Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Últimos Proyectos de Clase

número de proyectos: 11971 | página 4 de 798

Si desea referenciar está sección use:

Debido al deterioro que se presenta en nuestro planeta por la gran contaminación ambiental, se ha escogido este proyecto "un futuro mejor"para sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática ambiental en nuestro planeta y la necesidad de buscar estrategias que permitan la prolongación de un ambiente sano. Si se logra controlar la contaminación y realizar un buen manejo del reciclaje nuestros hijos podrán disfrutar de un futuro mejor. Para la sensibilizaciòn los estudiantes debe

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 8-99-1010-11

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónOtrasScratch

Publicado: 2 semanas atras | 29 de Noviembre del 2016 - 09:24:45

Emma Patricia Gracia Pinzón
E Colombia - Cali
nuestra señora de la asuncion

  Dignidad es una palabra que indica una apreciación, una valoración de algo o de alguien. La dignidad depende de “algo” intrínseco, profundo, propio de uno, independientemente de si los otros ven o no ven ese “algo”. La dignidad radica en el poseer (mejor, en el ser) algo que merece, por sí mismo, amor, respeto, justicia. Algo que radica en el sujeto digno, y que no puede ser despreciado sin faltar a la verdad (cuando no descubrimos o incluso negamos el valor de la persona digna) y a l

Área: Humanidades | Asignatura: Otra

Edades: 11-1212-1313-1414-15

Herramientas: No definido

Publicado: 2 semanas atras | 28 de Noviembre del 2016 - 15:43:45

Ruth Enciso
R Paraguay -
Centro Regional Saturio Rios

Proyectos: 1
Con el siguiente proyecto de aula se pretende que los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Técnica Departamental Manuel Salvador Meza Camargo; adquieran la destreza, agilidad y dominio de la herramienta VideoScribe de Sparkol desarrollando actividades dinámicas, atractivas e interesantes y a la vez motivar a los estudiantes a seguir explorando el mundo de la tecnología y poder enfocarse en el estudio de las tecnologías como formación profesional o laboral al culmin

Área: Informática | Asignatura: Presentador Multimedia

Edades: 12-1313-1414-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 2 semanas atras | 28 de Noviembre del 2016 - 12:41:55

omar vergara
o Colombia - Sabanas De San Angel
IETD MASAMECA

Proyectos: 1
El proyecto "El Relieve Informativo" busca contextualizar e informar a los estudiantes sobre los diferentes accidentes geográficos existentes en Colombia, para ello los estudiantes crearan una aplicación en Scratch en la cual se haga la exposición de mínimo cinco accidentes geográficos, los cuales deben ser presentados por dos personajes. Para ello se debe utilizar cuatro escenarios uno de presentación y tres donde se dibujen los accidentes geográficos; los objetos deben inter

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 7-8

Herramientas: Sistema OperativoManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónFotografía/VideoScratch

Publicado: 2 semanas atras | 24 de Noviembre del 2016 - 11:50:12

Iván Muñoz C.
I Colombia -
instituto nuestra señora de la asuncion

Proyectos: 2
La soberanía alimentaria es el derecho y uno de los pilares fundamentales de la soberanía de los pueblos y las naciones. Implica la capacidad de determinar el abastecimiento de alimentos para la población a partir de una producción local y nacional, respetando la diversidad productiva y cultural. Para garantizar la soberanía alimentaria, es necesario que haya una promoción y recuperación de las prácticas y tecnologías tradicionales, que aseguren la conservación de la biodiver

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónHoja de CálculoBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosOtras

Publicado: 2 semanas atras | 24 de Noviembre del 2016 - 07:16:57

yusbely josefina briceño moreno
y Venezuela - Barquisimeto
UPTAEB

Proyectos: 1
   Como proyecto final para nuestra materia elaboraremos un repositorio conjunto de recursos que te serviran como fuente de inspiración para tu trabajo en el Diseño de Moda.  A lo largo del curso, hemos dado un largo paseo por la Historia del Arte del siglo XX.       Ahora, en forma colaborativa, construiremos un lugar específico donde iremos colocando los resultados de una búsqueda que haremos en la red, de todas y cada una de las épocas que vimos en clase.    Est

Área: Arte | Asignatura: Historia del Arte

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 3 semanas atras | 22 de Noviembre del 2016 - 22:42:01

Claudia Margarita Romero Delgado
México -
Instituto Superior de Arquitectura y Diseño

Seguidores: 1
    Esta es una Webquest, es un proyecto de desarrollo de trabajo en línea.  Aquí encontrarás los recursos necesarios y las instrucciones para realizar nuestro siguiente trabajo.    Vas a diseñar un ambiente, al estilo egipcio,  visitarás sus templos y murales.  Leeras sobre sus costumbres espirituales y su forma de vida.    Egipto antiguo fue una cultura altamente espiritual y religiosa, todo el movimiento social en época antigua estaba regido por l

Área: Arte | Asignatura: Historia del Arte

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 3 semanas atras | 22 de Noviembre del 2016 - 22:41:11

Claudia Margarita Romero Delgado
México -
Instituto Superior de Arquitectura y Diseño

Seguidores: 1
    Esta es una WebQuest, es un proyecto de trabajo que se desarrolla con recursos de la red.    En esta primera ocasión, vamos a trabajar con una técnica llamada Storytelling.       Se trata de narrar sobre los inicios del Diseño  Prehistoria con diversos tipos de títeres.

Área: Arte | Asignatura: Historia del Arte

Edades: 9-10

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogs

Publicado: 3 semanas atras | 22 de Noviembre del 2016 - 22:40:57

Claudia Margarita Romero Delgado
México -
Instituto Superior de Arquitectura y Diseño

Seguidores: 1
   En esta WebQuest, dentro del tema del Diseño Gótico vas a diseñar una luminaria.      El periódo gótico fue una época de transición en la naciente economía feudal, del período románico ligado al término del "Oscurantismo medieval" y sus oscuros edificios, en contraposición al Gótico donde las construcciones se liberan del peso gracias al uso del hierro, lo que logra ganar en altitud e iluminación. Ya que los

Área: Arte | Asignatura: Historia del Arte

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesFotografía/Video

Publicado: 3 semanas atras | 22 de Noviembre del 2016 - 22:39:55

Claudia Margarita Romero Delgado
México -
Instituto Superior de Arquitectura y Diseño

Seguidores: 1
Esta es una Webquest, es un proyecto de desarrollo de trabajo en línea.  Aquí encontrarás los recursos necesarios y las instrucciones para realizar nuestro siguiente trabajo.    Marcel Duchamp fue uno de los artistas más notables e influyentes de las vanguardias del s.XX, su trabajo tuvo repercusión hasta los movimientos que se gestaron en los 60s, no solo en los movientos derivados de Dadá sino en todas las corrientes derivadas del arte conceptual.    Considerado por Andr&e

Área: Arte | Asignatura: Historia del Arte

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 semanas atras | 22 de Noviembre del 2016 - 22:39:25

Claudia Margarita Romero Delgado
México -
Instituto Superior de Arquitectura y Diseño

Seguidores: 1
.El Art Noveau fue una corriente propia de la historia del diseño. Ocurrió en el cambio del siglo XIX al XX, emparejado en el tiempo al movimiento del Arts & Crafts, el Noveau guarda su estilo propio.  Con gran influencia de corrientes anteriores como el gótico y el rococó,  gusta de lo profuso, lo artesanal y lo orgánico.   En este proyecto tomaremos como pretexto el diseño de los llamados libros Pop Up, para poder trabajar una actividad de aprendizaje con el Art Noveau.

Área: Arte | Asignatura: Historia del Arte

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 3 semanas atras | 22 de Noviembre del 2016 - 22:37:54

Claudia Margarita Romero Delgado
México -
Instituto Superior de Arquitectura y Diseño

Seguidores: 1
Un gran porcentaje de personas realizan actividades físicas, sea por salud, hobby, o en su defecto, porque practican alguna disciplina deportiva, sea profesional o no. Por supuesto, son los jóvenes los que más realizan y con mayor frecuencia dichas actividades. Alguna vez te has preguntado porque te cansas o que le sucede a tu cuerpo luego de realizar alguna actividad física? Además, porque necesitamos de las leyes físicas para mejorar nuestro rendimiento deportivo y sobre todo la salud? Por tanto

Área: Educación Física | Asignatura: Otra

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 semanas atras | 21 de Noviembre del 2016 - 20:55:44

cruz augusto coronado
c Venezuela - cumaná
E.T.C. "Vicente de Sucre y Urbaneja"

¿Sabías Que? Honduras es un país multiétnico, multi lingue y con mucha riqueza cultural, la cual está representada por los nueve grupos indígenas que habitan en el territorio nacional. Cada grupo posee sus costumbres, tradiciones, legua y cultura que lo hacen único. En esta Web Quest nos enfocaremos en los Tolupanes o Xicaques, grupo pre-hispánico que ha sobrevivido a través de los siglos,  luchando por mantener

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 semanas atras | 21 de Noviembre del 2016 - 19:30:24

kafalula Macepoch
k Honduras -
UPNFM-CURSPS

Proyectos: 1
. En una lista de tiempo representa la evolución de la informática 1959-1970à Nacimiento de la guerra fría en EU creo una red militar Crea el protocolo “ARPA” Organismos de proyectos de investigación avanzada Primer satélite de comunicación 1970-1990à Arpanet red de universidades y centros de tecnologías Primer correo electrónico 1990-1995àSurge (www) Comercialización de los navegadores “YouTube, aber bancos” 1995-Ac

Área: Informática | Asignatura: Blogs

Edades: 16-17+

Herramientas: No definido

Publicado: 3 semanas atras | 21 de Noviembre del 2016 - 14:16:41

JAVIER CORAL
J - SANTA ROSA

Proyectos: 1Recursos: 1
  Las soluciones con base en Web forman la manera en la que accedemos al mundo digital hoy y en el futuro. El obstáculo que representa la brecha digital impacta directamente en la calidad de vida todos los ciudadanos, incluyendo a los adultos mayores. Allí entran ustedes los jóvenes inmersos en la cultura digital, dispuestos a dar una mano a quien lo necesite, especialmente si hablamos de nuestros abuelos. Hay una realidad que no se puede ignorar: Son una población en constante crecimiento y sum

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Aprestamiento

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoEditor de páginas WebOtras

Publicado: 3 semanas atras | 20 de Noviembre del 2016 - 16:37:41

Florinda del Valle Carrizo
F Argentina - San Ramón de la Nueva Orán
Universidad Tecnológica Nacional