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WebQuest Tecnología e Informática Informática Steam, Aulas Innovadoras Hacia La Competitividad Labola

Steam, Aulas Innovadoras Hacia La Competitividad Labola

Publicado el 27 Septiembre de 2016

Autor: Ana Marisol Pena Gomez

Introducción

La educación STEAM está dirigida a un modelo educacional basado en proyectos donde el estudiante tiene la oportunidad de resolver problemas reales a través de la explicación de hipótesis e ideas, hacen conexiones entre los objetivos de la resolución de problemas y los procesos realizados, retienen el conocimiento adquirido y desarrollan sus habilidades utilizando la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

STEAM, aulas innovadoras hacia la competitividad laboral. Es un proyecto pedagógico de aula que busca crear un ambiente de enseñanza aprendizaje donde se promueva la adquisición de habilidades cognitivas y actitudes científicas que requieren las empresas innovadoras, creando futuros profesionales competitivos capaz de resolver los problemas que enfrenta el mundo actual. 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs


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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.Estimados jóvenes luego de compartir la introducción del tema, te invito a realizar las siguientes investigación de campos

1. Qué es STEAM ?
 
2. Cómo surgen STEAM?
 
3.  Porqué implementar STEAM ?
 
4. Beneficios a corto y largo plazo de STEAM?
 
A continuación un LINK acerca del tema como material de reforzamiento.   https://www.youtube.com/watch?v=gFwkTZQOwHs

Procesos

Para la investigación acerca de la Educación STEAM se debe tomar los siguientes requerimientos:

1.  Investigar en la WEB, Libros y Revistas.

2.  Formar equipos de 4 personas para la investigación sobre el tema.

3. Realizar un ensayo que responda a las cuestionantes del tema

4. El ensayo debe contener un nivel de criticidad aceptable.  Puede citar párrafo, pero expresa su parecer acerca del mismo.

5. El documento debe ser entregado en Word.  Arial, 12 puntos, interlineado 1.5, párrafo justificado.

6. El ensayo debe contener una hoja de presentación.   

 

 

 

Recursos

.

Evaluación

Criterios Valoración
Participación y creación de equipos de trabajo 10 puntos
Investigación de campos y entrega de ensayo 15 puntos

 

 

.

Notas

Algunos de los promotores de la educacion STEAM en Rep. Dom.

http://www.fundpropagas.com/website/index.php/programas/pequenos-cientificos-pc/acuerdo-con-el-intec-2

.

Creditos

Ejemplo De CreaciÓN De Proyecto Para Optar Por Los Requerimiento De La Asignatura TecnologÍA Aplicada A La EducaciÓN.

Proyecto Creado Por Ana M. PeÑA&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

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Auto Aplicaciones

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