logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Informatica

Informatica

Publicado el 20 Octubre de 2016

Autor: Karla Marlen Nieves Hernandez

Introducción

Loa blogs son páginas web que contienen principalmente texto e imágenes, son usados tanto para uso privado como publico. Originalmente su función fue la de un diario en Internet, sin embargo, ahora sirve como herramientas para hacer disfunción de temas personales,sociales,académicos,científicos,comerciales y de interés general. La gran mayoría de los medios noticiosos tiene uno para que los usuarios consulten las noticias en la red. Existen diferentes plataformas en las que se puede abrir un blog.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

Procesos

El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal mientras era estudiante de laUniversidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros

Recursos

Un blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor. Los blogs son uno de los medios que mejor representan su esencia.

Evaluación

es util.

Notas

Hay muchos tipos diferentes de blogs, no sólo por el contenido, sino por la forma en la que el contenido se escribe.

Creditos

Proyecto Creado Por Karla Marlen Nieves Hernandez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí