logo eduetka

WebQuest Lengua Extranjera Informática Portafolio Personal Educativo A Travã©S De La Utilizaciã³N De Blog

Portafolio Personal Educativo A Travã©S De La Utilizaciã³N De Blog

Publicado el 10 Agosto de 2016

Autor: Lorena Sabell

Introducción

Es común encontrar instituciones educativas en las cuales se exige al estudiante el uso de portafolios como un mecanismo de apoyo en el proceso de enseñanza; es así como con el advenimiento de las TICs, ese instrumento ha evolucionado, aprovechando las características de las nuevas tecnologías que permiten digitalizar, colocar a disposición inmediata y desde cualquier lugar o localización donde se encuentre la tecnología necesaria para el acceso del mismo; observemos a profundidad que son, cual es la realidad actual de los portafolios digitales o e-portfolio.

 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Informática

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Fotografía


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

La comprensión del concepto de Portafolio Digital y su importancia en la aplicación como herramienta en la educación es muy importante en la formación profesional de cualquier persona en la actualidad; al finalizar la investigación usted deberá haber generado un portafolio digital de seguimiento para el curso de TICs en el cual se matriculó; el contenido de dicho portafolio deberá estar estructurado en diversas secciones que reflejen el grado de avance en cada tema tratado, iniciando con su identificación y datos básicos, como primera medida deberá publicar un documento que describa mediante un resumen el proceso de creación del mismo. Esta herramienta deberá mantenerse actualizada durante todo el período académico y debe concluir con un ensayo final que permita resumir de manera concisa su impresión sobre la actividad académica del curso.

Procesos

Recuerde que podrá encontrar soporte en el correo electrónico de la docente ek.morales@uta.edu.ec o a través del Skype kateliz29  y de ser necesario puede efectuar un trabajo grupal en cuanto al procesamiento de la información y compartir resúmenes, comentarios etc. con sus compañeros de curso.

Recursos

Estimado estudiante en primer lugar deberá buscar información sobre portafolios digitales mediante los siguientes links.

Una vez apropiado el concepto entonces puede explorar las siguientes herramientas on-line, seleccionando la de su preferencia para la creación del portafolio digital de la tarea, recuerde que será el medio a utilizar de ahora en adelante para efectuar un seguimiento de su avance en el curso; por lo tanto verifique que su configuración permita el acceso a los contenidos del portafolio por parte del tutor y de sus compañeros (con las restricciones debidas claro está). 

 

E-PORTFOLIO COMO METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN: http://tinyurl.com/3km2er5

TUTORIAL 1: http://www.electronicportfolios.com/portfolios/howto/index.html

 

Ejemplo_Estudiante - http://irazuhaxoh.jimdo.com/

Desarrollo de Wikies - http://www.wikispaces.com

Creación de Blog - https://www.blogger.com

Creación de páginas y Blog adaptables: www.jimdo.com

Página para crear banner: http://www.flashvortex.com/

Página para compartir presentaciones: https://issuu.com/

Página para  http://www.slideshare.net/

Una vez terminada el Blog remita en un correo electrónico al docente con la dirección pública (URL) de su portafolio como evidencia de la actividad.

Evaluación

Notas

.

  • Rodríguez Joel. (2010, Marzo 30). Webquest. [En línea]. Disponible en: http://es.slideshare.net/jrmello/webquest-3598877
  • Muñoz Francisco. (2003, Oct ). 1,2,3, tu Webquest. [En línea]. Disponible en: http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm
  • Sánchez Boris. (2000-2016). Eduteka – Comunidad. [En línea]. Disponible en: http://eduteka.icesi.edu.co/me/

Creditos

Proyecto Creado Por Elizabeth Morales - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Informática

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Fotografía


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí