Versión Estudiante

La Voz

Fiorella Fulco
Capital - Santiago del Estero
Profesorado de Música

Proyectos: 1

Área

-

Edad

14-15

Introducción

¡Bienvenidos! 

LA MÚSICA también tiene un lenguaje propio, en ésta oportunidad consideramos LA VOZ de mucha importancia para continuar con la introducción en este mundo de la música. Tenemos que lograr que cada vez que escuchemos una pieza musical podamos hacer una discriminación auditiva, manejando correctamente todo lo que aprendemos, y de esa forma vamos a poder desarrollar progresivamente nuestras habilidades. 
La voz humana: Es un sonido producido por un ser humano usando las cuerdas vocales para hablar, cantar, reir, llorar, gritar, etc. En este caso, usamos la voz humana para CANTAR.
Tipos de voces: Femeninas y masculinas.
  • Femeninas: Soprano, Mezzosoprano, Contralto. 
  • Masculinas: Tenor, Barítono, Bajo.
Un ejemplo de Ejercicio de Relajación: Giramos los hombros en circulo hacia atrás y después hacia delante, con los brazos caídos y muy lentamente.
Un ejemplo de Ejercicio de Respiración: De pie o sentados tomamos aire por la nariz y la soltamos por la boca lentamente, intentando producir el sonido TSSSS. Contamos el tiempo que nos lleva expulsar el aire.

 


Tarea

Deberán usar los recursos que encontrarán en ésta WebQuest para tomar toda la información sobre:
  • La voz
  • Tipo de Voces
  • Ejercicios de Relajación y Respiración
Elaboraras un Presentador Multimedia en donde muestres definiciones de Voz, Canto (concepto creado por el alumno), Tipos de voces (No copiar textualmente, explicar lo entendido) Usar ejemplos de cantantes, Ejercicios de Relajación y Respiración (uno u dos para cada uno). 
Al finalizar, a modo de evaluación vas a explicar de forma oral la preparación del trabajo, y su contenido.

Proceso

  • Lee con atención la tarea que tienes que realizar.
  • Lee la información de los recursos que contienen definiciones sobre el tema.
  • Reproduce el video de los recursos para lograr una mejor interpretación.
  • Realizar la tarea con el Presentador Multimedia.
  • No copiar textual los conceptos, de lo contrario el trabajo tendría que ser modificado/recuperado.
  • Es aceptado el uso de imágenes, sonidos, etc. CREATIVIDAD.
 

Recursos

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

.


Evaluación

La evaluación se realizará en clase, mediante una explicación oral de cómo se realizó el trabajo, su creatividad, y su adecuada comprensión de los contenidos. 

.


Conclusión

Al concluir el estudiante sabrá la importante función que cumple la tecnología en la Música, conocerá y tendrá un método más de estudio para aplicar. 

Notas


Profesorado de Música, E.S.P.E.A N° 1 ''Nicolás Segundo Gennero''  
T.I.C (Tecnologías de la información y la comunicación)
Provincia de Santiago del Estero, Capital. Argentina
 

.


Creditos

Fiorella Fulco del Proyecto creado 14 de Noviembre de 2016

  • Copiado por Fiorella Fulco
    el 14 de Noviembre de 2016
    ahora es La Voz
  • Copiado por Fiorella Fulco
    el 14 de Noviembre de 2016
    ahora es La Voz
  • Copiado por July Soto Chávez
    el 10 de Junio de 2017
    ahora es La Voz
  • Copiado por Anabella Viera
    el 25 de Agosto de 2017
    ahora es La Voz

WebQuest creada por Fiorella Fulco y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
Última modificaci&oa


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com