de la red de Internet, siendo el educativo uno de sus mas importantes campos de acción. Las TIC tienen como base la información y han hecho que el usuario pase de tener el papel de receptor pasivo de un mensaje, a tener un papel activo, donde el decide la secuencia de la informacion y establece el ritmo, calidad, cantidad y profundización  de la información que desea. Esto es realmente, un gran avance que debe ser aprovechado en el hecho intruccional.

 

 

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Investigar acerca del Origen de Internet, y su uso en la educación , luego el estudiante debera hacer un trabajo práctico en word con hoja de Presentación, Introducción, Desarrollo y Conclusión del tema.

Procesos

buscar en fuentes de información en Internet que le ayuden a contestar esas preguntas.

Recursos

Los recursos son web pueden ser:Wikipedia,Monografias,

Evaluación

Los estudiantes deberán realizar las actividades marcadas durante el semestre.

Notas

Agradecimientos a EDUTEKA por permitirnos la realización de este Proyecto.

Creditos

Proyecto Creado Por MarÍA Josefina AlcÁNtara JimÉNez Usando Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí