Versión Estudiante

Las Diferentes Familias

Ranndhy Martinez Sands
Colombia - Cartagena
Universidad de Cartagena

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

16-17+

Introducción

.

Este nuevo siglo XXI está lleno de cambios en diversas áreas por ejemplo, en el medio ambiente, en la tecnología y en nuestras formas de concebir los roles de hombres y mujeres en la sociedad. Esto último nos lleva también a la concepción de la familia, la cual ha cambiado significantemente en los últimos años razón por la cual se hace pertinente el discutir e investigar sobre las nuevas conformaciones de las familias modernas en el mundo occidental.

El tema de la familia está particularmente integrado al aprendizaje de una segunda lengua, en este caso del inglés, y en esta ocasión nos concentraremos en trabajar con todo el vocabulario básico en ingles sobre la familia tradicional y las nuevas concepciones de familia. (Traditional family, extended family, blended family)


Tarea

.

Es el trabajo del estudiante realizar una presentación con la información pertinente encontrada sobre los diferentes tipos de familia previamente mencionados.

Presentación: Familias diferentes

  • El estudiante deberá realizar una presentación en diapositivas, preferiblemente en un software diferente a power point, donde recoja el contenido encontrado sobre los diferentes tipos de familia utilizando el vocabulario básico de este tema en el idioma inglés. 

Proceso

.

  • El primer paso que deberá realizar el estudiante será recoger la información necesaria sobre los diferentes tipos de familia, empezando con una introducción donde hablen sobre el cambio la familia tradicional y dando el concepto sobre este tipo de familia.
  • Seguidamente el estudiante buscará diferentes fuentes, al menos 3, donde encuentren información sobre los diferentes tipos de familias. Pueden buscar los conceptos en diccionarios confiables como  Cambridge dictionary. Links: http://dictionary.cambridge.org/us/dictionary/english/extended-family
  •  
  • Presentación: la presentación de diapositivas deberá incluir una pequeña introducción justificando la importancia de hablar sobre los diferentes tipos de familia. Luego, el estudiante presentará los conceptos sobre los diferentes tipos de familia que encontró previamente incluyendo imágenes propias o encontradas en la web. Finalmente el estudiante concluirá hablando sobre su familia y su visión del tema. 

Recursos

.

Junto con los links anteriormente proporcionados, los siguientes serán útil para el estudiante en la búsqueda de información sobre los diferentes tipos de familia:

A continuación los estudiantes encontraran otros programas recomendados para que realicen su presentación en diapositivas:


Evaluación

.

La evaluación tendrá un valor de 50 puntos divididos entre la presentación con diapositivas y la presentación oral del contenido requerido bajo tres criterios.

ACTIVIDAD

CRITERIO A

CRITERIO B

CRITERIO C

PUNTAJE

Presentación recursos escritos

La información suministrada por el estudiante cumple con los criterios solicitados.

10 puntos

La presentación es realizada en un Software distinto a power point.

5 puntos 

La presentación es llamativa y presenta la información de forma atractiva

10 puntos

25puntos

Actividad oral

Demuestra manejo adecuado del tema. Utiliza material unicamente como consulta, más no los lee. 

10 puntos

Modela de forma adecuada y comprensible la actividad, haciendo uso de todos los recursos.

10 puntos.

Tiene manejo adecuado, del grupo y del tiempo.

 

 5 puntos.

25 puntos


Conclusión

.Este proyecto servirá para fortalecer diferentes destrezas como la búsqueda de información en fuentes confiables, trabajo en diferentes tipos de programas para la creación de presentaciones en diapositivas. Además, esta actividad nutrirá al estudiante con un vocabulario más amplio sobre los diferentes tipos de familia, nuevas estructuras y practicará su habilidad de habla en el idioma Ingles. Finalmente, este proyecto le servirá al estudiante para que reflexione sobre el tema de la familia el cual sigue siendo de gran importancia en nuestra sociedad. 


Notas

.http://eduteka.icesi.edu.co/


Creditos

Ranndhy Martinez Sands del Proyecto creado 31 de Octubre de 2016

    WebQuest creada por Ranndhy Martinez Sands y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    Última modif


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com