Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Hay Proyectos para Ver
Buscar Recursos:  
Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos Recientes:

12988 Proyectos disponibles

Funcionamiento de la fotografía digital con micromundos pro

Esta actividad busca que el estudiante programe la tortuga del software micromundos pro para realizar, con cuadrados y rectángulos, dibujos de equipos tales como el computador, la cámara fotográfica digital y el escáner. además, se debe disfrazar una

11 años atras

Creación de hojas de vida en formato de página web

En esta actividad se busca que los estudiantes recopilen los datos para elaborar su hoja de vida en formato tradicional (impresa o escrita a mano) con el objeto de aprender qué información debe contener y cómo se organiza esta. luego, harán el diseño

11 años atras

Montajes fotográficos

En esta actividad se busca que los estudiantes utilicen las opciones que ofrece un editor gráfico como “fireworks” para realizar montajes fotográficos. para esto, cada estudiante trabajará con una fotografía digital suya, similar a las que se uti

11 años atras

Construir un sitio web sobre mi familia

En esta actividad se busca que los estudiantes construyan un sitio web en el que muestren cuáles son las personas que conforman su familia. para ello, deben digitalizar con el escáner, fotografías de sus familiares y pulirlas con un editor gráfico co

11 años atras

Animación de objetos sólidos

Con esta actividad se busca que los estudiantes hagan rotar (animen) un objeto tridimensional sólido construido con formas geométricas básicas tales como cubos o pirámides. para lograrlo, deben utilizar las opciones que ofrece el editor gráfico (fire

11 años atras

Articulaciones del cuerpo humano animadas

Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una animación de el o los movimiento(s) que pueden realizar en forma natural las distintas articulaciones del cuerpo humano. para realizarla, deben utilizar las opciones que ofrece el editor gr

11 años atras

Viajes virtuales ó viajes-v

En esta actividad los estudiantes deberán, mediante una presentación multimedia [2], mostrar una ciudad, haciendo un recorrido virtual (viaje virtual [1]) por esta en el que se indique su ubicación (zonas de acceso y limites) y al menos 10 de sus sit

11 años atras

Crucigrama (tablas y columnas)

Con esta actividad se busca que los estudiantes refuercen y pongan en práctica sus conocimientos teóricos utilizando el menú tabla y la función columnas del menú formato del procesador de texto para elaborar un crucigrama en el cual se resuelvan algu

11 años atras

Diseño de logos y títulos publicitarios

En esta actividad se busca que los estudiantes repliquen, inicialmente, los diseños de los empaques que se utilizan en productos de consumo como café, chocolates, galletas, etc. posteriormente, deben modificar esos diseños y realizar propuestas de ot

11 años atras

Fórmulas básicas y avanzadas de la hoja de cálculo

En esta actividad los estudiantes deben utilizar adecuadamente las formulas de búsqueda y lógica que tiene la hoja de cálculo para resolver diferentes problemas planteados por el profesor. los problemas son ejercicios que piden al usuario ingresar da

11 años atras

Plano arquitectónico con la hoja de cálculo

En esta actividad los estudiantes usan las opciones de formato y edición que ofrece la hoja de cálculo para elaborar el plano arquitectónico de su casa.

11 años atras

Sistema oseo y muscular del cuerpo humano

En esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una base de datos sobre el sistema óseo y muscular de alguna de las partes del cuerpo humano tales como: cabeza, tronco o extremidades superiores e inferiores. el trabajo se realiza en parejas:

11 años atras

Competencias para el manejo de información (cmi)

En esta actividad los estudiantes utilizan la competencia para el manejo de información (cmi) [1], y hacen uso del modelo gavilán(metodología para resolver problemas de información) [2], para investigar los eventos más destacados que se sucedieron en

11 años atras

Edades y etapas de la información

A partir del contenido de un texto breve que el docente pedirá leer en la clase, los estudiantes contestarán una serie de preguntas que les permitirá comparar las diferentes edades y etapas de la información. de este modo, se les facilitará, por una

11 años atras

¡compremos un carro!

Esta actividad busca que los estudiantes reflexionen sobre los diferentes tipos de fuentes de donde pueden obtener información y cómo cada una de ellas puede ser útil en distintas circunstancias. a partir de la necesidad de buscar la información requ

11 años atras

Tipos de fuentes de información

Al desarrollar esta actividad, los estudiantes deben reflexionar sobre las características de la información que encuentran en diferentes tipos de fuentes; específicamente, aprenden a diferenciar la información factual de la analítica y la objetiva d

11 años atras

¿por qué fue españa y no portugal el descubridor de américa?

Esta actividad [1] pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que se deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 1b, 1c, 1d y 1e del http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=1&idsubx=2&ida=498&art=1 pas

11 años atras

La importancia de formular preguntas

Al desarrollar esta actividad, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir por sí mismos la importancia de formular preguntas concretas antes de comenzar a buscar información sobre un tema. para lograrlo, el docente les pide que busquen inform

11 años atras

¿en qué se diferencian las preguntas iniciales de las preguntas secundarias?

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes aprenden a reconocer preguntas complejas y preguntas simples. con base en ello, pueden comprender la diferencia entre preguntas iniciales (complejas) y preguntas secundarias (simples), y la rel

11 años atras

Tipos de preguntas iniciales

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes aprenden a reconocer los diferentes tipos de posibles preguntas iniciales y la importancia de formularlas para facilitar el proceso de investigación. para ello, con la ayuda del docente, estudi

11 años atras

Formulación de preguntas iniciales

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes formulan preguntas iniciales a partir del contenido de una noticia, una lectura o un video en los que se desarrolle un tema particular sobre el cual se desee indagar. adicionalmente, clasifican

11 años atras

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com