Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13396)
Bibiana Cuadrado Suarez - Sep 11, 2011
. el proyecto ¿ por qué se están acabando las plantas nativas ¿ surge de la necesidad de recuperar los recursos de la flora nativa de la región y de hacer que los estudiantes conozcan dicha vegetación , la cuiden e incrementen su cultivo base para el desarrollo del proyecto. al ...
Bibiana Cuadrado Suarez - Sep 11, 2011
las docentes de la institución educativa de sora, sede tausamena queremos compartir con ustedes la experiencia vivida durante esta capacitación, en la cual trabajamos el proyecto llamado ?para qué inventar cuentos? nuestra bella escuelita tausamena está ubicada en la vereda el llano de municipio de sora a 25 km de tunja ...
David Bonilla - Sep 10, 2011
este proyecto busca sensibilizar e integrar a los docentes en desarrollo profesional, en el uso de las tic´s. los docentes tendrán que hacer uso de algunas aplicaciones de internet web 2.0, para conocer las tecnologías y recuperar esta experiencia para aplicarla posteriormente en su salón de clases, enfrentando la demanda ...
Edson Osorio - Sep 10, 2011
montaje de evento: lanzamiento de producto o servicio. un montaje de evento del lanzamiento de un producto o servicio es una actividad creativa, en la que los estudiantes, en una situación verdadera ponen en práctica las competencias alcanzadas en la asignatura de protocolo y organización de eventos de la licenciatura en ...
Arlex Muñoz Arboleda - Sep 08, 2011
con el presente proyecto se estudiara no solo la definición de las coordenadas geográficas, sino su aplicación en diferentes actividades del ser humano, como por ejemplo en la navegación aérea y marítima. se partirá de la imaginación que cada estudiante hará de estar piloteando un avión en la inmensidad del ...
Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes resuelvan operaciones de suma y resta con los números decimales y lo representen mediante un juego en scratch estándar men que cubre: formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos
Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011
la actividad consiste en crear un programa en scratch, donde inicialmente se piden tres puntos (x, y) en cualquiera de los cuadrantes del plano cartesiano, denominados abscisas y ordenadas, que al ser unidos formen un triángulo, y a partir de ahí se determine la distancia entre cada par de puntos ...
Claudia Liliana Vera García - Sep 08, 2011
los estudiantes del grado primero de básica primaria, por medio de un objeto, ejemplo ?gato?, identifican la lateralidad o ubicación espacial en un escenario ?habitación?, desplazando el objeto por ella, realizando una animación en scratch. relaciones espaciales y ambientales me ubico en el entorno físico y de representación (en mapas y planos) ...
Wilson Adarve Velez - Sep 08, 2011
el uso de los medios digitales aparte de ser una herramienta de trabajo en la educación actual, permite mayor interacción entre el estudiante y el conocimiento ya que dinamiza los procesos de aprendizaje teniendo en cuenta que el niño y joven de hoy es más audiovisual. uno de estos recursos ...
Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011
la siguiente actividad consiste en la elaboración de un mapa conceptual sobre la definición y clasificación de los números fraccionarios mediante la utilización del programa bubbl.us a partir de las definiciones dadas por el docente en clase. con el fin de reforzar en el estudiante los conceptos relacionados con el tema.
Cesar Augusto Arango Rivera - Sep 08, 2011
el proyecto busca enseñar los diferentes tipos de aprendizaje visual; y en particular, en este caso líneas de tiempo, usando como insumo los estándares de religión de los grados 3° a 5° de básica primaria. · conocer personajes del antiguo testamento que dieron testimonio especial de la fe en dios. · compara ...
Cesar Augusto Arango Rivera - Sep 08, 2011
sensibilizar a los estudiantes sobre las bondades de alcanzar un ambiente de convivencia adecuado y conseguir niveles de armonía a fin de permitir contextos escolares, familiares y sociales. · respeto y defensa de los derechos humanos · convivencia y paz · participación y responsabilidad democrática pluralidad, identidad y valoración de ...
Maria Del Socorro Lenis - Sep 08, 2011
la periodización de la historia, ha consistido en establecer periodos de tiempo con características más o menos similares, que se mantienen durante largos espacios temporales y tienen que ver con la forma en que las sociedades se han organizado ya sea social, político, económico o tecnológico. se debe saber diferenciar que esta ...
Jacqueline Grueso Riascos - Sep 08, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes desde grado 10º y 11º en grupos de trabajo estén en capacidad de diseñar un album digital, utilizando algunas herramientas en línea para edición de imágenes y video, mostrando todas las actividades y exposiciones relacionadas con el semana de la ciencia y ...
Jacqueline Grueso Riascos - Sep 08, 2011
el aprendizaje visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente. identifica las alternativas de solución de problemas utilizando algoritmos ...
Edna Sabine Restrepo - Sep 08, 2011
el municipio de vergara pertenece a la región del gualivá en conjunto con los municipios de nocaima, la vega, sasaima, nimaima, san francisco, supatá, utica y villeta. vergara está situado a 1.510metros sobre el nivel del mar. su temperatura es de 20º centígrados. se llega allí por diferentes vías; la ...
Edinson Mauricio Castillo Fory - Sep 08, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar en el mundo real las funciones matemáticas de la multiplicación mediante el diseño de un juego multicolor. para ello, deben realizar un proyecto en scratch, en el que expliquen cómo construir un juego multicolor (con base en fuente ...
Edinson Mauricio Castillo Fory - Sep 08, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 3º diseñen una presentación grafica en micro mundos explicando los conceptos sobre la estructura interna y externa de nuestro planeta tierra, identificando en la parte interna (corteza, manto, núcleo) y en la externa (corteza terrestre), los océanos y continentes. .
Cesar Augusto Arango Rivera - Sep 08, 2011
. con esta actividad se pretende reforzar el concepto de multiplicación, mediante la creación en scratch de un procedimiento que permita calcular las tablas de multiplicar. para ello, el usuario debe ingresar qué tabla de multiplicar desea y presentar un mensaje en pantalla con la multiplicación del valor dado por los ...
Mario Fernando Salcedo Salcedo. - Sep 08, 2011
. los estudiantes deberan prestar atencion a las explicaciones dadas por el docente sobre el tema de la oracion y los tipos que hay, luego realizar un mapa conceptual donde representen que es la oracion y cuales son los tipos q hay. despues hacer una breve exposicion.