WebQuest Matemáticas Álgebra Lenguaje Algebraico
Lenguaje Algebraico
Publicado el 08 Agosto de 2009
Autor: Jose Luis Rojas Rodriguez
Introducción
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:"Trebuchet MS"; panose-1:2 11 6 3 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.contenido, li.contenido, div.contenido {mso-style-name:contenido; mso-style-unhide:no; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:9.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> ¿Quizás te habrás dado cuenta que el Algebra se encuentra en todas partes?. ¿En la cocina cuando mamá prepara una rica sopa?, ¿Cuándo un albañil obtiene el perímetro y el área de un terreno para construirlo?
Ahora imagínate, en la escuela cuanta Matemáticas (Algebra) existe, cuando cuentas las butacas de tu salón, el número de salones de clase que hay en tu escuela, cuantas mujeres y hombre están inscritos, etc. Si seguimos indagando nunca terminaríamos.
Si lo has hecho, ¡estupendo!, ahora solo nos resta poner en práctica el Algebra en nuestra vida cotidiana, ¿Pero cómo? De la forma en que nos expresamos lo transcribimos por medio de signos, números letras al cual lo conocemos con el nombre de "LENGUAJE ALGEBRAICO".
Por ejemplo: Si es escribo; tengo cuatro libretas rayadas de cien hojas, en lenguaje algebraico lo puedo expresar como 4 x donde ·x· me representan las Libretas.
Verdad que es fácil, ahora entra a este mundo de la matemática y observaras que no es tan difícil como parece, solo pregunta y te harás sabio.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Álgebra
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Códigos QR
Fotografía
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627400839 -2147483648 8 0 66047 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:1124999950; mso-list-template-ids:-1634154140;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:ï‚·; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; font-family:Symbol;} @list l1 {mso-list-id:1371228565; mso-list-template-ids:881758886;} @list l1:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:ï‚·; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; font-family:Symbol;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} -->
El propósito final de la tarea, es llevar a cabo una exposición y posteriormente debatir en clase, coordinado por el profesor, para lo cual tendrán que elaborar previamente un “guión” que siga este esquema:
1. Introducción:
· Definición de lenguaje.
· Definición de lenguaje algebraico.
· Definición de Término algebraico
· Notación y clasificación
· Definición y clasificación de las expresiones algebraicas.
2. El lenguaje algebraico:
· Evolución histórica.
· Importancia de su desarrollo.
· Etapas de su desarrollo.
· Sistemas de numeración.
· Utilidad.
· Representación algebraica de expresiones en lenguaje común
· Interpretación de expresiones algebraicas
· Evaluación numérica de expresiones algebraicas
Aplicación en su medio donde se desenvuelve, tomando como referencia el tema integrador.
Procesos
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-134238209 -371195905 63 0 4129279 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-134238209 -371195905 63 0 4129279 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:1065176677; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-1377146272 -2108252036 -746409184 201981979 201981967 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:ï¶; mso-level-tab-stop:18.0pt; mso-level-number-position:left; margin-left:18.0pt; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-size:6.0pt; font-family:Wingdings;} @list l0:level2 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:o; mso-level-tab-stop:68.2pt; mso-level-number-position:left; margin-left:68.2pt; text-indent:-14.2pt; font-family:"Courier New"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";} @list l1 {mso-list-id:1435324540; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:1454389090 680019236 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957;} @list l1:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:ï¶; mso-level-tab-stop:14.2pt; mso-level-number-position:left; margin-left:14.2pt; text-indent:-14.2pt; mso-ansi-font-size:6.0pt; font-family:Wingdings;} @list l2 {mso-list-id:1727869531; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-1781922594 201981969 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979;} @list l2:level1 {mso-level-text:"%1\)"; mso-level-tab-stop:none; mso-level-number-position:left; margin-left:18.0pt; text-indent:-18.0pt;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} -->
El trabajo de consulta e investigación de cada uno de los estudiantes, es hacer reflexionar a sus compañeros de grupo de la importancia de su proyecto, solicitándoles enriquecerlo con sus aportaciones de un manera respetuosa y solidaria.
1) El docente indicara la forma de cómo se integraran los equipos de trabajo, si por asignación por parte de él, o por afinidad.
2) Se Indicara la forma de realizar el trabajo, para que este cumpla con los objetivos planteados del tema.
3) Por acuerdo de los integrantes de grupo, estos deberán de buscar la bibliografía a utilizar y que este a su alcance (Libros de Texto, manuales, enciclopedias, antologías, software educativos, Internet, experiencias personales: Sugeridos) y de esta manera argumentar su trabajo.
4) El docente guiara al estudiante para el acopio de información, organizarla, para que en cada sesión se observe el avance y expongan sus experiencias compartiéndolas con sus compañeros de grupo. En este punto el rol del docente será de gran trascendencia.
El trabajo lo realizaran en equipo de cinco estudiantes, distribuyéndose los distintos tópicos de la tarea entre cada uno de los integrantes. Una vez recopilados estos datos, Cada equipo y con su acopio de información, la organizaran para presentar su trabajo terminado, exponiéndolo ante el grupo por el medio que esté en su alcance., que será mediante un video o una presentación electrónica (Power Point) en la que sacaran conclusiones cada uno y comentada por el equipo para retroalimentar los conocimientos de cada apartado que haya obtenido de su búsqueda en Internet y elaboraran el trabajo, participando todos los componentes en la confección de los distintos aspectos que posteriormente se debatirán en clase.
En el apartado de Recursos encontrarán toda la información que necesitan para convertirse en unos auténticos "internautas".
Si es presentación en Power Point deberán tomar en cuenta:
Una presentación llamativa por lo general tiene fotos u otras ilustraciones que armonizan y llaman la atención de los que la visualizan. No es conveniente colocar gran cantidad de texto en las diapositivas. Y por último recuerden el contraste de los colores para que el texto sea visible: por ejemplo, en un fondo oscuro es conveniente colocar el texto claro y viceversa.
Requisitos de contenido:
Tu presentación en Power Point debe incluir la información siguiente:
v Información sobre el apartado primero de la Tarea.
v Áreas de comunicación con compañeros en la Red (foros, metroflog, Sonico, correo electrónico, Chat, etc...).
Requisitos técnicos: Tu prestación en Power Point debe incluir la información siguiente:
v Archivo ppt)
v Diseño
v Estilo
v Transición
v Animación
v Sonido (CD, archivo).
v Agregar encabezado y pie de página a las presentaciones
Si es presentación en Video deberán tener en cuenta:
v Información sobre el apartado primero de la Tarea.
v Áreas de comunicación con compañeros en la Red (foros, metroflog, Sónico, correo electrónico, Chat, etc...).
v Explicación clara y sin errores.
v Clara nitidez.
v Duración mínima 5 minutos, máxima 7 minutos.
Cada equipo y con su acopio de información, la organizaran para presentar su trabajo terminado, exponiéndolo ante el grupo por el medio que esté en su alcance.Recursos
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-unhide:no; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
http://www.jimena.com/egipto/apartados/mates.htm
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Otros/SISTNUM.html
http://euler.us.es/~libros/griegos.html
http://www.sectormatematica.cl/basica/sistnum.htm
http://www.xtec.es/~jcorder1/aprend.htm
http://www.thatquiz.org/es/previewtest?REUC5183
http://html.rincondelvago.com/lenguaje-algebraico.html
http://www.estudiantes.info/matematicas/problemas/3-eso/El-lenguaje-algebraico.htm
http://www.slideshare.net/jasalgueirog/el-lenguaje-algebraico
http://www.epler.umich.mx/salvadorgs/matematicas1/contenido/CapII/2_4_term.htm
http://publab03.coseac.unam.mx/objetos/operacionesmp.html
http://publab03.coseac.unam.mx/objetos/intro_termino.html
http://www.comenius.usach.cl/webmat2/conceptos/expresion_algebraica.htm
http://html.rincondelvago.com/expresiones-algebraicas_monomios-y-polinomios_ecuaciones.html
http://www.amolasmates.es/pdf/Temas/3_ESO/Expresiones%20algebraicas.pdf
http://www2.uca.es/dept/matematicas/Docencia/Material-complementario/Mathematica/Dos.pdf
http://jlostmart.pe.tripod.com/math_jlostmart/id11.html
Puedes encontrar diccionarios con términos matemáticos y lingüísticos en las siguientes direcciones:
http://www.elmundo.es/servicios/
http://www.jamillan.com/dicciona.htm
Evaluación
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627400839 -2147483648 8 0 66047 0;} @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h3 {mso-style-priority:99; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-link:"Título 3 Car"; mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:3; font-size:8.0pt; font-family:"Arial","sans-serif";} h4 {mso-style-priority:99; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-link:"Título 4 Car"; mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; text-align:center; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:4; font-size:8.0pt; font-family:"Tahoma","sans-serif"; mso-ansi-language:ES-MX;} span.Ttulo3Car {mso-style-name:"Título 3 Car"; mso-style-priority:99; mso-style-unhide:no; mso-style-locked:yes; mso-style-link:"Título 3"; mso-ansi-font-size:8.0pt; mso-bidi-font-size:8.0pt; font-family:"Arial","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Arial; mso-hansi-font-family:Arial; mso-bidi-font-family:Arial; font-weight:bold;} span.Ttulo4Car {mso-style-name:"Título 4 Car"; mso-style-priority:99; mso-style-unhide:no; mso-style-locked:yes; mso-style-link:"Título 4"; mso-ansi-font-size:8.0pt; mso-bidi-font-size:8.0pt; font-family:"Tahoma","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Tahoma; mso-hansi-font-family:Tahoma; mso-bidi-font-family:Tahoma; mso-ansi-language:ES-MX; font-weight:bold;} span.estilo61 {mso-style-name:estilo61; mso-style-unhide:no; color:white;} p.estilo25, li.estilo25, div.estilo25 {mso-style-name:estilo25; mso-style-unhide:no; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:13.0pt; font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; letter-spacing:-1.0pt;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
SPECTOS A EVALUAR |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|||
|
Excelente |
Bueno |
Satisfactorio |
Requiere mejoras |
Fuentes |
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información e imágenes en la presentación. |
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información e imágenes en la presentación. |
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información e imágenes en la presentación. |
Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en las imágenes. |
Atractivo y Organización |
La presentación o video tienen un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. |
La presentación o video tienen un formato atractivo y una información bien organizada. |
La presentación o video tiene la información bien organizada. |
El formato de la presentación o video y la organización del material es confuso para el asistente. |
Mapas y Fotografías |
Los mapas, fotografías o imagen o video van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos o video. |
Los mapas, fotografías o imagen o video van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo. |
Los mapas, fotografías o imagen o video van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer. |
Los mapas, fotografías o imagen o video no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningún orden. |
Ortografía y Revisión |
No quedan errores ortográficos, dicción o comunicación. en la presentación o video |
No queda más que 1 error ortográfico, dicción o comunicación. en la presentación o video |
No quedan más que 3 errores ortográficos, dicción o comunicación. |
Quedan varios errores de ortografía, dicción o comunicación. en la presentación o video. |
Claridad |
Cada sección en la presentación o video tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara. |
Casi todas las secciones de la presentación o video tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión clara. |
La mayor parte de las secciones en la presentación o video tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión clara. |
Menos de la mitad de las secciones de la presentación o video tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión clara. |
Argumentación |
La presentación o video impacta, es convincente e invita a la acción de los asistentes. |
La presentación o video es convincente e invita a la acción de los asistentes. |
La presentación o video es convincente pero no invita a la acción de los asistentes. |
La presentación o video no es convincente ni invita a la acción de los asistentes. |
Pertinencia |
Toda la información, mapas, fotografías e imágenes de la presentación o video se refieren al tema propuesto. |
Entre el 95-100% de la información, mapas y fotografías de la presentación o video se refieren al tema propuesto. |
Entre el 90-94% de la información, mapas y fotografías de la presentación o video se refieren al tema propuesto |
Menos del 90% de la información, mapas y fotografías de la presentación o video se refieren al tema propuesto. |
Escritura-Gramática |
No hay errores gramaticales en la presentación. |
No hay errores gramaticales en la presentación después de la revisión por parte del profesor. |
Hay 1-2 errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor. |
Hay varios errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor. |
Contenido-Precisión |
Toda la información en la presentación o video es correcta. |
99-90% de la información en la presentación 0n video es correcta. |
89-80% de la información en la presentación o video es correcta. |
Menos del 80% de la información en la presentación o video es correcta. |
Grado de conocimiento del tema |
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo. |
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con la presentación y el proceso técnico usado para crearlo. |
Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo. |
Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en la presentación. |
Culminación |
Se completó el informe con todas las actividades. |
Se completó el informe pero quedaron actividades deficientes. |
El informe quedó incompleto. Faltaron 2 actividades o menos. |
El informe quedó incompleto. Faltaron más de 2 actividades. |
Esfuerzo |
El trabajo final demuestra que los alumnos se esforzaron al máximo. |
El trabajo final demuestra que los alumnos no alcanzaron a poner todo su esfuerzo. |
El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo. |
El trabajo final demuestra que los alumnos no pusieron ningún esfuerzo. |
Se cumplen los requisitos de contenido de una presentación en Power Point o video de forma. |
Excelente |
Buena |
Adecuada |
Incompleta |
Se cumplen los requisitos técnicos de una presentación en Power Point o video de forma |
Excelente |
Buena |
Adecuada |
Incompleta |
La exposición oral se valorará con los siguientes criterios:
Aspectos que se evalúan |
Correcto |
Bien |
Excelente |
Preparación |
Tiene que hacer algunas rectificaciones, de tanto en tanto parece dudar |
Exposición fluida, muy pocos errores |
Se nota un buen dominio del tema, no comete errores, no duda |
Interés |
Le cuesta conseguir o mantener el interés del público |
Interesa bastante en principio pero se hace un poco monótono |
Atrae la atención del público y mantiene el interés durante toda la exposición |
La voz |
Cuesta entender algunos fragmentos |
Voz clara, buena vocalización |
Voz clara, buena vocalización, entonación adecuada, matizada, seduce |
TiempoNotas. CreditosProyecto Creado Por Jose Luis Rojas Rodriguez - Utilizando A Eduteka.org Centro De Bachillerato TecnolÓGico Forestal No 5 Tierra Colorada, Gro. Colegio De Bachilleres Plantel O2 Las Mesas, Gro., Modalidad EducaciÓN Media Sup *Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal. Ficha técnicaÁrea:Matemáticas Asignatura:Álgebra Edad: No hay restriccion de edad Herramientas: Auto Aplicaciones Bases de datos Blogs Calendarios Códigos QR Fotografía Infografías Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí |