Publicidad:



Versión Estudiante

The Colors

Leidys Escudero Alvarez
Colombia -
universidad de Cartagena

Área

Idiomas Extranjeros - Inglés

Edad

6-7

Introducción

El tema de los colores es muy importante en el  primer ciclo de enseñanza del inglés.  En esta etapa los niños están aprendiendo a reconocer su alrededor y una manera de hacerlo es a través del conocimiento y reconocimiento  de los colores que pueden percibir en el entorno que los rodea. Para el estudio de los colores en inglés, el estudiante realizara una serie de actividades de práctica y una actividad final las cuales tienen como objetivo que los estudiantes aprendan los colores en inglés de forma didáctica  para que se apropien de ellos  de una manera más fácil y rápida. Para el aprendizaje de los colores en Inglés es muy importante trabajar  la parte visual y auditiva puesto que mediante ellas los niños pueden captar más fácil la información presentada.

Es importante resaltar que para el desarrollo de las actividades el estudiante debe contar con la ayuda y guía de sus padres o de un acudiente responsable.


Tarea

Para cumplir con lo anteriormente estipulado, el estudiante debe  realizar las siguientes actividades de práctica:

  • Leer y analizar la información de la Guía los Colores  acerca de los colores en inglés, visualizar las imágenes presentadas  y memorizar los colores.
  • visualizar y escuchar los vídeos referente al tema de los colores con los cuales podrá escuchar su correspondiente pronunciación
  • Realizar el juego de los colores
  • Desarrollar crucigrama e imagen

Por último, el estudiante desarrollará una actividad final la cual consiste en  Aprender los colores enseñando.  En esta actividad el estudiante realizara un vídeo en el cual le enseñara los colores en inglés a un familiar. Al enseñarle los colores a una persona el estudiante podrá apropiarse y dominar  el tema. 


Proceso

 Para llevar a cabo las actividades propuestas debes realizar los siguientes pasos:

  1. Conocer los colores en inglés a través de la lectura de la  Guía los Colores que se encuentra en los recursos.
  2. Escuchar y ver con atención los vídeos sugeridos. Repetir los vídeos cuantas veces sean necesarios para memorizar las palabras y  practicar la pronunciación. Para esto deben darle click a los  links propuestos.
  3. Para realizar el juego debes acceder al link encontrado en los recursos y desarrollarlo.
  4. Para realizar el crucigrama debes copiar y pegar el anexo 2 en paint y ahí desarrollarlo.
  5. Debes colorear la imagen con los colores indicados en ella. Para ellos debes buscar entre las imágenes una correspondiente a  una mariposa(color the Butterfly) copiar y pegar el anexo 3 en paint y desarrollarla ahí.

Para la actividad final el estudiante debe realizar un vídeo en el cual le enseñara los colores en inglés a un miembro de su familia. para la realización del vídeo el estudiante debe utilizar imágenes solo con el color o bien pude utilizar imágenes de objetos que contengan los colores a enseñar.

El estudiante debe comenzar el vídeo saludando utilizando las palabras ( Hi o  Hello)  luego dice el tema: The colors. Posteriormente ira nombrando uno a uno los colores que enseñara a su vez que va mostrando la imagen que contiene el color. Al mencionar el nombre del color y mostrar la imagen que lo contiene, el estudiante debe hacer que la persona a la cual se los está enseñando los repita después de él. Al finalizar todos los colores el estudiante debe agradecerle a su acompañante diciendo(Thanks) y  despedirse diciendo(bye).

Nota: la duración del vídeo es de elección libre. Es importante que el vídeo cuente con buen sonido y que sea completamente visible. El estudiante debe enseñarle mínimo 5 colores a su acompañante.

El estudiante debe aportar las evidencias de todas las actividades realizadas. 

.


Recursos

Archivo

1. Guía los Colores

2.videos: https://www.youtube.com/watch?v=9yKoMGXTJHg

https://www.youtube.com/watch?v=tkpfg-1FJLU

https://www.youtube.com/watch?v=xk4-uCwOzhE

3. Juego de los colores: http://www.guiadelnino.com/baby-brush

4.  Anexo 2- crucigrama:   http://actividades.parabebes.com/ingles-colores-1_eD42.html

5. Anexo 3- imagén: http://activipeques.blogspot.com.co/2012/05/colores-en-ingles.html

.


Evaluación

La evaluación estará dividida en dos Fases: la primera fase corresponde a las actividades de práctica que incluye : el juego de los colores, el crucigrama y color the Butterfly. La segunda fase corresponde a la actividad final que es el vídeo aprendo los colores enseñando. Cada fase tiene un valor de 50 puntos ; para un total de 100 puntos las dos fases.

Fase uno

Actividades de practica

Actividad

Valoración alta

Valoración media

Valoración baja

Puntaje máximo

Juego de los colores

El estudiante desarrolló el juego adecuadamente.

 

 

(5-10 puntos)

El estudiante desarrolló el juego parcialmente.

 

(1-4 puntos)

El estudiante no realizó el juego.

 

 

(0 puntos)

10

Crucigrama

El estudiante desarrollo todo el crucigrama a cabalidad.

 

 

 

(10-20 puntos)

El estudiante desarrollo de manera parcial el crucigrama y tuvo varios errores.

 

(1-9 puntos)

El estudiante no acertó en ninguna de las palabras del  crucigrama.

 

 

(0 puntos)

20

Color the Butterfly

El estudiante completo toda la actividad coloreando con los colores indicados.

 

(10-20 puntos)

El estudiante al realizar la actividad obtuvo varios desaciertos al colorear.

(1-9 puntos)

El estudiante no acertó en ninguno de los colores indicados.

 

(0 puntos)

20

Total puntaje actividades de practica

50

Fase dos

Actividad final Vídeo- Aprendo los colores enseñando

Aspectos evaluados

Valoración alta

Valoración media

Valoración baja

Puntaje máximo

Realización

 

El vídeo realizado por el estudiante cumple con los criterios establecidos en el procedimiento

 

(10-20 puntos)  

El vídeo realizado cumple medianamente con los criterios establecidos en el procedimiento.

 

 

 

 

(1-9 puntos)

El vídeo realizado no cumple con ninguno de los criterios establecidos en el procedimiento.

 

 

(0 puntos)

20

Contenido

El estudiante evidencia un buen manejo del  contenido temático.

 

(15-30 puntos)

El estudiante maneja parcialmente el contenido temático.

 

 

(1-14 puntos)

El estudiante no evidencia apropiación del contenido temático.

 

(0 puntos)

30

Total puntaje actividad final

50

Total puntaje de las dos fases

100

 


Conclusión

Al enseñar una lengua extranjera a niños , en este caso el inglés, es importante comenzar por designar e identificar elementos de su entorno inmediato. Los colores son una de las características más perceptibles en los objetos encontrados en el entorno o medio en el que los niños se desenvuelven, es por ellos que es de suma importancia que los niños adquieran ese vocabulario que tendrá gran funcionalidad  tanto para el aprendizaje de otros contenidos en lengua extranjera a lo largo de su proceso educativo como para sus vidas cotidianas en general puesto que a  través del aprendizaje de los colores los niños pueden explorar más el medio que los rodea así como también pueden desarrollar aun más las capacidades que ya poseen. 

 


Notas

http://eduteka.icesi.edu.co/

.


Creditos

Leidys Escudero Alvarez del Proyecto creado Miércoles 31 de Diciembre de 1969

    WebQuest creada por Leidys Escudero Alvarez y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    Última mod


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com