WebQuest

La Voz

Introducción

¡Bienvenidos! 

LA MÚSICA también tiene un lenguaje propio, en ésta oportunidad consideramos LA VOZ de mucha importancia para continuar con la introducción en este mundo de la música. Tenemos que lograr que cada vez que escuchemos una pieza musical podamos hacer una discriminación auditiva, manejando correctamente todo lo que aprendemos, y de esa forma vamos a poder desarrollar progresivamente nuestras habilidades. 
La voz humana: Es un sonido producido por un ser humano usando las cuerdas vocales para hablar, cantar, reir, llorar, gritar, etc. En este caso, usamos la voz humana para CANTAR.
Tipos de voces: Femeninas y masculinas.
  • Femeninas: Soprano, Mezzosoprano, Contralto. 
  • Masculinas: Tenor, Barítono, Bajo.
Un ejemplo de Ejercicio de Relajación: Giramos los hombros en circulo hacia atrás y después hacia delante, con los brazos caídos y muy lentamente.
Un ejemplo de Ejercicio de Respiración: De pie o sentados tomamos aire por la nariz y la soltamos por la boca lentamente, intentando producir el sonido TSSSS. Contamos el tiempo que nos lleva expulsar el aire.

 

Area

Arte - Expresión artística

Edad

14-15

Herramientas

  • Presentador Multimedia

Tarea

Deberán usar los recursos que encontrarán en ésta WebQuest para tomar toda la información sobre:
  • La voz
  • Tipo de Voces
  • Ejercicios de Relajación y Respiración
Elaboraras un Presentador Multimedia en donde muestres definiciones de Voz, Canto (concepto creado por el alumno), Tipos de voces (No copiar textualmente, explicar lo entendido) Usar ejemplos de cantantes, Ejercicios de Relajación y Respiración (uno u dos para cada uno). 
Al finalizar, a modo de evaluación vas a explicar de forma oral la preparación del trabajo, y su contenido.

Procesos

  • Lee con atención la tarea que tienes que realizar.
  • Lee la información de los recursos que contienen definiciones sobre el tema.
  • Reproduce el video de los recursos para lograr una mejor interpretación.
  • Realizar la tarea con el Presentador Multimedia.
  • No copiar textual los conceptos, de lo contrario el trabajo tendría que ser modificado/recuperado.
  • Es aceptado el uso de imágenes, sonidos, etc. CREATIVIDAD.
 

Recursos

.

Evaluación

La evaluación se realizará en clase, mediante una explicación oral de cómo se realizó el trabajo, su creatividad, y su adecuada comprensión de los contenidos. 

.

Notas


Profesorado de Música, E.S.P.E.A N° 1 ''Nicolás Segundo Gennero''  
T.I.C (Tecnologías de la información y la comunicación)
Provincia de Santiago del Estero, Capital. Argentina
 

.

Créditos

Autor: Fiorella Fulco

Fecha de publicación : 2016-11-14 04:03:57


Responsive image