ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA SOCIAL DE LA TELEVISI�N EN SUS DIFERENTES FORMATOS, PUEDE EJERCER SOBRE LOS NI�OS Y NI�AS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA SOCIAL DE LA TELEVISI�N EN SUS DIFERENTES FORMATOS, PUEDE EJERCER SOBRE LOS NI�OS Y NI�AS

Itzamna Blas Santiago
Mexico -
CBT No. 2 Metepec

Área

Ciencias Sociales - Antropología

Edad

5-6

Introducción


INTRODUCCIÓN

Es indudable que los programas de televisión tienen su incidencia sobre la educación, la socialización y la formación de actitudes en los niños, teniendo en cuenta que son excelentes imitadores.

Últimamente se ha visto que la televisión ha ido degradando su imagen en gran medida, haciendo desaparecer los pocos programas culturales existentes o restándole importancia a asuntos de mayor relevancia. 

A pesar de la constante y creciente introducción de la televisión, en la mayoría de los hogares, se observa una negligencia o despreocupación por la influencia que ejerce sobre las mentes en desarrollo y aun sobre la estructura de la familia, que día a día y lentamente es oprimida por lo superfluo, que están sustituyendo los valores más nobles y positivos de la vida. 


Tarea


TAREA

  • Investigación sobre la influencia social que la televisión ejerce sobre la niñez en sus diferentes formatos.
  • De acuerdo a la investigación, realiza en equipo una serie de puntos de ¿cómo influyen los programas de televisión en la conducta del niño?
  • Al finalizar, realiza una presentación para dar a conocer al resto del grupo y poder llegar a una conclusión. 

.


Proceso

PROCESO

  • Habrá que realizarse una retrospección acerca de los programas que anteriormente veíamos en nuestra infancia
  • Investigar ahora cuales son los programas para niños de mayor audiencia o de los que sepan más los niños 
  • Realizar una encuesta con algunos padres de familia trabajadores y que se dedican al hogar, cuantas horas sus hijos ven la televisión y cuales son los programas
  • Realizar un reporte de acuerdo a la investigación de los programas que acostumbran a ver los niños y el tiempo promedio que ven la televisión 
  • Visualizar los enlaces indicados en recursos para completar el análisis de ¿Cómo influyen los programas de televisión en los niños? y el vídeo 
    https://www.youtube.com/watch?v=FsCGvaFdb5s

.


Recursos

La influencia de la televisión en los niños - Volver a educar, reeeduca

http://www.volveraeducar.com/television/pautas/violencia/tiempo/limites/11.htm

Cuántas veces hemos oído hablar del uso abusivo que hacen muchos niños de la televisión, cada vez que lo oímos pensamos que hemos de mejorarlo. Creo que muchos padres tienen la intención de hacerlo, de poner unas pautas y límites para ver la televisión ...

INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN LOS NIÑOS

http://proyninos.blogspot.mx/

.


Evaluación

EVALUACIÓN

  • El alumno realiza la investigación pertinente acerca de cómo influyen los programas de televisión en la conducta del niño
  • Realización del analisis de acuerdo a los datos arrojados de la encuesta
  • Complementar la investigación con la información de las páginas electrónicas y el ánalisis del vídeo propuesto
  • Exposición de sus conclusiones 

.


Conclusión

CONCLUSIÓN

La televisión, es el medio de comunicación más accesible para los niños, ya que está presente en la mayor parte de los hogares y no requiere de habilidades muy complejas para recibir la información; el cual ahora se ha transformado en un arma de dos filos dad la calidad de programación que transmite sin considerar que regularmente no está la presencia de un adulto que los oriente con relación a los temas que se desarrollan.

Al ver nuestra sociedad, podemos comprobar la importancia que tienen los medios en nuestra vida, y a su vez, lo perjudicial que puede llegar a ser para los niños, ya que en algunos casos evidencian hechos violentos, sexuales, discriminación, etc. Los cuales van perjudicando los valores reales modificando la conducta infantil, pues la niñez es impresionable pudiendo asumir que lo que ven en la televisión es normal, seguro y aceptable.

Por ende los padres deben asegurarse de que sus hijos tengan experiencias positivas seleccionando programas individuales y adecuados para el nivel de desarrollo, estableciendo horarios entre estudio y televisión. Como padres la importancia de estimular discusiones con sus hijos sobre lo que están viendo mientras ven televisión juntos. 

 

.


Notas

NOTAS

Material universidad ETAC

Maestra Eulalia Jaramillo Ruíz 

Material de aprendizaje de Webquest, Universidad ETAC

.


Creditos

Autor: Itzamna Blas Santiago , Proyecto creado 22 de Junio de 2016

    WebQuest creada por Itzamna Blas Santiago y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&oacut


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com