WebQuest Edición De Videos
Edición De Videos
Publicado el 25 Marzo de 2017
Autor: Luz Margarita Gil Acosta
Introducción
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones de aprendizaje o quizás compartir las películas guardadas por correo electrónico, CD, etc. Su manejo no es muy complicado, a continuación te presento una guía para el manejo del Movie Maker, sigue los pasos de manera secuenciada y todo te saldrá muy bien.
Ficha técnica
Área:
Asignatura:
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
A partir de la observación directa a sitios donde se llevan a cabo procesos de producción en tu localidad, tales como carpinterías, panaderías, arroceras, y otros…
Los grupos de trabajo (grupos de 2 estudiantes) realizarán un vídeo entre 5 y 10 minutos en el cual harán una campaña de sensibilización acerca de la importancia de seguir las normas de seguridad industrial en el desarrollo de actividades tecnológicas y los peligros a los que se exponen si no se llevan a cabo estas. Se tendrá en cuenta coherencia, cohesión, pertinencia.
Aplicación (En clase)
Los grupos de trabajo realizarán la edición de su vídeo en la aplicación movie maker, para lo cual deben traer en memoria:
El vídeo de la investigación de campo
Sonido apropiado
Agregar al vídeo portada, efectos de animación y transición, créditos.
Procesos
1. Dialogaremos alrededor de la aplicación movie maker y para que sirve
2. Análisis de saberes previos.
¿Qué es editar?
¿tienes experiencia con editores de vídeo?
¿Qué editores de vídeo conoces?
¿Qué tipo de información (familiar, social, educativa, diversión) te gusta para hacer vídeos?
¿Qué procesos de producción se dan en tu comunidad?
¿Cuándo visitas sitios como carpintería, panaderías observas que los trabajadores emplean las medidas de seguridad adecuadas?
3. Explicación sobre el funcionamiento de la aplicación.
4.Explicaremos lo inherente al trabajo que cada alumno debe hacer en el computador, teniendo en cuenta el trabajo de investigación realizado sobre los procesos tecnológicos que se dan en la comunidad sanmarquera.
5. Los alumnos deben traer en memoria sus vídeos, fotografías y demás elementos tomados en su investigación de campo para llevar a cabo la edición de su vídeo.
6.
Gestión del conocimiento
- Conceptualización sobre normas de seguridad industrial a partir de la siguiente cibergrafía http://www.areatecnologia.com/que-es-seguridad-higiene.htm, http://www.areatecnologia.com/se%C3%B1ales-seguridad.htm
- http://www.areatecnologia.com/ergonomia.html
- En la clase se aclararán las dudas suscitadas.
Observar el video sobre movie maker https://www.youtube.com/watch?v=cF75sxtCXVM
- Al terminar los alumnos autoevaluarán su desempeño del trabajo en clase con una rúbrica y se les aplicará un taller evaluativo de verificación de conocimientos acerca de la aplicación movie maker.
Recursos
Aquí mas de una página que tienes que visitar es información muy detallada del tema y viene con un cuestionario par determinar cuanto sabes sobre el tema:
www.areatecnologia.com/que-es-seguridad-higiene.htm
http://www.areatecnologia.com/se%C3%B1ales-seguridad.htm
http://www.areatecnologia.com/ergonomia.html
https://www.youtube.com/watch?v=cF75sxtCXVM
Evaluación
.
Las Evidencias entregadas serán evaluadas a través de la siguiente Rúbrica)
Criterios para evaluar edición de video en Movie Maker
CRITERIOS |
INDICADORES |
EXCELENTE 5 puntos |
BUENO 4 puntos |
SUFICIENTE 3 puntos |
POR MEJORAR 2-1 punto |
GRABACIÓN |
1).Los alumnos presentan un orden secuencial lógico. 2).El video está editado correctamente. 3).El video tiene la duración establecida 4). Las escenas se presentan claras, concisas y acordes al tema. |
|
|
|
|
MANEJO DEL PROGRAMA |
1).Usa todas las opciones del programa eficientemente. 2) Aprovecha los recursos que le brinda el programa. 3).Demuestra habilidad en el uso del programa. 4) Usa todos los elementos del programa: gráficos, audio y Texto correctamente. 5) Uso tipo de letras, tamaño y color que se pueda leer con claridad. 6).Uso transiciones y animaciones acordes al tema. |
|
|
|
|
CONTENIDO DEL VIDEO |
Cubre los temas a tratar con detalles y ejemplos. Demuestra dominio del contenido. |
|
|
|
|
ESTRUCTURA |
Aparece el título de la presentación, autor diseño atractivo y créditos. |
|
|
|
|
VOCABULARIO Y ORTOGRAFIA |
El vocabulario es el indicado, maneja conceptos claves y buen manejo de la ortografía. |
|
|
|
|
TRABAJO EN EQUIPO |
Participa en la estructuración y edición de la información. |
|
|
|
|
PUNTUALIDAD |
Cumple con la entrega final del video en la fecha estipulada. |
|
|
|
|
Notas
Agradecimientos a la Institución Educativa San Marcos-Sucre
Creditos
Proyecto Creado Por Luz Margarita Gil Acosta (Docente)&Nbsp;- InstituciÓN Educativa San Marcos-Sucre Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.