Versión Estudiante

sistema nervioso

Silvana Mabel Castro
Argentina -
Esuela Normal Superior Doctor Alejandro Carbó

Proyectos: 2

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

11-12

Introducción

.Grado: 6°

Asignatura: Ciencias Naturales.

Eje: El mundo de los seres vivos.

¿Que vas a encontrar aquí?

 

En otras ocasiones hemos hablado de los sistemas que conforman nuestro cuerpo, y que función cumplen, cómo nutrirnos, respirar, reproducirnos, etc.

Pero sabías que todas esas funciones dependen de un sistema que controla, coordina y recepta  para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

Se encuentra en nuestro cuerpo, ¿Sabes donde?. Es como una especie de computadora central¿te imaginas cómo es?.La información viaja a través de circuitos ubicados en distintas partes del cuerpo¿ Ya sabes de qué sistema hablo?¿Siempre está funcionando?¿Descansa?

 


Tarea

  • Realizar un informe en word, donde especifiques los órganos que componen el sistema y describas el mecanismo de los actos reflejos.
  • Diseñar una presentación donde expliques tipo de celulas que conforman el sistema y que es sinapsis.
  • Se compartirán las presentaciones para exponer el tema.

Proceso

.

Organización

1 Se conformarán grupos de a dos compañeros.

2 Leer la siguiente página como material de consulta. http://johannasistemanervioso.blogspot.com.ar/2009/01/definicion-y-partes-del-sistema.html,  allí podrás identificar los órganos.

3 Mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=hY3tz3ouZo0, para identificar los actos reflejos.

4 Realiza el informe con la información provista.

5 Consulta los siguientes sitios 

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=40766

http://www3.uah.es/bioquimica/Tejedor/bioquimica_ambiental/tema12/tema%2012-sinapsis.htm

Estos te servirán para realizar la presentación en la que debes utilizar al menos 5 diapositivas.
 
6 Si quieres agregar material adicional para la presentación y exposición oral, se sugiere : 

Experiencia sobre comunicación neuronal de Santiago Ramón y Cajal.

http://www.ejournal.unam.mx/cns/no84/CNS000008407.pdf

7 Enviar los trabajos al mail de la profesora, quien la proyectara en la sala de informática a medida que se realice la exposición.

 

 
 

Recursos

  • Videos de consulta: 

https://www.youtube.com/watch?v=iqeylnB1pQo

https://www.youtube.com/watch?v=g13ktyk95e8

  • Ejemplos de presentaciones:

http://es.slideshare.net/magdalenaguevara/diapositivas-del-sistema-nervioso

https://prezi.com/gh_ot0hdhzta/sistema-nervioso-presentacion/

  • Ejemplo de folleto                                                                                                                  

https://es.scribd.com/doc/142065801/El-Sistema-Nervioso-Triptico


Evaluación

.

 

Excelente

Bueno

Satisfactorio

Requiere Mejoras

NOTA

 


Contenidos

Toda la información en la presentación es correcta.

99-80% de la información en la presentación es correcta.

79-60% de la información en la presentación es correcta

Menos del 60% de la información en la presentación es correcta.

25%

 

Realización de tareas y Puntualidad

Realizo todas las tareas asignadas y Entrego en la fecha indicada por la profesora.

Se completó el trabajo pero quedaron actividades deficientes.

El trabajo quedó incompleto. Faltaron 1 actividad ; entregado luego de la fecha indicada.

No se interpreto la consigna.

25%

 

Claridad.

Cada sección en la presentación tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.

Casi todas las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

Una parte considerable de las secciones en la presentación no tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

No tiene un desarrollo claro..

25%

 

Esfuerzo y Conocimiento Adquirido.

El trabajo final demuestra que el estudiante se esforzó al máximo. El estudiante puede contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.

El trabajo final demuestra que el estudiantes no alcanzo a poner todo su esfuerzo. el estudiante puede contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.

El trabajo final demuestra que falta esfuerzo. El estudiante puede contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.

El trabajo final demuestra que el estudiante no puso ningún esfuerzo. El estudiante parece tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en la presentación.

25%

 

Nota final: 100%

.

Excelente

Bueno

Satisfactorio

Requiere Mejoras

NOTA

 


Contenidos

Toda la información en la presentación es correcta.

99-80% de la información en la presentación es correcta.

79-60% de la información en la presentación es correcta

Menos del 60% de la información en la presentación es correcta.

25%

 

Realización de tareas y Puntualidad

Realizo todas las tareas asignadas y Entrego en la fecha indicada por la profesora.

Se completó el trabajo pero quedaron actividades deficientes.

El trabajo quedó incompleto. Faltaron 2 actividades o menos; entregado luego de 1 día de la fecha indicada.

El trabajo quedó incompleto. Faltaron más de 2 actividades; entregado luego de 2 días de la fecha indicada.

25%

 

Claridad.

Cada sección en la presentación tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.

Casi todas las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

Una parte considerable de las secciones en la presentación no tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

Menos de la mitad de las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

25%

 

Esfuerzo y Conocimiento Adquirido.

El trabajo final demuestra que el estudiante se esforzó al máximo. El estudiante puede contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.

El trabajo final demuestra que el estudiantes no alcanzo a poner todo su esfuerzo. el estudiante puede contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.

El trabajo final demuestra que falta esfuerzo. El estudiante puede contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.

El trabajo final demuestra que el estudiante no puso ningún esfuerzo. El estudiante parece tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en la presentación.

25%

 

Nota final: 100%

.


Conclusión

.


Notas

.


Creditos

Silvana Mabel Castro del Proyecto creado 1 de Octubre de 2016

    WebQuest creada por Silvana Mabel Castro y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    Última modific


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com