Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Últimos Proyectos de Clase

número de proyectos: 11939 | página 20 de 796

Si desea referenciar está sección use:

Propo?sito General: Contribuir a desarrollar la alfabetizacio?n cienti?fica y biológica de los estudiantes de Preescolar que les permita tomar decisiones y participar de forma activa e informada, en el conocimiento del Cuerpo Humano relacionandolo  con temas cienti?ficos y tecnolo?gicos. Para lograr esto se desarrollo la presente Proyecto; donde el docente propiciará en los alumnos  interrogantes sobre su cuerpo y su funcionamiento; a través de las cuales; los conducirá a una búsqueda de i

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 8 meses atras | 20 de Diciembre del 2015 - 22:01:20

Myriam Raquel Aguilar Quintero
M México - Estado de Mexico
Rosaura Zapata

La implementación de un huerto escolar presenta oportunidades para el desarrollo del trabajo en grupo, permitiendo a los  estudiantes la práctica de los conceptos de sociabilidad, cooperación y responsabilidad. Se tiene la oportunidad de comunicarse con el resto de la comunidad a la que pertenece, comunicación que lo prepara para un mejor desarrollo de la vida adulta, le crea conciencia de su derechos y sus deberes y lo impulsa precozmente a integrarse al grupo social del cual forma parte. Todo ello repercu

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 6-77-88-9

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónBlogsFotografía/Video

Publicado: 8 meses atras | 18 de Diciembre del 2015 - 21:08:43

mireya valdeblanquez arregoces
m Colombia - SANTA MARTA
laura vicuña

Es evidente que estamos en un etapa en donde el Gobierno Colombiano, las FARC y otros grupos revolucionarios, junto con la sociedad civil han venido posponiendo por mucho tiempo el concepto de una paz duradera, hoy se habla de la política de posconflicto, y en las Instituciones Educativas estamos ya en espera de dar luz verde a la formación de una cátedra basada en Derechos Humanos y los lineamientos de la política del Posconflicto, en otras palabras, la denominada Cátedra de la Paz. En ese mismo objetivo, y,

Área: Competencias Ciudadanas | Asignatura: Democracia

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsWikiEditor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 8 meses atras | 18 de Diciembre del 2015 - 14:24:54

Diego Fernando Torres Forero
D Colombia - TUNJA
InstitucióN Educativa Técnica José Cayetano Vásquez Sede Centro (Ciénega, Boyacá, Colombia)

Proyectos: 1
Introducción. En el contexto social de la comuna de Copiapó, teniendo en cuenta las situaciones pre, durante y post catástrofe socio-natural se debe situar en un punto de partida para esta investigación, para ello se valen de las diversas herramientas que hoy existen para mejorar y optimizar los procesos de recolección de información de primera fuente, que en este caso son los Trabajadores/as Sociales quienes estuvieron, y siguen trabajando en terreno.  En estos momentos donde los y las profesio

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoWikiOtras

Publicado: 8 meses atras | 15 de Diciembre del 2015 - 22:28:40

GUILLERMO VALENCIA ARAVENA
G Chile - Copiapó
universidad de atacama

Proyectos: 1
Uno de los problemas que aquejan al “Centro Educativo Simón Bolívar de Colombia” es el manejo que se le está dando al proceso de enseñanza de los monomios, binomios y polinomios  porque son escasos los recursos didácticos existentes en el Centro Educativo  para que los estudiantes tengan acceso y se puedan familiarizar con el uso de las herramientas de  comunicación e información que nos brinda el mundo de hoy, motivo por el cual se nota un  bajo rendimiento en el

Área: Matemáticas | Asignatura: Álgebra

Edades: 13-14

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogs

Publicado: 8 meses atras | 15 de Diciembre del 2015 - 11:51:56

Leidy Tatiana Martinez Gutierrez
L Colombia - BARRANQUILLA
Centro Educativo Simón Bolívar de Colombia

Este proyecto de aula busca integrar el arte con las herramientas Tic, aportando estrategias novedosas con las cuales se pueden dar soluciones a problemas pedagógicos que se presentan en clase. El proyecto Interpretación de Imágenes, utiliza como base los portales como Eduteka, Colombia Aprende, You Tube, y aplicaciones como kahoo, emaze, software como Photo Scape, power point, movie maker, etc.; con los cuales los estudiantes y la docente  del ciclo 4, del grado 803 de 2015 de la jornada de la mañana dan al amb

Área: Arte | Asignatura: Expresión Artística

Edades: 12-1313-14

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 8 meses atras | 15 de Diciembre del 2015 - 08:46:55

Geitza Caceres De Castro
Colombia -
SALUDCOOP NORTE

Proyectos: 1Recursos: 1
Se busca que los alumnos sean capaces de reconocer la multicausalidad de la crisis política en Nueva España y del inicio de la Guerra de Independencia. El alumno conocerá las ideas ilustradas en las posesiones españolas en América; la invasión francesa de España; el criollismo y el anhelo de autonomía; el golpe de Estado de los peninsulares y las conspiraciones e insurrección de 1810. Aspectos básicos que muestran las muchas causas que influyeron en la crisis política

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 13-14

Herramientas: Internet - Información

Publicado: 8 meses atras | 14 de Diciembre del 2015 - 21:44:23

Inés Marú Grimaldo
I México -
Secundaria Belisario Domínguez

Proyectos: 2
esta guia pretende aportar un aprendizaje respecto ampliar el aporte de la mujer en la historia y su conformación com un grupo de relevancia en la sociedad. 

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 8 meses atras | 14 de Diciembre del 2015 - 21:34:03

valentina rivera plaza
v Chile - copiapo
uda

Proyectos: 1
Desastres Naturales, Planificación Territorial y Riesgos  En América Latina, se ha manifestado desde la década de 1990 un cambio  significativo en la percepción y el abordaje  de los desastres, desde la  academia hasta la incidencia en respectivas políticas, como también en las  propuestas de acción. “En relación a esto, se puede decir que actualmente los problemas que desencadenan los desastres  se enfocan  en el riesgo que predispone el ev

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/VideoOtras

Publicado: 8 meses atras | 14 de Diciembre del 2015 - 15:14:59

Simonne Marín Sarria
S Chile - Copiapo
Universidad de Atacama

.El marco teórico es en cierto sentido una manera de preveer cómo será aquel trabajo que se realiza, ya que debe contar con ideas o teorías previas a la realización de la investigación; se sustenta valga la redundancia bajo distintas teorías que de alguna manera explican el fenómeno a investigar, por eso de esta manera es que el Feminismo Comunitario sustenta la Investigación: Identidad de la mujer en El Salado, construcción social a través de la trayectoria socio-hist

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/Video

Publicado: 8 meses atras | 14 de Diciembre del 2015 - 11:05:25

Naisla Segovia Cortés
N Chile - Copiapó
Universidad de Atacama

Proyectos: 1
Estimados alumnos: En primer lugar les damos la bienvenida a la disciplina de Historia del Arte!. Hoy vamos a tratar un tema muy importante para este curso, y del cual hemos recibido multitud de preguntas. La asignatura que trataremos en este proyecto es la Cultura Tolteca. Os recomiendo que sigais esta clase con muchísima atención, ya que de este conocimiento dependerá que entendamos los que ocurrió en mesoamérica en este periodo. Una vez que hayais finalizado la clase, os recomiendo que realicéis to

Área: Arte | Asignatura: Historia del Arte

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónWiki

Publicado: 9 meses atras | 11 de Diciembre del 2015 - 08:36:20

Roberto Lobato Abril
R España - Cigales
Cigales

Proyectos: 4Recursos: 3Seguidores: 1
El proyecto parte de una prueba diagnóstica a los estudiantes que permite reconocer las debilidades y fortalezas en la resolución de problemas matemáticos. A partir de esta y del reconocimiento del entorno cultural y académico se plantea una secuencia didáctica apropiada para el grado, además haciendo uso de herramientas tecnológicas (software online y offline).

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 9-10

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 9 meses atras | 10 de Diciembre del 2015 - 20:04:43

Claudia Castrillón Cardona
C Colombia - FRESNO
NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION

Buscar la manera de que el estudiante pueda expresarse libremente, pierda el miedo a enfrentarse a un público y le permita exponer sus opiniones, sus intereses, gustos, miedos, etc. Ya que los estudiantes de las instituciones rurales tienden a ser retraídos en el momento de enfrentarse a un público haciendo que dificulte su impacto en la comunidad.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 5-610-1111-1212-1313-1414-15

Herramientas: No definido

Publicado: 9 meses atras | 10 de Diciembre del 2015 - 19:14:31

MAYRA ALEXANDRA MORA BARÓN
M Colombia -
I.E.T. JOSÉ CAYETANO VASQUEZ SEDE EDUARDO BARAJAS CORONADO

                    La escuela donde se desarrolla el proyecto esta ubicada en un sector estrato 2 del municipio de soledad. La comunidad se puede describir como un grupo de personas estrato medio bajo, ya que hay bastante analfabetismo por parte de los acudientes de los estudiantes y en su mayoría son personas de edades avanzadas. Nuestros estudiantes son miembros en su mayoría, de hogares disfuncionales en donde ahí casos de abuso, alcoholismo, analfabetismo y drogadi

Área: Humanidades | Asignatura: Ética y valores

Edades: 7-8

Herramientas: BlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 9 meses atras | 10 de Diciembre del 2015 - 16:02:32

Aris Niño
A Colombia - SOLEDAD
I.E. Sagrado Corazon

Proyectos: 1
Teniendo en cuenta el bajo rendimiento de los estudiantes de la escuela EL MINCHO. Y en virtud de que los niños de las era actual aprenden más rápido a través de medios electrónicos, especialmente la imagen, adicionalmente el aprendizaje es más significativo y duradero, el proyecto consiste en diseñar y aplicar dos secuencias didácticas, una para Lenguaje y la otra para Matemáticas, utilizando los Recursos Educativos Abiertos.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 8-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/VideoOtras

Publicado: 9 meses atras | 10 de Diciembre del 2015 - 10:05:32

Cristóbal Pérez García
C Colombia -
I:E: José Antonio Páez

Proyectos: 1