Publicidad:



Versión Estudiante

El árbol

Rafa Cervantes M
Mexico - cdmx
Distrito Federal

Área

-

Edad

16-17+

Introducción

En la actividad del árbol, tienen como objetivo principal, identificar cada uno de los componentes que se pueden obtener a partir de un dibujo. Teniendo como relación las áreas de conocimientos como son la Comunicación, la psicología, sociología, informática, computación,etc. debemos de identificar como nos vemos, como nos percibimos y como nos interpretamos.


Tarea

Elabora un árbol como tu quieras. La imaginación es lo que cuenta y sobre todo, las formas, los tamaños, los colores y texturas, ayudarán a la realización de la actividad.


Proceso

Las actividades a realizar son:

1.- Elaboración del dibujo del árbol.

2.- Análisis del dibujo en función a fuentes electrónicas.

3.- Interpretación y opinión sobre el análisis.

Todo debe de ser en hojas blancas pues deberás de agregarlo a tu portafolio de evidencias.


Recursos

Enlace de Interés

Después de elaborar tu árbol, es necesario que hagamos el análisis correspondiente. 

Imprime la tabla que aparece en el enlace y léelo. A un costado, a la vuelta o abajo de tu dibujo, ve escribiendo las características que aparecen en la tabla y ve comparándolas contigo, a fin de que se encuentren una similitud de características entre la persona y el árbol.

Al final, escribe una reflexión con respecto a la actividad realizada.

 


Evaluación

Rúbrica de evaluación de la actividad 1B.

 

CONCEPTO

VALOR (5 PUNTOS CADA RUBRO) 20 PUNTOS POSIBLES. = 5%

VALOR (3.5  PUNTOS CADA RUBRO) 14 PUNTOS POSIBLES = 3%

VALOR (1.5  PUNTOS CADA RUBRO) 6 PUNTOS POSIBLES = 1.5%

DIBUJO

Elaboró el árbol en forma completa. Maneja la estructura completa del árbol. Copa, tronco, pasto, raíces, etc.                    (     )

Elaboró un árbol que considera casi completo. Cuenta con algunos elementos de un árbol real.                                          (     )

Elaboró un dibujo que no se alcanza a identificar si es un árbol u otro objeto.                          (     )

ILUMINACIÓN

Realizó el dibujo iluminado y con trazos acordes al tema. Usa alguna técnica que le permita identificar mediante los colores las características del objeto a estudiar.                                   (     )

Elabora un árbol en el que se visualizan colores tenues pero que marcan la diferencia entre algunos componentes del objeto.

                                                  (     )

Lo elabora a lápiz, sin tomar en cuenta los niveles de iluminación y saturación que permitan identificar los componentes del árbol.                                         (     )

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO

Realiza una descripción detallada de cada uno de los componentes que se encuentran en la página electrónica y que dan como resultado la interpretación de cada uno de los elementos que se dibujaron.                                 (     )

Realiza una descripción general de los componentes que se encuentran en la página electrónica y que dan como resultado la interpretación general de los elementos que se dibujaron.                                (     )

Hace una descripción escueta de los puntos que marcan las referencias.                               (     )

INTERPRETACIÓN

El alumno realiza una interpretación de lo que previamente leyó y dibujo, a fin de comprender el sentido que guardan la psicología y la comunicación intrapersonal. (     )

Elabora una interpretación generalizada de lo leído y dibujado. Identifica la relación que tienen la psicología y la comunicación intrapersonal.   (     )

Elabora una interpretación escueta de lo leído y dibujado. No relaciona las áreas de conocimiento.                         (     )

TOTALES

 

 

 

 

 


Conclusión

¿Cuál fue tu experiencia al dibujar tu árbol? ¿Qué aprendiste de este ejercicio? ¿Es acorde a cómo eres realmente en la vida diaria?

Realiza la reflexión a partir de estas preguntas en la hoja de tu dibujo.


Notas

Créditos:

Autor: Mtro. Rafael Cervantes Medina

Centro educativo:

CETIS 08 "Rafael Dondé"

Material elaborado para la materia de tutoría II, IV y VI..


Creditos

Rafa Cervantes M del Proyecto creado 22 de Enero de 2015

  • Autor original Rafa Cervantes M del Proyecto El árbol

WebQuest creada por Rafael Cervantes Medina y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
Última modificaci&oac


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com