Publicidad:



Versión Estudiante

Un arcoiris en mi plato.

adriana limon
Mexico -
Universidad

Área

-

Edad

12-1313-14

Introducción

.

En estos tiempos que corren muchas veces descuidamos nuestros hábitos alimenticios, abusando en ocasiones de la comida rápida, mejor conocida como comida chatarra. Por eso, es importante que cuidemos nuestros hábitos y sepamos que comer equilibradamente es muy importante para gozar de buena salud física y emocional.

Resultado de imagen para habitos alimenticios

A continuación, te invito a que investigues todo lo relacionado con una dieta equilibrada que podrás seguir a través de los distintos apartados de esta WebQuest.


Tarea

Como se ha mencionado anteriormente, vas a realizar una investigación sobre lo que es una dieta equilibrada. Lo primero que tendrás que hacer es juntarte por equipos de tres integrantes. 

Una vez realizado esto, comenzarán a recopilar información sobre el tema y tendrán que redactar un pequeño trabajo en un documento de Word

Por ultimo, realizaran una breve exposición de su trabajo al resto de sus compañeros. 

¡MANOS A LA OBRA! Resultado de imagen para habitos alimenticios


Proceso

.

Para llevar a cabo tu investigación tienes que dar respuesta a los siguientes puntos:

  1. ¿Qué es una dieta equilibrada?

  2. Describe los distintos grupos de nutrientes que forman el plato del bien comer.

  3. Enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

  4. Composición de los alimentos.

  5. Consejos para llevar una dieta equilibrada.

Estos cinco puntos te pueden servir de guía para la realización de tu investigación.


Recursos

Archivo

PDF el bien comer

Imagen

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Archivo

.En Internet podrás encontrar la mayoría de información para poder dar respuesta a las preguntas que les he formulado. Esto no quiere decir que no puedas consultar libros o revistas.

Estos enlaces pueden ser de utilidad.  


Evaluación

A continuación, averiguaremos cual la puntuación que has conseguido tanto en la redacción de tu investigación, como en la exposición oral.

Para ello tendrán que complementar la evaluación dada por el docente realizando una autoevaluación de su trabajo contemplando los siguientes criterios:

Presentación escrita.

  • Se han recabado numerosas fuentes de varios lugares y con una información ajustada al contenido.
  • Organización a la hora de estructurar el documento.
  • Faltas de ortografía no se han reflejado ninguna y se utilizan marcadores adecuados.
  • Claridad en la redacción.
  • Han mostrado un esfuerzo desmesurado y la colaboración ha sido máxima.

Presentación oral.

  • El tema ha sido cubierto en profundidad.
  • La presentación estuvo bien planeada y fue coherente.
  • El interés demostrado por los integrantes fue relevante y apropiado.
  • La elección de los medios de exposición fueron claros y útiles.
  • Se concluyó con explicaciones razonadas.

.

Puntúa cada categoría de acuerdo a la siguiente escala:

9-10 = excelente

7-8 = muy bien

5-6 = bien

3-4 = satisfactorio

1-2 = pobre

0 = insatisfecho. 


Conclusión

??

 

Una vez finalizados los trabajos y expuestos en clase, se abrirá una mesa redonda y un debate con todos los equipos participantes.

La mesa redonda será sobre las dificultades encontradas en la elaboración de los trabajos y como se han resuelto. Así mismo, se abrirá un debate sobre el tema trabajado a través de las distintas webs facilitadas, así como de la bibliografía consultada por los integrantes de los equipos.

.


Notas

.


Creditos

adriana limon del Proyecto creado 9 de Noviembre de 2016

    WebQuest creada por adriana limon y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&oac


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com