Publicidad:



Versión Estudiante

Contaminacion Global

Angel Cortez
Mexico -
Cobach 28

Área

-

Edad

13-1414-1515-1616-17+

Introducción

La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).


Tareas de limpieza por contaminación debido a vertido de petróleo.


Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo tanto general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes, entre ellos las sustancias químicas (plaguicidas, cianuro, herbicidas, etc.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones  ionizantes.

Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sustentable como una de las formas de proteger al medio ambiente para las actuales y futuras generaciones.

 

Historia de la contaminación

La contaminación del aire a pequeña escala siempre ha estado entre nosotros. Según un artículo de 1983, donde se encontraron en el techo de cuevas prehistóricas ampla evidencia de altos niveles de contaminación que estaban asociados a una inadecuada ventilación de las fogatas.

La contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciese evidentes las repercusiones de la lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares. En 1952 ocurriría un evento catastrófico de tipo local, conocido como la Gran Niebla de 1952 en Londres, que mató a unas 4,000 personas.


Ensayo nuclear, 14 de julio de 1962, parte de la Operación Rayo de sol, en Nevada Test Site.


Con el desarrollo de la ciencia nuclear apareció la contaminación radioactiva, la cual puede permanecer en el ambiente de manera letalmente radioactiva por millones de años. Los países dedicados a la experimentación y fabricación de armas nucleares producen desechos militares radioactivos, y en varios casos, el no haberlos depositado en lugares seguros ha causado desastres ecológicos.

 

La contaminación, un problema global

Catástrofes internacionales como el hundimiento en 1978 del petrolero Amoco Cadiz en las costas de Bretaña, y el Desastre de Bhopal, ocurrido en 1984 han demostrado la universalidad de dichos eventos y la magnitud de ayuda requerida para remediarlos.


Vídeos en los cuales podrás encontrar más información respecto al tema:


 


Tarea

Deberás contestar las siguientes preguntas respecto a la información que leiste:

                             PREGUNTAS

                                          RESPUESTAS

¿Qué es la contaminación?

 

¿Cuáles son los tipos de contaminación?

 

¿Cómo se le considera a la contaminación?

 

¿Cómo se puede clasificar la contaminación?

 

Menciona 2 o más ejemplos de agentes químicos contaminantes  
¿A qué se le llama desarrollo sustentable?

 

¿Cuáles son los agentes contaminantes químicos?

 

¿En qué año se dió a conocer la gran niebla?

 

¿Por qué se considero la contaminación un gran asunto de importancia después de la segunda guerra mundial?  
10° ¿Qué organización fue de las que más contribuyó al cuidado del medio ambiente?

 

 

 

 


 

Deberás contestar las siguientes preguntas respecto a los vídeos que viste:

                    PREGUNTAS

                                         RESPUESTAS

1.1° ¿Cuál es la función de la atmósfera?

 

1.2° ¿Qué temperatura debe tener el planeta?

 

1.3° ¿A qué se le conoce como efecto invernadero?

 

1.4° ¿Debido a qué gases ocurre el efecto invernadero?

 

1.5° Menciona 3 soluciones para apoyar al planeta:

 

2.1° ¿Cuáles son los dos planes?

 

2.2° ¿Están todos los países de las naciones unidas de acuerdo?  
2.3° ¿Por debajo de los cuántos grados debe estar la temperatura global?  
2.4° ¿por qué?

 

2.5° ¿Qué  efectos veríamos si la temperatura global aumenta 2° Centígrados ó 4° Centígrados?  

 

 

 


Proceso

Leer con atención toda la información que arriba esta escrita.

Ver los vídeos, detenidamente, y sin distracciones.

Descargar los archivos a las preguntas correspondientes, dando click a los botones.

Contestar las preguntas.

Imprimir el documento, y presentarlo el día 28/Octubre/2016.


Recursos

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n

?2° https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion

?3° https://es.wikipedia.org/wiki/Derrame_de_petr%C3%B3leo?

 

 


Evaluación

1° Limpieza.

2° Respuestas correctas.

3° Adornado la tabla (margen de color, etc).

4° Agregar imágenes del tema.


Conclusión

.


Notas

.


Creditos

Angel Cortez del Proyecto creado 28 de Octubre de 2016

    WebQuest creada por Angel Cortez y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&oacu


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com