Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Últimos Proyectos de Clase

número de proyectos: 11939 | página 5 de 796

Si desea referenciar está sección use:

  Con el actual proyecto de clase se pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con respecto a un tema especifico: "La célula", orientando a los alumnos a indagar, preguntar, concluir, analizar, crear y producir entorno al tema propuesto, todo esto a través de campos sin descubrir por muchos los integrantes de la clase, como lo son las narrativas transmedia.  Las narrativas transmedia son un campo de aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas con las

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 11-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 2 meses atras | 29 de Junio del 2016 - 16:41:22

Yulieth Carmona Serna
Y Colombia -
Universidad de Antioquia

INGENIERÍA GENÉTICA . Actividades De Aprendizaje :                        Manipulación del ADN, Genoma Humano, Aplicaciones de la Ingeniería Genética, Riesgos e implicaciones de la Ingeniería Genética   Descripción: Los avances actuales en el conocimiento de la estructura molecular de los organismos permite desarrollar herrami

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 meses atras | 27 de Junio del 2016 - 14:47:02

Carlos Acuña
C Colombia -
Jesus de Nazareth

.Se pretende enseñar por medio de video juegos de realidad virtual las diferentes zonas del mundo en las cales podemos encontrar fauna y flora que no son asequibles en persona, pretendo lograr con este proyecto dar a conocer que las herramientas virtuales en este caso los juegos en 3d son un medio que permitirá comprender como funciona el mundo y de que manera esta construido por aquellas formas de vida que no podemos palpar con nuestros cuerpos físicos.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoRobots, Sensores y SondasMicromundos

Publicado: 2 meses atras | 27 de Junio del 2016 - 12:22:56

Samuel duque
S Colombia -
pascal bravo

Proyectos: 1
La habilidad para encontrar la información deseada en la Internet depende en gran medida de la precisión y efectividad con que utilices los motores de búsqueda. Un motor de búsqueda es un gran índice de la mayoría de las páginas que existen en la Internet. En este índice puedes hacer una búsqueda por medio de palabras o frases y el resultado es una lista de las páginas  que contienen dichos parámetros. Las claves del arte de buscar no consisten en conectarse al bu

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 12-13

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 2 meses atras | 27 de Junio del 2016 - 12:17:09

KEVIN JOHAN OSORIO SUAZA
K Colombia - Medellín
Universidad de antioquia

Proyectos: 1Favoritos: 1
Bueno, debido a la escasa explicación que se nos proporcionó esta vez en la actividad, haré lo que según yo, es lo correcto en esta actividad, en este caso, yo tomaré un problema que se está suscitando en la unidad académica de ingeniería de la cual soy estudiante, y creo que al no estar del todo informado del fin de este punto, mi problema es el siguiente: En esta unidad, que es demasiado grande, el espacio es bastante accesible, al no tener algo que la rodee del todo, y desde el momento

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: No definido

Publicado: 2 meses atras | 26 de Junio del 2016 - 16:01:03

Grego Germanotta
G Mexico - Chilpancingo Guerrerro
Uagro

Estimado estudiante el presente tema es con el objetivo de conocer el concepto y la historia de la didáctica especial como ciencia. Lea detenidamente cada una de las tareas y siga las instrucciones a través de las guías que se les estará facilitando

Área: Humanidades | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - ComunicaciónBlogsFotografía/Video

Publicado: 2 meses atras | 26 de Junio del 2016 - 11:07:12

francisco javier castillo vado
f Nicaragua - managua
unan - managua

Proyectos: 1Favoritos: 1
Los nuevos estudios por medio del internet permiten tener mayor información sobre cualquier tema en segundos, en esta actividad describiremos recursos útiles para obtener el mayor conocimiento y uso de la informática a través de la red.      El objetivo de esta tarea es aprender a utilizar adecuadamente los medios y recursos que brinda la informática y así aprovechar al máximo la utilización de la webquest como recurso educativo en el proceso de enseñanza-aprend

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 12-1313-1414-15

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 2 meses atras | 25 de Junio del 2016 - 17:02:27

yuny bracho
y Venezuela -
LN Caracciolo Parra leon

INTRODUCCIÓN Es indudable que los programas de televisión tienen su incidencia sobre la educación, la socialización y la formación de actitudes en los niños, teniendo en cuenta que son excelentes imitadores. Últimamente se ha visto que la televisión ha ido degradando su imagen en gran medida, haciendo desaparecer los pocos programas culturales existentes o restándole importancia a asuntos de mayor relevancia.  A pesar de la constante y creciente introducci&oa

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogs

Publicado: 2 meses atras | 22 de Junio del 2016 - 19:33:33

Itzamna Blas Santiago
I Mexico -
CBT No. 2 Metepec

Proyectos: 1
Podemos aprovechar el resultado de las encuestas mencionadas en la página 59 de este manual, para enseñar hábitos alimentarios saludables mediante una indagación guiada sobre la composición de los alimentos elegidos por los niños.  Por ejemplo, se puede proponer a los alumnos conocer  más de la composición de los tres o cuatro alimentos  más nombrados en las encuestas y que están relacionados con las publicidades,  los que denominamos g

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 10-1111-1212-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 2 meses atras | 22 de Junio del 2016 - 10:26:13

monica lucero
m Argentina - Bariloche

Proyectos: 2Favoritos: 1
Deficiencia del Hierro Peligros por la deficiencia de hierro y la importancia en el cuerpo humano. El hierro es un nutriente muy importante cuando se trata de la producción de hemoglobina en el cuerpo. La prevención y tratamiento de deficiencia de hierro es una meta de salud pública importante, especialmente en mujeres, niños y personas en países de bajos ingresos. Con esta breve introducción elaborar un plan de alimentación donde el principal elemento añadido sea el hierr

Área: Educación Física | Asignatura: Nutrición y Salud

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas Web

Publicado: 2 meses atras | 17 de Junio del 2016 - 17:59:20

Andres Vega
A Estados Unidos - neywork
Hostos Community College

.~~Este proyecto Educativo TIC, pretende profundizar el estudio de los temas de la asignatura de historia en los niños del grado quinto, específicamente los sucesos más relevantes ocurridos durante el período de la independencia de Colombia; mediante reseñas históricas y actividades integradoras apoyadas en  recursos educativos digitales abiertos relacionados con la temática, los estudiantes se motivarán y accederán al conocimiento utilizando herramientas tecnológicas qu

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 10-11

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/Video

Publicado: 2 meses atras | 17 de Junio del 2016 - 08:12:16

Ena Luisa Garcia Fuentes
E Colombia -
Loperena Sede Santo Domingo

Proyectos: 1
Scratch permite a los estudiantes entender la lógica básica de la programación, colaborar y construir proyectos creativamente. También permite  a los estudiantes desarrollar proyectos con carácter educativo y a la vez con interés personal para ellos, lo que les proporciona una herramienta práctica para auto expresarse después de aprender a usarlo. 

Área: Informática | Asignatura: Scratch

Edades: 7-8

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoScratch

Publicado: 2 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 17:37:19

Elvia R. De Gracia C.
E Panamá - Los Santos
Colegio Francisco I. Castillero

Proyectos: 1
Las ondas son un tipo de energía que se transmite de una partícula a otra pero esta no se desplaza, un aplicativo de ondas es el sonido, es por esto que es importante su estudio y su incidencia en la vida cotidiana.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de CálculoSimulacionesOrganizadores GráficosBlogsFotografía/Video

Publicado: 2 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 17:10:52

Nohra Buitrago González
N Colombia - BOGOTÁ
Delia Zapata

Obtener una visión de la utilidad del correo electrónico como herramienta de trabajo colaborativo. En este caso elegimos el cliente de correo Zimbra que forma parte de la Suite de Colaboración Zimbra.  

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: No definido

Publicado: 2 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 14:43:05

Abdiel
A Panamá - PANAMA
UTP

Proyectos: 1Recursos: 1
Este OVA se ha diseñado con el fin de facilitar el proceso de lectura durante el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En este caso, se hace énfasis en tres habilidades de lectura: Barrido (skimming), Escaneo (scanning) y Clasificación de ideas (classification of ideas). Por consiguiente, el estudiante tendrá la oportunidad de aprender cómo identificar información específica en un texto al igual que las ideas principales, además, tendrá la o

Área: Idiomas Extranjeros | Asignatura: Inglés

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 12:14:16

Diana Natalia Segura Linares
D Colombia - BOGOTÁ
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Proyectos: 1