Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Últimos Proyectos de Clase

número de proyectos: 12005 | página 22 de 800

Si desea referenciar está sección use:

Las ondas son un tipo de energía que se transmite de una partícula a otra pero esta no se desplaza, un aplicativo de ondas es el sonido, es por esto que es importante su estudio y su incidencia en la vida cotidiana.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de CálculoSimulacionesOrganizadores GráficosBlogsFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 17:10:52

Nohra Buitrago González
N Colombia - BOGOTÁ
Delia Zapata

Este ova se ha diseñado con el fin de facilitar el proceso de lectura durante el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. en este caso, se hace énfasis en tres habilidades de lectura: barrido (skimming), escaneo (scanning) y clasificación de ideas (classification of ideas). por consiguiente, el estudiante tendrá la oportunidad de aprender cómo identificar información específica en un texto al igual que las ideas principales, además, tendrá la oportunidad de r

Área: Idiomas Extranjeros | Asignatura: Inglés

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosFotografía/VideoOtras

Publicado: 7 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 12:14:16

Diana Natalia Segura Linares
D Colombia - BOGOTÁ
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Proyectos: 1
En éste proyecto de introducción a la programación, el estudiante conocer uso de los conceptos básicos de programación haciendo énfasis en los operadores y expresiones, entrada y salida de datos, se especifica la disposición y ejecución de un programa en c , manejo de arreglos, operadores y archivos de datos. con el propósito que el estudiante sea capaz de analizar u definir posibles resultados para su respectiva codificación con la ayuda de un editor de lenguaje de program

Área: Informática | Asignatura: Algoritmos y Programación

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónWiki

Publicado: 7 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 11:39:15

Eric L González S
E Panamá - Veraguas
Oteima

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos puedan comprender el concepto de lenguajes a medida que lo construyen. no se trata de entender cómo se hace radio o de qué forma se produce un programa de radio. se trata de que comprendan que cada formato requiere un lenguaje específico acorde a las necesidades de comunicación. en este webquest construirán desde el contenido de un blog hasta el formato y los aspectos más signifcativos, pensando en ellos mismos como receptores de su propuesta.

Área: Alfabetismo en medios | Asignatura: Construcción de mensajes mediáticos

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 07:04:33

Silvina Hualpa
S Argentina - Rawson
759

Proyectos: 2
En el momento en el que una institución quiere poner en marcha una acción académica de carácter formativo, dicha acción estará sujeta a una serie de condiciones iniciales que determinarán su naturaleza. resulta indispensable tener en cuenta los elementos, los componentes y las relaciones que se establezcan desde el ámbito disciplinario: con las consideraciones conceptuales correspondientes a la disciplina de la materia; desde el ámbito metodológico: con la definici&oacu

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de Texto

Publicado: 7 meses atras | 15 de Junio del 2016 - 16:08:30

BÁRBARA PEDROZA CRUZ
B México - LEÓN
Universidad del SABES

Proyectos: 1
Las siguientes actividades te permitirán descubrir las claves para alcanzar una comunicación eficaz. podrás elaborar tus propias conclusiones y aconsejar a otros a la hora de entablar una conversación. descubrirás que hablar y ser escuchado no siempre resulta sencillo. exige aprender una serie de habilidades y capacidades comunicativas para atraer el interés del otro, decir lo apropiado en el momento preciso y de un modo adecuado.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-1212-13

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 15 de Junio del 2016 - 05:18:24

Ivana Shardlow
I Argentina - la pampa
Secundario Ruralizado

.el uso de las aulas virtuales como entornos para el apoyo del aprendizaje presencial, tiene singular importancia cuando las tic reclaman su presencia en el aula. el proyecto pretende involucrar el acercamiento natural de los niños a las tecnologías y experimentar al proceso de evaluación como parte del aprendizaje y no como un elemento externo o complementario a el; a su vez fortalecer que dicho proceso no se limite únicamente a la asignación de una nota, sino más bien a un enfoque que la considere com

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 10-11

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 7 meses atras | 14 de Junio del 2016 - 01:55:15

raul patricio campoverde cajas
r Ecuador - cuenca
unidad educativa particular catolica de cuenca

Cambiando el foco, abordaje inicial del consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones educativas del distrito la guía que desarrollaremos , es una pequeña adaptación de la caja de herramientas "cambiando el foco", que propone una estrategia educativa y didáctica para el abordaje pedagógico inicial del consumo de spa, desde una perspectiva de ciudadanía y convivencia. se espera que a través de ella se fortalezcan los recursos que como orientadores y orientadoras se tienen par

Área: Competencias Ciudadanas | Asignatura: Convivencia

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - Información

Publicado: 7 meses atras | 12 de Junio del 2016 - 21:35:06

MARIA DEISY SANDOVAL G
M Colombia - BOGOTÁ
COL REPÚBLICA DE COLOMBIA I.E.D.

Proyectos: 1Recursos: 1
Se presenta el ambiente de trabajo de la computadora. se estudia el funcionamiento de sus componentes principales y periféricos. se estudian y se aplican las funcionalidades de la plataforma operacional y los aplicativos de software básicos, tales como editores de texto, hojas de cálculo, programas de diseño y pintura y accesorios de trabajo.

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de CálculoSimulacionesBlogsOtras

Publicado: 7 meses atras | 11 de Junio del 2016 - 12:52:38

Vladimir Villarreal
V Panamá - Chiriqui
Universidad Tecnológica de Panamá

Proyectos: 1
¿cómo nos comunicamos? el lugar de la lengua y el lenguaje en el proceso comunicativo pensar en ¿cómo nos comunicamos? implica revisar un proceso multi dimensional. nos exige, por un lado, considerar su dimensión individual, interpersonal, social y, por otro lado, identificar cuáles son los los procesos que ocurren en cada dimensión. en esta oportunidad, analizaremos cuál es el lugar ocupa la lengua y el lenguaje dentro del proceso comunicativo. para introducirnos en el tema les propon

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónBlogsWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 7 meses atras | 11 de Junio del 2016 - 12:25:57

María Olmos
M Argentina - Río Negro
CET 25

Proyectos: 1
. en esta sesión hablaremos sobre los medios de transporte y abordaremos todo lo relacionado con ellos. el objetivo es investigar y conocer los medios de transporte que existen. es realmente importante tener en cuenta que en la vida de un ser humano los medios de transporte son útiles al diario vivir y por ende se ve la necesidad de que los niños y niñas dentro del proceso de aprendizaje estén informados de qué son, para qué nos sirve, con qué tipo de transportes contamos y hacia donde

Área: Humanidades | Asignatura: Otra

Edades: 6-7

Herramientas: BlogsFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 09 de Junio del 2016 - 01:19:09

Lina Marcela
L Colombia - BARRANCABERMEJA
Escuela Normal Superior Cristo Rey

Proyectos: 1
Riesgos químicos entre las destrezas que el estudiante desarrolla en esta asignatura esta aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa. contaminantes contaminante químico es toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética, que durante su fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso, puede incorporarse al ambiente en forma de polvo, humo, gas o vapor, con efectos perjudiciales para la salud de las personas que en

Área: Educación Media Técnica | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 05 de Junio del 2016 - 11:13:19

MARTHA CEILIA RINCON LIZCANO
M Colombia -
UNIPAZ-UNIORIENTE

La seguridad industrial es un área que en los últimos años ha tenido un creciente desarrollo, debido posiblemente al grado de conocimiento actual que esta materia se tiene, o a la unificación y el complemento de la legislación en este campo, motivo por el cual, se tienen definidas políticas y estrategias que apuntan a la elevación de la calidad de vida del eje de la economía nacional y soporte de la familia como es el trabajador. debemos ubicar al técnico en el contexto de la empre

Área: Educación Media Técnica | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 05 de Junio del 2016 - 02:38:25

Rubén Darío Gómez
R Colombia - BARRANCABERMEJA
UNIORIENTE

Vivimos en un pueblo llamado potrero de garay a orillas del lago los molinos, provincia de córdoba, argentina. este lago está alimentado por arroyos cristalinos y cuatro ríos que bajan del cordón central o sierras grandes. las nacientes surgen con aguas cristalinas y puras, ha medida que se acercan al lago atraviesan pequeñas poblaciones. la falta de conocimiento, control y previsión hace que los pobladores no tomen las medidas necesarias para mantener la pureza de las agua. la situación se empeo

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 8-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 04 de Junio del 2016 - 19:27:47

sandra muriel murgui
s Argentina - villa ciudad de america
escuela Alfonsina Storni

Proyectos: 1
Objetivo general: que el alumno adquiera el conocimiento para que pueda redactar diversos textos y que sepa obtener información mediante el uso de diversas estrategias de comprensión de lectura y acciones de investigación documental de calidad.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 16-17+

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 04 de Junio del 2016 - 06:26:10

RAUL IBARRA
R México - AGUACALIENTES
UNID