Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Últimos Proyectos de Clase

número de proyectos: 11955 | página 6 de 797

Si desea referenciar está sección use:

Deficiencia del Hierro Peligros por la deficiencia de hierro y la importancia en el cuerpo humano. El hierro es un nutriente muy importante cuando se trata de la producción de hemoglobina en el cuerpo. La prevención y tratamiento de deficiencia de hierro es una meta de salud pública importante, especialmente en mujeres, niños y personas en países de bajos ingresos. Con esta breve introducción elaborar un plan de alimentación donde el principal elemento añadido sea el hierr

Área: Educación Física | Asignatura: Nutrición y Salud

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas Web

Publicado: 1 meses atras | 17 de Junio del 2016 - 17:59:20

Andres Vega
A Estados Unidos - neywork
Hostos Community College

.~~Este proyecto Educativo TIC, pretende profundizar el estudio de los temas de la asignatura de historia en los niños del grado quinto, específicamente los sucesos más relevantes ocurridos durante el período de la independencia de Colombia; mediante reseñas históricas y actividades integradoras apoyadas en  recursos educativos digitales abiertos relacionados con la temática, los estudiantes se motivarán y accederán al conocimiento utilizando herramientas tecnológicas qu

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 10-11

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/Video

Publicado: 1 meses atras | 17 de Junio del 2016 - 08:12:16

Ena Luisa Garcia Fuentes
E Colombia -
Loperena Sede Santo Domingo

Proyectos: 1
Scratch permite a los estudiantes entender la lógica básica de la programación, colaborar y construir proyectos creativamente. También permite  a los estudiantes desarrollar proyectos con carácter educativo y a la vez con interés personal para ellos, lo que les proporciona una herramienta práctica para auto expresarse después de aprender a usarlo. 

Área: Informática | Asignatura: Scratch

Edades: 7-8

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoScratch

Publicado: 1 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 17:37:19

Elvia R. De Gracia C.
E Panamá - Los Santos
Colegio Francisco I. Castillero

Proyectos: 1
Las ondas son un tipo de energía que se transmite de una partícula a otra pero esta no se desplaza, un aplicativo de ondas es el sonido, es por esto que es importante su estudio y su incidencia en la vida cotidiana.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de CálculoSimulacionesOrganizadores GráficosBlogsFotografía/Video

Publicado: 1 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 17:10:52

Nohra Buitrago González
N Colombia - BOGOTÁ
Delia Zapata

Obtener una visión de la utilidad del correo electrónico como herramienta de trabajo colaborativo. En este caso elegimos el cliente de correo Zimbra que forma parte de la Suite de Colaboración Zimbra.  

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: No definido

Publicado: 1 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 14:43:05

Abdiel
A Panamá - PANAMA
UTP

Proyectos: 1Recursos: 1
Este OVA se ha diseñado con el fin de facilitar el proceso de lectura durante el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En este caso, se hace énfasis en tres habilidades de lectura: Barrido (skimming), Escaneo (scanning) y Clasificación de ideas (classification of ideas). Por consiguiente, el estudiante tendrá la oportunidad de aprender cómo identificar información específica en un texto al igual que las ideas principales, además, tendrá la o

Área: Idiomas Extranjeros | Asignatura: Inglés

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosFotografía/VideoOtras

Publicado: 1 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 12:14:16

Diana Natalia Segura Linares
D Colombia - BOGOTÁ
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Proyectos: 1
En éste proyecto de Introducción a la Programación,  el estudiante conocer uso de los conceptos básicos de programación haciendo énfasis en los operadores y expresiones, entrada y salida de datos, se especifica la disposición y ejecución de un programa en C++, manejo de arreglos, operadores y archivos de datos. Con el propósito que el estudiante sea capaz de analizar u definir posibles resultados para su respectiva codificación con la ayuda de un editor de lenguaje

Área: Informática | Asignatura: Algoritmos y Programación

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónWiki

Publicado: 1 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 11:39:15

Eric L González S
E Panamá - Veraguas
Oteima

Este Curso permitirá que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y destrezas en cuanto a los requerimientos de red para la transmisión de datos y aplicaciones multimedia,  al igual que conocerá las técnicas de codificación, compresión y los protocolos que se aplican en este tipo de red, profundizando así en los más fundamentales. 

Área: Informática | Asignatura: Redes

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 1 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 10:54:32

Roberto Lorenzo
R Panamá - Panamá
Universidad Tecnológica de Panamá

Proyectos: 1
Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos puedan comprender el concepto de lenguajes a medida que lo construyen. No se trata de entender cómo se hace radio o de qué forma se produce un programa de radio. Se trata de que comprendan que cada formato requiere un lenguaje específico acorde a las necesidades de comunicación.  En este webquest construirán desde el contenido de un blog hasta el formato y los aspectos más signifcativos, pensando en ellos mismos como receptores de su propuesta.

Área: Alfabetismo en medios | Asignatura: Construcción de mensajes mediáticos

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 1 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 07:04:33

Silvina Hualpa
S Argentina - Rawson
759

Proyectos: 2
En el momento en el que una institución quiere poner en marcha una acción académica de carácter formativo, dicha acción estará sujeta a una serie de condiciones iniciales que determinarán su naturaleza. Resulta indispensable tener en cuenta los elementos, los componentes y las relaciones que se establezcan Desde el ámbito disciplinario: con las consideraciones conceptuales correspondientes a la disciplina de la materia;  Desde el &

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de Texto

Publicado: 1 meses atras | 15 de Junio del 2016 - 16:08:30

BÁRBARA PEDROZA CRUZ
B México - LEÓN
Universidad del SABES

Proyectos: 1
Las siguientes actividades te permitirán descubrir las claves para alcanzar una COMUNICACIÓN EFICAZ. Podrás elaborar tus propias conclusiones y aconsejar a otros a la hora de entablar una CONVERSACIÓN. Descubrirás que hablar y ser escuchado no siempre resulta sencillo. Exige aprender una serie de habilidades y capacidades comunicativas para atraer el interés del otro, decir lo apropiado en el momento preciso y de un modo adecuado.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-1212-13

Herramientas: No definido

Publicado: 1 meses atras | 15 de Junio del 2016 - 13:24:36

Ivana Shardlow
I Argentina - la pampa
Secundario Ruralizado

.El uso de las aulas virtuales como entornos para el apoyo del aprendizaje presencial, tiene singular importancia cuando las TIC reclaman su presencia en el aula. El proyecto pretende involucrar el acercamiento natural de los niños a las tecnologías y experimentar al proceso de evaluación como parte del aprendizaje y no como un elemento externo o complementario a el; a su vez fortalecer que dicho proceso no se limite únicamente a la asignación de una nota, sino más bien a un enfoque que la con

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 10-11

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 1 meses atras | 14 de Junio del 2016 - 13:54:48

raul patricio campoverde cajas
r Ecuador - cuenca
unidad educativa particular catolica de cuenca

CAMBIANDO EL FOCO, Abordaje inicial del Consumo de Sustancias Psicoactivas en las Instituciones Educativas del Distrito La guía que desarrollaremos , es una pequeña adaptación de la Caja de Herramientas "Cambiando el foco", que propone una estrategia educativa y didáctica para el abordaje pedagógico inicial del consumo de spa, desde una perspectiva de ciudadanía y convivencia. Se espera que a través de ella se fortalezcan los recursos que como orientadores y orientadoras se tienen par

Área: Competencias Ciudadanas | Asignatura: Convivencia

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - Información

Publicado: 1 meses atras | 12 de Junio del 2016 - 21:35:06

MARIA DEISY SANDOVAL G
M Colombia - BOGOTÁ
COL REPÚBLICA DE COLOMBIA I.E.D.

Proyectos: 1Recursos: 1
Se presenta el ambiente de trabajo de la computadora. Se estudia el funcionamiento de sus componentes principales y periféricos. Se estudian y se aplican las funcionalidades de la plataforma operacional y los aplicativos de software básicos, tales como editores de texto, hojas de cálculo, programas de diseño y pintura y accesorios de trabajo.

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de CálculoSimulacionesBlogsOtras

Publicado: 2 meses atras | 11 de Junio del 2016 - 12:52:38

Vladimir Villarreal
V Panamá - Chiriqui
Universidad Tecnológica de Panamá

Proyectos: 1
Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos puedan comprender el concepto de lenguajes a medida que lo construyen. No se trata de entender cómo se hace radio o de qué forma se produce un programa de radio. Se trata de que comprendan que cada formato requiere un lenguaje específico acorde a las necesidades de comunicación.  En este webquest construirán desde el contenido de un blog hasta el formato y los aspectos más signifcativos, pensando en ellos mismos como receptores de su propuesta.

Área: Alfabetismo en medios | Asignatura: Construcción de mensajes mediáticos

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 2 meses atras | 10 de Junio del 2016 - 14:42:14

Silvina Hualpa
S Argentina - Rawson
759

Proyectos: 2