Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Últimos Proyectos de Clase

número de proyectos: 12005 | página 217 de 800

Si desea referenciar está sección use:

Mediante la ejecución de este proyecto buscamos mejorar procesos lectoescritores en nuestros educandos a través de las tic, como herramientas pedagógicas en el quehacer diario del proceso enseñanza aprendizaje. a través del uso de las aplicaciones crearemos estudiantes competitivos a las exigencias del mundo digital.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 10-1113-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 18:14:27

Alix Sofia Escobar Mejia
A Colombia - BARRANQUILLA
Colegio de Barranquilla CODEBA

Proyectos: 1
. introducciòn: el proyecto se realiza en la sede educativa simón rodríguez de la i.e. monteloro, con el objetivo de implementar las tic en la metodología de estudio, la cual será de beneficio para el aprendizaje y motivación, para que los niños de tercero aprendan la importancia que tiene el comprender una lectura y encontrar una posible solución, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, para que así el estudiante genere inquietud y mejore su lectura, ya que este es

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - Información

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 11:50:31

Manuel Mauricio Muñoz
M Colombia - CAICEDONIA
no

Proyectos: 9Seguidores: 1
La lecto escritura como base fundamental para el desarrollo integral de todo ser humano se hace indispensable fomentarla a temprana edad, ya que es donde el niño se encuentra en el proceso de formación, de construcción de bases, donde él, a partir de este momento tendrá las herramientas suficientes para enfrentar los retos de la vida. es por esto que los docentes nos vemos comprometidas en brindarles y orientarlos hacia los conocimientos y saberes apoyandonos en las nuevas tecnologías, siendo este una

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 11:30:57

Sede Manuela Beltran
S Colombia - BUENAVENTURA
I.E Jose Acevedo y Gomez

Justificacion mediante la ejecución de este proyecto buscamos mejorar procesos lectoescritores en nuestros educandos a través de las tic´s, como herramientas pedagógicas en el quehacer diario del proceso enseñanza aprendizaje. a través del uso de las aplicaciones crearemos estudiantes competitivos a las exigencias del mundo digital.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 10-1113-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 11:07:53

Nayibe Esther Gómez Lozano
N Colombia -
Colegio de Barranquilla - CODEBA

Proyectos: 1
El ingles se ha convertido en la segunda lengua en importancia en el mundo entero debido al fenómeno de la globalización se hace necesario profundizar en su proceso de enseñanza aprendizaje desde todos los niveles de la escolaridad pero sobre todo desde los primeros años de vida escolar ya que es más fácil su apropiación; por tal motivo no se debe desmeritar la importancia que tiene una didáctica adecuada y significativa para tales fines. "proyecto interactivo de ingles en la b&aacut

Área: Idiomas Extranjeros | Asignatura: Inglés

Edades: 10-1113-1414-1515-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de tecladoBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 10:15:06

Milena Cecilia Rodríguez Rovira
M Colombia - BARRANQUILLA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA MERCED

Proyectos: 1
El desarrollo del pensamiento ha sido abordado desde posturas epistemológicas diversas. desarrollar la facultad de pensar se ha erigido en el propósito principal de corrientes pedagógicas y didácticas, que tienen entre sus presupuestos el de superar el acceso a los conocimientos como fin último de la enseñanza, empleando en cambio los contenidos como mediación para un desarrollo conceptual articulado a la comprensión de las reglas esenciales de constitución de las diferentes á

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 14-15

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogsFotografía/Video

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 10:15:01

Gustavo Adolfo Titus Jimenez
G Colombia - BARRANQUILLA
IED EL VALLE

. descripción del problema en el transcurso del proceso pedagógico se ha detectado, en los estudiantes de metodología flexible de la i.e.d. nuevo horizonte, dificultades en el proceso de lecto escritor y nociones matemáticas. estas falencias se han manifestado por algunas razones como repetición de uno o más cursos, los niños y niñas deciden empezar a estudios cuando no tienen la edad adecuada para cursar un determinado grado en el aula regular. producto de esto lo ha generado el aban

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 11-12

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 10:01:50

Lucy Carranza Hernandez
Colombia - SOLEDAD
Institución Educativa Distrital Nuevo Horizonte

Proyectos: 1
Nuestro proyecto de aula en décimo grado del colegio mayor de barranquilla y del caribe “contacto virtual: un reto”, surge de la necesidad de dar respuesta al cuestionamiento. ¿como propiciar el aprendizaje significativo en las estudiantes a partir del uso de la tícs? el cual planteamos a raíz de nuestra participación en el curso competencias del siglo xxi. desde el modelo pedagógico crítico social vemos la necesidad de desarrollar una actitud crítica y de reflexión

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 08:16:55

ELISABETH HENAO OVIEDO
E Colombia -
Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe

Proyectos: 1
El ingles se ha convertido en la segunda lengua en importancia en el mundo entero debido al fenómeno de la globalización se hace necesario profundizar en su proceso de enseñanza aprendizaje desde todos los niveles de la escolaridad pero sobre todo desde los primeros años de vida escolar ya que es mas fácil su apropiación; por tal motivo no se debe desmeritar la importancia que tiene una didáctica adecuada y significativa para tales fines. "el proyecto interactivo de ingles: mi contexto me i

Área: Idiomas Extranjeros | Asignatura: Inglés

Edades: 10-1113-1415-16

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de tecladoBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 08:07:53

claudia castañeda
c Colombia - BARRANQUILLA
I.E.D. La Merced

Proyectos: 1Recursos: 1
.mediante la ejecución de este proyecto buscamos mejorar procesos lectoescritores en nuestros educandos a través de las tic, como herramientas pedagógicas en el quehacer diario del proceso enseñanza aprendizaje. a través del uso de las aplicaciones crearemos estudiantes competitivos a las exigencias del mundo digital.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 10-1113-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 07:09:12

jackeline Maria Duran Gual
j Colombia -
mayor de barranquilla y del caribe

Proyectos: 1
. en la institución educativa distrital evaristo sourdis, se han detectado algunas falencias en las y los estudiantes al momento de desarrollar actividades que involucran procesos de lectura y escritura, la poca comprensión lectora, la falta de hábito lector, la no aplicación de los signos de puntuación al leer, entre otros, impide en gran medida que muchos niños y niñas alcancen los logros propuestos. la persistencia de la situación esbozada se convertiría en una fuerte barrera

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 6-77-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 06:26:21

Myriam Marrugo Marrugo
M Colombia - Barranquilla
Institucion Rducativa Distrital Evaristo Sourdis

Proyectos: 1
Objetivos educativos con relación al comercio justo 1. conocer y entender el comercio justo como alternativa al comercio tradicional y como vía de desarrollo económico y social de las poblaciones más desfavorecidas. 2. desarrollar la capacidad crítica de análisis ante la realidad del consumo 3. facilitar el conocimiento de las consecuencias que tienen nuestras acciones cotidianas para, a través del comercio justo y el consumo responsable 4. cambiar actitudes que contribuyan a hacer cambios ac

Área: Matemáticas | Asignatura: Cálculo

Edades: 12-1313-1414-1515-16

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsFotografía/Video

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 03:48:09

FRANCISCO
F España -
PURISIMA CONCEPCION

Proyectos: 1
En el mundo se producen múltiples y acelerados cambios que afectan nuestra visión de ciencia, tecnología, educación, economía, cultura y poco a poco se van transformando. la escuela está inmersa en ese proceso de cambio, por lo tanto las concepciones educativas y las prácticas pedagógicas deben anticiparse o evolucionar para que no pierdan su sentido ni razón de ser. el cambio es imprescindible en todo momento educativo, la necesidad de realizar profundas transformaciones surgen com

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 11-1212-1313-14

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBlogs

Publicado: 3 años atras | 12 de Septiembre del 2013 - 01:16:30

Diana Acosta
D Colombia - BARRANQUILLA
IED Nueva Granada

Proyectos: 1
.el proyecto “potencializando los sentidos con las tic”, nace de la necesidad de capacitar en tic a niños, jóvenes y adultos. ya que en estos contextos los niños poseen unos conocimientos básicos acerca de las tic, pero requieren que estos saberes sean reforzados para que ellos lideren procesos de apoyo a sus padres en el manejo de recursos tecnológicos y así disminuir la brecha digital y generacional y de esta forma mejorar la comunicación entre los mismos tanto en el campo acad&eacu

Área: Educación Física | Asignatura: Nutrición y Salud

Edades: 5-66-77-88-99-1010-11

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsScratch

Publicado: 3 años atras | 11 de Septiembre del 2013 - 12:30:42

Maria Eugenia Molina
M Colombia -
Intitucion Mixto Llanogrande

Nuestro proyecto de aula en décimo grado del colegio mayor de barranquilla y del caribe “contacto virtual: un reto”, surge de la necesidad de dar respuesta al cuestionamiento. ¿como propiciar el aprendizaje significativo en las estudiantes a partir del uso de la tícs? el cual planteamos a raíz de nuestra participación en el curso competencias del siglo xxi. desde el modelo pedagógico crítico social vemos la necesidad de desarrollar una actitud crítica y de reflexión f

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 11 de Septiembre del 2013 - 11:17:20

Ludyn Cohen Hereira
L Colombia - BARRANQUILLA
combac

Proyectos: 1