Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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Linda Berenice Diaz Gomez - Oct 15, 2011
¿te has hecho consciente de la importancia que tiene la tecnología actualmente? todo a nuestro alrededor está hecho con tecnología. simplemente mira a tu alrededor, te teléfono, tu auto, tus aparatos eléctricos, las telecomunicaciones, y hasta en la escuela se usa tecnología. quien no sepa cómo usarla y quien no ...
Ana Laura Salazar Varas - Oct 15, 2011
. durante este curso de historia de méxico, has visto como el hombre a lo largo del tiempo (desde su origen prehistórico hasta las grandes civilizaciones mesoamericanas, pasando por los sucesos de la conquista hasta la independencia) ha adquirido Éste título, es decir, ha sabido aprovechar las circunstancias que se le ...
José Mercuri - Oct 15, 2011
en esta actividad curricular los alumnos investigarán sobre las especies que se encuentran en peligro de extinción; explorando cuáles son los animales amenazados, sus hábitats y los retos ambientales asociados a ellos. según los núcleos de aprendizajes prioritarios, la escuela debe ofrecer situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos: ...
Yair Montoya - Oct 14, 2011
un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ...
Joel Yañez - Oct 13, 2011
en cierta ocasión un profesor me preguntó _ ¿qué herramientas requiere un carpintero para hacer una mesa?_ le contesté que un martillo , serrote y clavos? después de un momento de silencio me cuestionó nuevamente_ ¿y en la Época actual?_ en ese instante recapacité sobre la forma en que se ...
David Andrés Robles Leal - Oct 13, 2011
se pretende hacer una animación en scratch, que plantee tablas de verdad y solicite a un usuario la solución de las mismas, estas tendrán las operaciones lógicas and, or, not y un ejercicio práctico de combinación de ellas, además la animación debe contener un menú inicial donde escoger la operación ...
Victor Fabio Suarez Chilma - Oct 13, 2011
este proyecto busca que el estudiante diferencie la conexión serie y paralela de resistencias a través de la creación de un programa en scratch en el que de forma animada presente las conexiones serie, paralelo y paralelo serie y permita el cálculo de los circuitos equivalentes correspondientes a cada configuración. estándares aplica ...
Jose Ferney Gomez NoreÑa - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes comprenda y maneje la construcción de los 20 primeros polígonos regulares e identifique sus nombres. .
Julian Agudelo Ramos - Oct 13, 2011
en este proyecto los estudiantes realizaran un juego que les permita aplicar los conocimientos del plano cartesiano, recordando cada una de sus partes (eje x, eje y y cuadrantes) y deducir las coordenadas rectangulares de los diferentes puntos que el juego le pide..
Andrés Felipe Osorio González - Oct 13, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grados sexto y séptimo comprendan y apliquen correctamente los métodos para calcular las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) entre números enteros, mediante la elaboración de un juego en el programa scratch que involucre el desarrollo mental de las operaciones ...
Maria Neyla Soto Rodriguez - Oct 13, 2011
en este proyecto se realizará una simulación en scratch, que repase los conceptos de cadenas tróficas para afianzar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de esta temática en el Área de ciencias naturales, y también para fortalecer habilidades en el manejo de la programación con scratch
Yakelinne Atehortúa Palacio - Oct 13, 2011
con este proyecto el estudiante identificará las zonas del teclado, y demostrará lo aprendido mediante una práctica. para esto, el estudiante debe diseñar y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch, donde se visualice la fundamentación teórica de las zonas del teclado y diseñe un ejercicio práctico que permita clasificar las ...
Ruben Dario Garcia Guzman - Oct 13, 2011
el estudiante desarrollará su creatividad creando un videojuego sencillo del tipo ?concéntrese? que implica movimiento de teclado, movimiento y clic de ratón y contador de aciertos e intentos, en el cual se deben encontrar parejas de imágenes que mostrarán comportamientos inadecuados en el uso de los computadores que no se ...
Maria Clemencia Giraldo Perez - Oct 13, 2011
. para la realización de esta actividad, cada uno de los estudiantes diseñará una animación en scratch, para lo cual debe utilizar imágenes y frases de texto cortas, donde explique e identifique los 4 eslabones la cadena alimenticia trófica. estandares organiza sus proposiciones buscando dar un orden a su pensamiento lógico a través ...
Maria Dorania Alzate Echeverry - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que los estudiantes del grado sexto identifiquen las diferentes regiones de colombia con sus respectivos departamentos que la conforman. en el mapa de colombia y con la ayuda de la herramienta scratch, ellos ubicarán mediante diferentes colores las regiones que tiene el país colombia. estandar describo las ...
Carlos Julio Ramirez Orozco - Oct 13, 2011
representar en forma animada en scratch la función lineal y su representación en el plano cartesiano, así como diferenciar la pendiente y el intercepto de una funcion dada. deben tenerse en cuenta conceptos como: plano cartesiano, operaciones básicas, pendiente, intercepto, coordenadas cartesianas.
Leonardo Javier Restrepo Valencia - Oct 13, 2011
el proyecto consiste en identificar los diferentes tipos de triángulos según sus Ángulos. el estudiante utilizara el software scratch para crear una animación que nos permita identificar los triángulos moviendo Únicamente el mouse de forma horizontal. el programa deberá informarnos a ...
Luz Estela Orrego R - Oct 13, 2011
. mediante este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4º de b.p identifiquen las partes del computador y sus funciones mediante la utilización del programa scratch. para ello, los estudiantes elaboran una animación didáctica, buscando escenarios adecuados, animación y texto explicativo para hacer comprensivo el tema. en la animación aparecen ...
Claudia Santacruz - Oct 13, 2011
con el siguiente proyecto se pretende que el estudiante con ayuda de la programa scratch elabore una herramienta didáctica, donde se identifiquen las partes del computador y las funciones de cada una de ellas. para la realización de este proyecto se requiere que el estudiante haga uso de su creatividad; ...
Matilde Aleyda Benjumea Valencia - Oct 13, 2011
en este proyecto se pretende que el estudiante clasifique las partes de hardware en el programa de scratch. para Éste debes buscar o crear un escenario adecuado en el que puedas ubicar los dispositivos de entrada y salida de una computadora, acompañados de dos personajes quienes harán un diálogo con ...