Publicidad:



Versión Estudiante

Edición de videos

Luz Margarita Gil Acosta
Colombia - San Marcos
Institución Educativa San Marcos

Proyectos: 1

Área

-

Edad

13-1414-1515-1616-17+

Introducción

Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones de aprendizaje o quizás compartir las películas guardadas por correo electrónico, CD, etc. Su manejo no es muy complicado, a continuación te presento una guía para el manejo del Movie Maker, sigue los pasos de manera secuenciada y todo te saldrá muy bien.


Tarea

A partir de la observación directa a sitios donde se llevan a cabo procesos de producción  en tu localidad, tales como carpinterías, panaderías, arroceras, y otros…

Los grupos de trabajo (grupos de 2 estudiantes) realizarán un vídeo entre 5 y 10 minutos en el cual harán una campaña de sensibilización acerca de la importancia de seguir las normas de seguridad industrial en el desarrollo de actividades tecnológicas y los peligros a los que se exponen si no se llevan a cabo estas. Se tendrá en cuenta coherencia, cohesión, pertinencia.

 Aplicación (En clase)

Los grupos de trabajo realizarán la edición de su vídeo en la aplicación movie maker, para lo cual deben traer en memoria:

El vídeo de la investigación de campo

Sonido apropiado

Agregar al vídeo portada, efectos de animación y transicióncréditos.


Proceso

 

1. Dialogaremos alrededor de la aplicación movie maker  y para que sirve

2. Análisis de saberes previos.

¿Qué es editar?

¿tienes experiencia con editores de vídeo?

¿Qué editores de vídeo conoces?

¿Qué tipo de información (familiar, social, educativa, diversión) te gusta para hacer vídeos?

¿Qué procesos de producción se dan en tu comunidad?

¿Cuándo visitas sitios como carpintería, panaderías  observas que los trabajadores emplean las medidas de seguridad adecuadas?

3. Explicación sobre el funcionamiento de la aplicación.

4.Explicaremos lo inherente al trabajo que cada alumno debe hacer en el computador, teniendo en cuenta el trabajo de investigación realizado sobre los procesos tecnológicos que se dan en la comunidad sanmarquera.

5. Los alumnos deben traer en memoria sus vídeos, fotografías y demás elementos tomados en su investigación de campo para llevar a cabo la edición de su vídeo.

6. 

Gestión del conocimiento

Observar el video sobre movie maker https://www.youtube.com/watch?v=cF75sxtCXVM

- Al terminar los alumnos autoevaluarán su desempeño del trabajo en clase con una rúbrica y se les aplicará un taller evaluativo de verificación de conocimientos acerca de la aplicación movie maker. 


Recursos

Aquí mas de una página que tienes que visitar es información muy detallada del tema y viene con un cuestionario par determinar cuanto sabes sobre el tema:

www.areatecnologia.com/que-es-seguridad-higiene.htm

http://www.areatecnologia.com/se%C3%B1ales-seguridad.htm

http://www.areatecnologia.com/ergonomia.html

https://www.youtube.com/watch?v=cF75sxtCXVM

 


Evaluación

.

Las Evidencias entregadas serán evaluadas a través de la siguiente Rúbrica)

Criterios para evaluar edición de video en Movie Maker

 

CRITERIOS

INDICADORES

EXCELENTE

5 puntos

BUENO

4 puntos

SUFICIENTE

3 puntos

POR MEJORAR

2-1 punto

GRABACIÓN

1).Los alumnos presentan un orden secuencial lógico.

2).El video está editado correctamente.

3).El video tiene la duración establecida

4). Las escenas se presentan claras, concisas y acordes al tema.

 

 

 

 

MANEJO DEL PROGRAMA

1).Usa todas las opciones del programa eficientemente.

2) Aprovecha los recursos que le brinda el programa.

3).Demuestra habilidad en el uso del programa.

4) Usa todos los elementos del programa: gráficos, audio y

Texto correctamente.

5) Uso tipo de letras, tamaño y color que se pueda leer con claridad.

6).Uso transiciones  y animaciones acordes al tema.

 

 

 

 

CONTENIDO DEL VIDEO

Cubre los temas  a tratar con detalles y ejemplos. Demuestra dominio del contenido.

 

 

 

 

ESTRUCTURA

Aparece el título de la presentación, autor diseño atractivo y créditos.

 

 

 

 

VOCABULARIO Y ORTOGRAFIA

El vocabulario es el indicado, maneja conceptos claves y buen manejo de la ortografía.

 

 

 

 

TRABAJO EN EQUIPO

Participa en la estructuración y edición de la información.

 

 

 

 

PUNTUALIDAD

Cumple con la entrega final del video en la fecha estipulada.

 

 

 

 


Conclusión

La implementación del video en la educacion permite:

  • Como transmisor de información: Supone la utilización por parte del profesor de vídeos didácticos expresamente realizados para la presentación de contenidos curriculares, así como producciones audiovisuales realizadas para el público en general.
  • Como instrumento motivador: Supone la utilización por parte del profesor de vídeos para motivar a los estudiantes hacia los contenidos y actividades que van a desarrollarse en clase, o bien tienen que afrontar de manera autónoma. 
  • Como instrumento del conocimiento: Supone la utilización por parte del profesor del vídeo como contenido, es decir, que los alumnos aprendan a utilizar el vídeo (equipo de información), así como producir mensajes (codificación y estructuración de mensajes).
  • Como instrumento de evaluación: Supone la utilización por parte del profesor del vídeo como procedimiento de evaluación de los conocimientos y habilidades aprendidas: Ej, conversación y pronunciación de idiomas, discriminación de estilos artísticos. 
  • Como medio de formación y perfeccionamiento docente: Supone la utilización del vídeo para la formación y el perfeccionamiento en habilidades y destrezas didácticas. Permite el análisis del contexto aula y de la comunicación verbal y no verbal del docente. 

Notas

Agradecimientos a la Institución Educativa San Marcos-Sucre


Creditos

Luz Margarita Gil Acosta del Proyecto creado 25 de Marzo de 2017

WebQuest creada por Luz Margarita Gil Acosta y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
Última mod


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com