logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Internet

Internet

Publicado el 21 Octubre de 2016

Autor: Andrea Sanchez Resendiz

Introducción

Internet 

La palabra Internet es un acromio derivado de su nombre en ingles interconnected Networks que significa: Redes Interconectadas. 

 Su funcionamiento parte de que una computadora se conecte con otra y otra, hasta que tengan una red informática que genera y recibe datos; una vez establecida esa red, se conecta con otra red compuesta por la comunicación entre mas computadoras. 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.el internet a evolucionado desde su creacion, tanto en su uso como en el proposito para el cual esta destinado. en principio se ultilizaba para conectar redes e intercambiar datos en una comunicacion basica con fines militares; ahora, con la web 2.0 se ha propuesto que el usuario no solo ultilice la informacion que encuentra en ella, sino que tambien la retroalimente y tenga una funcion activa.

 

Procesos

.El uso de Internet creció rápidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la década de 1990, y desde el final de la década en el resto del mundo. En los 20 años desde 1995, el uso de Internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la población mundial. La mayoría de las industrias de comunicación, incluyendo telefoníaradiotelevisióncorreopostal yperiódicos tradicionales están siendo transformadas o redefinidas por el Internet, permitiendo el nacimiento de nuevos servicios como emailtelefonía por internet,televisión por Internet, música digital, y video digital

Recursos

Los métodos comunes de acceso a Internet en los hogares incluyen dial-up, banda ancha fija (a través de cable coaxial, cables de fibra óptica o cobre), Wi-Fi, televisión vía satélite y teléfonos celulares con tecnología 3G/4G. Los lugares públicos de uso del Internet incluyen bibliotecas y cafés de internet, donde los ordenadores con conexión a Internet están disponibles. También hay puntos de acceso a Internet en muchos lugares públicos, como salas de los aeropuertos y cafeterías, en algunos casos sólo para usos de corta duración. Se utilizan varios términos, como "kiosco de Internet", "terminal de acceso público", y "teléfonos públicos Web".

 

 

 

 

Evaluación

En general el uso de Internet ha experimentado un tremendo crecimiento. De 2000 a 2009, el número de usuarios de Internet a nivel mundial aumentó 394 millones a 1858 millones. En 2010, el 22 por ciento de la población mundial tenía acceso a las computadoras con mil millones de búsquedas en Google cada día, 300 millones de usuarios de Internet leen blogs , y 2 mil millones de vídeos vistos al día en YouTube.

Notas

informatica I - institucional 

wikipedia la inciclopedia

corregidora plantel 3 cobaq 

Creditos

Proyecto Creado Por Andrea Sanchez Resendiz - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí