Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Últimos Proyectos de Clase

número de proyectos: 12016 | página 412 de 801

Si desea referenciar está sección use:

introducción el proyecto como crear lazos de amistad para la convivencia en los adolescentes a través del uso de las tic como estrategias mediadoras, nace de la preocupación de evidenciar manifestaciones violentas y los conflictos a que se enfrentan con frecuencia los estudiantes del grado sexto de la institución educativa minas de iracal, es importante reconocer el papel que juega la educación en la sociedad ya que con ella podemos construir convivencia social, es por eso que debemos aprender a generar ambie

Área: Humanidades | Asignatura: Ética y valores

Edades: No definido

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónBlogsFotografía/Video

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 08:49:46

Nancy Arias Sanches
N Colombia - Pueblo bello
Escuela Nueva Los Antiguos Numero 2

Proyectos: 1
1. descripción del problema la escuela nueva los antiguos numero dos, se encuentra ubicada en la vereda antiguos 2 a una altura de 1190 msnm; gran mayoría de nuestros estudiantes se muestran pasivos y con marcadas dificultades de comprensión de las ciencias naturales, lo que impide que el educando sea reflexivo y desarrolle competencias científicas y experimentales, debido a la dificultad de acceder a información actualizada de las diferentes áreas del conocimiento junto con la imposibilidad del do

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: No definido

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 08:37:46

JULIO CESAR HERRERA CONTRERAS
J Colombia - PUEBLO BELLO
CEN.EDU.MINAS DE IRACAL SEDE LOS ANTIGUOS NUMERO 2

Proyectos: 1
Este proyecto es un estudio de factibilidad sobre la aplicacion delas tic en el desarrollo de los niños emprendedores.

Área: Competencias Ciudadanas | Asignatura: Género

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Procesador de TextoInternet - Comunicación

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 08:28:15

ANA MARIA MEDINA
A Colombia - Neiva
catolica del norte

1. : la guía de trabajo propone aprender las tablas de multiplicar de una manera recreativa, de forma en la que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar con el computador mediante diferentes contenidos pedagógicos digitales, rompiendo la manera tradicional y mecánica de aprender a multiplicar. como primera medida el estudiante desarrolla un proceso de inducción reconociendo la importancia de multiplicar en la vida escolar y social. desarrolla una ejercitación en una presentación abierta,

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 7-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 07:40:55

Esther Irene Ochoa Villa
E Colombia - VALLE DEL GUAMUEZ
ERM Las Palmeras

En la exploración del portal colombia aprende, usted encontró una serie de recursos, los cuales permiten desarrollar diferentes actividades en las sedes educativas, de esos recursos, su gestor le pidió que escogiera el que más le llamara la atención, por lo tanto, esta actividad consiste, en construir una guía para desarrollarla en una jornada de clases con sus estudiantes y en la que implementará el recurso que escogió en la clase práctica. en el cuaderno memorias de aula realice

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: otras

Edades: 7-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - Información

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 07:34:48

Roberto Guasiruma Auchama
R Colombia -
ERM La Italia

.teniendo en cuenta el dificil acceso a la mayoría de veredas de caparrapi, cundinamarca, queremos ver como de foma interactiva con los recursos tegnologicos que poseen las escuelas rurales, se puede incentivar en los y las estudiantes un caractes investigativo y generar elementos crativos a partir de las tic con las que cuenta el contexto. este proyecto se hace con el fn de mejorar e incentivar de manera globalizada la claidad de vida y saber de los y las estudiantes.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Ecología

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónBlogsWiki

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 03:24:52

edith marcela estrada alarcon
e N/A -
COLEGIO B¿SICO POSTPRIMARIA RURAL DINDAL- ESCUELA RURAL CAMBRAS

Proyectos: 1
descripción perfeccionamiento de la escritura y de la elaboración estructural de cuentos breves, a partir de la recreación que induce el aporte visual. se buscará que los alumnos conformen un resultado final, con introducción, nudo y desenlace, advirtiendo al mismo tiempo aquellos errores ortográficos y gramaticales a resolver.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 02:47:10

carlos andres salazar perez
c Colombia - BOGOTÁ
COLEGIO B¿SICO POSTPRIMARIA RURAL DINDAL-ESCUELA RURAL CHORRILLO

Proyectos: 1
¿existe en la comunidad educativa de san isidro un ambiente de trabajo de integración que favorezca al desarrollo de la misma? la sede de san isidro se encuentra ubicada en la vereda de santa fe, vía por la carretera hacia villa caro que pertenece al municipio salazar de las palmas a 6 horas en cualquier transporte. el problema que se está presentando alrededor de la institución filo real sede san isidro que está situada en una pequeña elevación de montaña cuyo acceso a esta sede

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Blogs

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 02:06:31

sonia reyes alvarez
s Colombia - SALAZAR
san isidro

En este proyecto se quiere lograr la transformación de nuestro entorno, desde donde provenimos cuales son nuestras creencias, valores pero sobre todo hacer que el alumnos difunda bien la información desde sus antepasados costumbres al igual que sus raíces, por que de nada serviría una buena información mal llegada al alumno. utilizaremos las tic como medio de imformacion y divulgación de la misma.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 7-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Procesador de TextoInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiEditor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 00:55:25

sindy paola ardila herrera
s Colombia - Mogotes
institucion andes

. despojar el miedo y la pereza que genera en la mayoría de los estudiantes el realizar cálculos matemáticos y relacionarse co los números, por medio de juegos.

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Hoja de CálculoBase de DatosSimulacionesManejo de tecladoBlogsWiki

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 00:50:50

Luz Myriam Virguez Marroquín
L Colombia - CAPARRAPÍ
Novilleros - Escuela rural alto de Brisas

En este proyecto realizaremos actividades, lúdico dinámicas que despierten el interés del estudiante y así el interés en el ámbito familiar. surge a partir de un diagnóstico que nos permite asegurar que los niños, tienen una forma lúdica para descubrir el mundo, jugar es su lenguaje, se expresan, se prueban, se descubren, formulan hipótesis, las comprueban o descartan; en definitiva construyen conceptos, prueban procedimientos e incorporan valores; también poseen

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Procesador de TextoBlogs

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 00:48:44

sindy paola ardila herrera
s Colombia - Mogotes
institucion andes

La propuesta surge basada en los resultados obtenidos en las pruebas saber, evaluaciones acumulativas estilo icfes entre otras, en las cuales se ha encontrado que los resultados bajos reflejan deficiencias en los procesos comprensión lectora. a partir de la observación continua, la conversación con los estudiantes, el seguimiento a actitudes y respuesta de los estudiantes frente a tareas y actividades que exigen lectura se ha encontrado que puede haber diferentes factores incidiendo en esta falencia, algunos de los c

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónBlogs

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 00:47:36

luis daniel aldana tovar
l Colombia -
COLEGIO B¿SICO POSTPRIMARIA RURAL DINDAL- ESCUELA RURAL SALCIPUEDES

Proyectos: 1
La literatura tiene una gran importancia en los niños ayuda a que estos utilicen sus capacidades cognitivas ayudando que exista una mejor comunicación es fuente de conocimiento es un medio de recreación sirve para mantenerse informado y los padres deben fundamentar el agrado de la lectura pues esto contribuye al aprendizaje de sus hijos. un entorno con principios literarios hace que un niño crezca en ámbito de amor y aprecio a la lectura, pero si en el hogar es todo lo contrario unos padres que poco leen, p

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Procesador de TextoHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 00:44:14

sindy paola ardila herrera
s Colombia - Mogotes
institucion andes

El presente proyecto tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemáticas, en niños y niñas del nivel primario. con las tic las matemáticas son un juego, está enfocado a los estudiantes de la escuela rural monchia en el contexto de la educación tienen que desempeñar una doble función: la formativa de capacidades intelectuales, y la instrumental. en el aspecto formativo, la finalidad fundamental de las matemáticas es el desarrollo de la fa

Área: Matemáticas | Asignatura: Lógica

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - ComunicaciónHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/VideoScratch

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 00:38:13

sindy paola ardila herrera
s Colombia - Mogotes
institucion andes

. estamos en esta década ante una nueva revolución, somos los forjadores de un nuevo entorno derivado de ésta, pero no una revolución política ni ideológica, sino de información, una revolución en la que ya no podemos estar estáticos ante nuestro entorno cambiante día a día, en la que lo que hoy es válido, el día de mañana será analizado desde un nuevo enfoque, situaciones y maneras diversas para ver las cosas, en la cual ya no es necesario

Área: Informática | Asignatura: Presentador Multimedia

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónBase de DatosSimulaciones

Publicado: 4 años atras | 15 de Diciembre del 2012 - 00:37:41

SONIA MEDINA
S Colombia - PUERTO BOYACÁ
i.e puerto pinzon