logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana El Maravilloso Mundo De Las Categorías Gramaticales.

El Maravilloso Mundo De Las Categorías Gramaticales.

Publicado el 07 Noviembre de 2016

Autor: Tania Hernandez Perez

Introducción

La WebQuest es una herramienta que te ayuda a construir tu aprendizaje de forma divertida y fácil, es por eso que es importante que cada tarea puesta por el maestro la realices cumpliendo cada una de las indicaciones dadas y así obtendrás los resultados que se esperan.

Aprendamos a usar las categorías gramaticales de nuestra lengua; Las categorías gramaticales son una clasificación de las palabras que se dan según las funciones que cada una de ellas cumple entro de una frase o una oración. Sustantivos, adjetivos, pronombres, adverbios, verbo, preposiciones, conjunciones, determinantes, interjecciones. Las categorías gramaticales son una clasificación de las palabras que se usan en nuestra cotidianidad, es por eso que es importante saber cuáles son y cómo se usan para lograr un texto.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Audio

Blogs

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  1. Realice un mapa mental en dónde incluya todas las categorías gramaticales consultando la información en los sitios web referenciados y en el blog.
  2. Ingrese al blog y realice las actividades de afianzamiento allí propuestas.
  3. Con la información de los sitios web, y la presentada en el blog crea un relato, una historia o un cuento en donde uses las categorías gramaticales.
  4. Elige una categoría gramatical y prepara una exposición para presentarla a tus compañeros con  la herramienta Microsoft Power Point.
  5. Realiza un folleto en el cual estén todas las categorías gramaticales expuestas en el blog, haz uso de la información contenida en los sitios web. 

Procesos

  1. Reconocimiento e inscripción con ayuda de un adulto de la herramienta EXAMTIME.
  2. Realiza un mapa mental haciendo uso de la herramienta EXAMTIME.
  3. Lectura de blog acerca de las categorías gramaticales a trabajar.
  4. Reconocimiento del blog como herramienta de trabajo
  5. Apropiación del tema y refuerzo del mismo con el desarrollo de las actividades de afianzamiento allí propuestas.
  6. Exploración de la herramienta Microsoft Power Point para la elaboración de una presentación la cual trate el tema: CATEGORÍAS GRAMATICALES.
  7. Recolección de los materiales necesarios para la elaboración del folleto. 

Evaluación

.

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

 

Actitudinal

  • Maneja  un vocabulario adecuado
  • Tiene actitudes acordes al contexto
  • Responde a tiempo con los compromisos propuestos

 

 

 

                  Procedimental

  • Demuestra gusto estético y originalidad en la elaboración y manejo de materiales.
  • Sigue instrucciones planteadas y propuestas por el maestro
  • Demuestra capacidad de síntesis para la elaboración de mapas mentales

 

 

Cognoscitivo

  • Supera expectativas en la elaboración de los trabajos.
  • Domina las herramientas tecnológicas propuestas
  • Se evidencia el conocimiento del tema en la elaboración de cada una de las tareas.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Smith Dayana Agudelo Arcia - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Audio

Blogs

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí